RETO Todos los clásicos grandes y pequeños VII
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Los clásicos siempre han estado entre mis lecturas favoritas y como acabo de hacerme cargo del Reto 'Nos gustan los clásicos X' —con el que se complementa a la perfección— he decidido apuntarme un año más a este para ver hasta donde llego mientras exploro la literatura clásica. Las promotoras de esta idea son Miss Bingley y Miss Hurst del blog Las inquilinas de Netherfield. Si quieres ir al post original para ver todos los detalles, puedes hacerlo desde aquí. El plazo de inscripción del reto expira el 28 de Febrero. Y el hashtag para redes #retonetherfield2026.
Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Miss Bingley y Miss Hurst —enlace aquí— y si te apetece, puedes colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Miss Bingley y Miss Hurst y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto hasta la fecha.
Pero veamos en qué consiste. Para fomentar la lectura de las obras consideradas clásicas a Miss Bingley y a Miss Hurst se les ocurrió plantear el Reto Todos los clásicos grandes y pequeños cuyo objetivo era leer —durante el año en curso— varios libros escritos antes del año tope 1980 —repartidos en cinco niveles— y que cumpliesen las premisas propuestas por ellas. ¿Hasta dónde llegaré este año? La respuesta, la noche de San Silvestre. Empezamos.
Nivel 1
Alicia en el país de las maravillas [Novela] — Lewis Carroll | 1865
Capítulos con título
Veinticuatro horas en la vida de una mujer [Novella] — Stefan Zweig | 1927
Stefan Zweig: 1881/1942 | Estreno primera adaptación: 1931
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Nivel 5
Resultados
¡Salud y suerte!

Y tú... ¿lees muchos clásicos al año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Foto edición: MJ RU1Z


































No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.