RETO Autores de la A a la Z de 2021 — ELEEA books

RETO Autores de la A a la Z de 2021 — ELEEA books

Un Reto de lectura considerado clásico. Nombres de autores que siguen todas las letras del abecedario. Leer siguiendo patrones... o no.


Si me dicen hace unos años —cuando empecé en el mundo blogueril— que a estas alturas iba a meterme en estos retos lectores, hubiera dicho que ni hablar, que yo leía a mi libre albedrío y que no iba a seguir pautas impuestas. Y ya ves, no se puede decir de este agua no beberé porque impepinablemente el destino te hace comerte tus propias palabras. Por eso, aquí estoy ahora, escribiendo una entrada para presentar el 'Reto de Autores de la A a la Z para el año 2021', convocado por el blog Lecturápolisenlace aquí— en cuyo interior puedes ver todas las bases con detalle.


Consiste en ir leyendo al menos una obra de autores cuya inicial del apellido coincida con cada una de las letras del abecedario hasta completarlo. Dicho así resulta algo lioso pero en la práctica es bastante más sencillo de lo que parece. Por mi parte iré completando el listado de libros que vaya leyendo con sus respectivos autores apellidados con cada letra. A ver qué sale en mi primera participación —de momento transcurrido el primer mes del año ya tengo unos poquitos—. Además todo esto se ve aderezado por una serie de premios que quieras que no, son otro aliciente más. Por ello, vayamos a la faena y empecemos, no sin antes recordarte que aquí tienes el listado completo de autores literarios y sus obras reseñadas en ELEEA books.


Abecedario [lecturas+reseñas GoodReads]

Amor, Carlos delEl año sin verano
Casas, Carlos AugustoEl ministerio de la verdad
arver, RaymondCatedral
ooper, GlennLa cura
enteno, HoldenEscribe: Un cuento de navidad sobre el poder de los libros
Davis, FionaThe Address
ahl, RoaldMatilda
onaldson, JulianneEdenbrooke
ickens, CharlesCuento de Navidad
Ernaux, AnniePura pasión
co, UmbertoLa isla del día de antes
Fromm, ErichEl arte de amar
itzgerald, F. ScottEl gran Gatsby
olter, RegianeAmoreZ
Hammett, DashiellEl halcón maltés
Lindsay, JoanPicnic en Hanging Rock
Mendoza, EduardoSin noticias de Gurb
urakami, HarukiDe qué hablo cuando hablo de correr
aurier, Daphne duRebeca
artín Horga, María LuisaUna puerta al sur
acLean, AlistairSan Andreas
ayor García, FermínTres relatos: Una pequeña recopilación de mis mejores relatos
Némirovsky, IrèneEl baile
Pérez-Reverte, ArturoSidi
lath, SylviaLa campana de cristal
into Maldonado, MercedesCartas a una extraña
ietrzak, DariaLa grieta
roulx, AnnieBrokeback Mountain
ardo Bazán, EmiliaLa gota de sangre | Fantasía
Queneau, RaymondZazie en el metro
Ruiz Zafón, CarlosRelatos
oanhorse, RebeccaBienvenido a su auténtica experiencia india
ider Haggard, HenryLas minas del rey Salomón
Tolstoi, Lev NikolaevichAmo y criado
Unamuno, Miguel deNiebla
Vila-Matas, EnriqueLa asesina ilustrada
ázquez-Figueroa, AlbertoViracocha
Zola, ÉmileEl paraíso de los gatos



Letras extraordinarias [lecturas+reseñas GoodReads]

CHimal, AlbertoLa noche en la zona M
LL
CuÑat, Ignacio M.Fabada mortal
Yourcenar, MargueriteEl tiro de gracia


Abecedario [reseñas en el blog]

A
Cooper, GlennLa cura
Dahl, RoaldMatilda
Ernaux, AnniePura pasión
Hammett, DashiellEl halcón maltés
I
L
M
N
O
Pietrzak, DariaLa grieta
Q
T
U
V
W
Z



Letras extraordinarias [reseñas en el blog]

CH
LL
Ñ
X
Y


Abecedario [reseñas en GoodReads]

A
Brown, DanÁngeles y demonios
Cooper, GlennLa cura
Donaldson, JulianneEdenbrooke
Ernaux, AnniePura pasión
Folter, RegianeAmoreZ
G
H
I
James, HenryLa tercera persona
Kawakami, HiromiDe pronto oigo la voz del agua
L
Martín Horga, María LuisaUna puerta al sur
N
O
Pardo Bazán, EmiliaLa gota de sangre
Queneau, RaymondZazie en el metro
Rider Haggard, HenryLas minas del rey Salomón
Steinbeck, JohnDe ratones y hombres
Tolstoi, Lev NikolaevichAmo y criado
Unamuno, Miguel deNiebla
Vila-Matas, EnriqueLa asesina ilustrada
Wells, H.G.La guerra de los mundos
Zola, ÉmileEl paraíso de los gatos



Letras extraordinarias [reseñas en GoodReads]

CH
LL
Ñ
X
Y


Cómputo [lecturas+reseñas]

ABCDario 21
100%
24 de 24 letras leídas
Reseñas en GoodReads
71%
17 de 24 letras reseñadas
Reseñas en ELEEAbooks
38%
9 de 24 letras reseñadas


Extraordinarias 21
80%
4 de 5 letras leídas
Reseñas en GoodReads
0
0 de 5 letras reseñadas
Reseñas en ELEEAbooks
0
0 de 5 letras reseñadas


Conclusiones

Hoy, a 26 de Octubre de 2021, he terminado las 24 letras normales del abecedario y solo me falta completar una de las extraordinarias. Cuando me apunté al reto ni en sueños pensé que lograría leer tanto libro y fíjate, hasta he repetido —y varias veces— muchas de ellas. Lo malo es que he reseñado muy pocas y eso ya va a estar más complicado a estas alturas del año. En fin, nada es imposible, ya veremos cómo acaba el asunto.


A 31 de Diciembre de 2021 había leído todas las letras del abecedario mas cuatro de las cinco letras extraordinarias. Por este lado casi genial, pero las reseñas se me atascaron más de lo previsible o esperable. No se puede ir dejando todo para el final, está claro. Las reseñas en el blogo sea, largas— han sido solo un total de 9, por lo que no entro ni en el baremo mínimo para puntuar de 10 reseñas. Si computamos las reseñas cortas de Good Reads obtenemos un total de 17 reseñas, que puntuarían en el baremo de 15 reseñas con dos puntos —si no me equivoco—. Al final —a pesar de haber empezado bastante bien— creo que me he hecho un enorme lío y me faltó reseñar con cabeza. A ver si en la próxima edición me lo monto mejor... de todo se aprende.

Aunque para haber sido mi primera vez en el reto pienso que no me ha ido tan mal ¿no crees?


¡Salud y suerte!
Firma MJ al final de las entradas de ELEEA books

Tags :

12 comentarios:

  1. hola ^^ suena genial el tag, checare lo que he leído y estoy segura que lo pondré en practica el próximo año ^^

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estás a tiempo para apuntarte. Cierra en Marzo, a finales. Así que si te animas aún llegas ;)

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta la idea de este reto, poder leer durante este año libros de autores que su inicial del apellido coincida con las letras del abecedario me parece genial. Me gustaría hacerlo por lo que me pasaré para ver todas las bases con más detalle, sobre todo para ver si hay que llevar un orden en las letras. Gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no, las letras no hay que llevarlas por orden, no. Basta con rellenarlas. Lo que tienes que ver es que no se repitan para poder llegar al reto. Yo ya llevo una repe en lo que va de año. Y también se pueden rellenar letras por cantidades mínimas. Te van dando puntos a medida que vas alcanzando objetivos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me parece un buen reto, a ver si me ánimo, sino quizá el próximo año, pues para haber pasado un mes y algo ya has rellenado algo, mejor ;) Suerte en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, son 24 letras para completar el reto. Llevo en mes y medio, cuatro. Yo diría que de momento va muy bien. Solo tendría que leer dos por mes. El reto está en no repetir letras y esa es la gracia, con la excusa de la letra lees a autores que igual de otro modo no leerías. Gracias. Se intentará.

      Eliminar
  4. He visto este reto anteriormente y si que es todo un reto ir acumulando lecturas con esa condición, pero cuando la pasión está presente no hay impedimentos que te hagan retroceder, seguro nos vas sorprendiendo llenando la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este reto lo veo bastante asequible y me va a dar la oportunidad de ir adentrándose en la obra de autores que de otro modo iría dejando para más adelante. Me gusta. Y a ver cómo se va dando. Gracias por los ánimos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Vaya!
    Buena y curiosa dinámica para elegir lecturas sin repetir autores.
    Me gusta la idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Hoy ya he empezado a buscar autores de las letras más raras y me he encontrado con lecturas bastante apetecibles. Mola.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, me gusta mucho este reto, me he planteado en varias ocasiones hacerlo en mi blog, así que quizá lo haga este año.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.