RETO Autores de la A a la Z de 2022 — ELEEA books

RETO Autores de la A a la Z de 2022 — ELEEA books

Un Reto de lectura exigente. Nombres de autores que siguen todas las letras del abecedario. Leer siguiendo patrones... o no.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Esta es la segunda vez que me enfrento a este reto. La primera con un resultado dudoso: lo leí casi todo pero reseñé muy poco y me gustaría resarcirme. Por eso, aquí estoy ahora, escribiendo una entrada para presentar el 'Reto de Autores de la A a la Z para el año 2022', convocado por el blog Lecturápolisenlace aquí— en cuyo interior puedes ver todas las bases con detalle.


Consiste en ir leyendo al menos una obra de autores cuya inicial del apellido coincida con cada una de las letras del abecedario hasta completarlo. Dicho así resulta algo lioso pero en la práctica es bastante más sencillo de lo que parece. Por mi parte iré completando el listado de libros que vaya leyendo con sus respectivos autores apellidados con cada letra. A ver qué sale en mi segunda participación. Además todo esto se ve aderezado por una serie de premios que quieras que no, son otro aliciente más. Por ello, vayamos a la faena y empecemos, no sin antes recordarte que aquí tienes el listado completo de autores literarios y sus obras reseñadas en ELEEA books.



Abecedario

Allan Poe, EdgarCuentos macabros
Benítez, J.J.Caballo de Troya #4. Nazaret [Audiolibro]
Capote, TrumanDesayuno en Tiffany's [Relatos]
Ernaux, AnniePerderse
Girao, Francisco J.Putin' down
Hamsun, KnutHambre
Ishiguro, KazuoKlara y el Sol
K
L
Mendoza, EduardoTransbordo en Moscú
Nothomb, AmélieLos nombres epicenos
O
Q
Rajchman, ChilTreblinka
Sánchez Ferlosio, RafaelEl Jarama
Tolstói, LeónFelicidad conyugal
U
Vallés, VicenteOperación Kazán
Woolf, VirginiaAl faro
Zweig, StefanMiedo



Letras extraordinarias

CHilders, ErskineEl enigma de las arenas
LL
PiÑeiro, Claudia [y diez autoras más] — Hombres (y algunas mujeres) [Relatos]
X
Y



Cómputo

ABCDario 22
79%
19 de 24 letras
Extraordinarias 22
40%
2 de 5 letras



Conclusiones

Voy a ir apuntando mis progresos:

Hoy, día 10 de mayo, he completado mis primeras 10 letras incluyendo una de las letras extraordinarias, por tanto acabo de obtener 1 punto.

Hoy, día 12 de julio, he completado 15 letras incluyendo 2 de las letras extraordinarias, por tanto acabo de obtener 2 puntos.

Hoy, día 8 de Noviembre, acabo de completar 20 letras incluyendo 2 de las letras extraordinarias, por tanto acabo de obtener 3 puntos.

En resumen, he leído casi todas las letras aunque tres de ellas me han quedado sin reseñar, y me ha dado pena porque eran autores y obras muy interesantesque seguro terminaré comentando— pero así son las reglas. De todos modos, estoy bastante contenta con el resultado definitivo: 3 puntos. Me he superado bastante con respecto al año anterior y lo mejor y más importante, he hecho una lista de lecturas fantástica.



¡Salud y suerte!
Firma MJ al final de las entradas de ELEEA books

Tags :

2 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado. Este año lo he completado y espero completarlo de nuevo. Al principio se va rellenando sin mirar, pero cuando van faltando pocas letras y se empieza a buscar cómo rellenarlas, entonces es cuando se empiezan a hacer descubrimientos interesantes. Es un reto que me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas un tanto complicadas. Y las listas de autores suelen estar ordenadas por la letra del nombre, algo que nunca entenderé, y se convierte en una aventura encontrarlos. Tiene su punto y es lo que tú dices, aparecen lecturas curiosas. Este año solo las apuntaré cuando haya subido la reseña, he aprendido la lección. Veremos qué tal se da.
      Un beso.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.