INTO THE NIGHT de Jason George

Crítica de la serie INTO THE NIGHT | Jason George | Netflix | 2020 | Inspirada en la novela 'The Old Axolotl' de Jacek Dukaj | 2015

Aeropuerto de Bruselas en plena noche. Un militar irrumpe apresurado en la terminal y ante la imposibilidad de tomar el primer vuelo, roba un arma y secuestra uno de los aviones preparados para despegar. Con solo unos cuantos pasajeros y la tripulación incompleta, la aeronave emprende una huida desesperada y trepidante.

CUADRO DE CONTENIDO


Portada de la serie de Netflix  'Into the night' creada por Jason George

Notable thriller de ciencia ficción repleto de giros de guión que garantiza mantenernos pegados al filo de la butaca como sus supervivientes durante todo su emocionante viaje.
Veronique Englebert | The Review Geek



Ficha

Cartel de la serie scifi de Netflix titulada 'Into the night' creada por Jason George y basada en la novela de 2015 The Old Axolotl de Jacek Dukaj
TÍTULO: Into the night
AÑO: 2020
DURACIÓN: 40 min/episodio | 6 episodios
PAÍS: Bélgica
DIRECTOR: Jason George, Inti Calfat y Dirk Verheye
GUIÓN: Jason George y Jacek Dukaj | Novela 'The Old Axolotl' de Jacek Dukaj
MÚSICA: Photek
FOTOGRAFÍA: Thomas Hardmeier
REPARTO: Stefano Cassetti, Mehmet Kurtulus, Jan Bijvoet, Pauline Etienne, Laurent Capelluto, Astrid Whettnall, Edwin Thomas, Vincent Londez, Alba Gaïa Bellugi, Yassine Fadel, Babetida Sadjo, Ksawery Szlenkier, Nabil Mallat, James McElvar, Regina Bikkinina
PRODUCTORA: Entre Chien et Loup | Netflix
GÉNERO: Ciencia Ficción, Thriller, Drama



Sinopsis

En esta ocasión —después de repasar el post antes de publicarlo— me he dado cuenta de que la sinopsis era en sí misma un grandísimo spoiler. Me he acordado, además, de otra compañera bloguera que me dijo que a ella las sinopsis le ponían de los nervios y que no le gustaba leerlas para así afrontar la lecturaaquí sería el visionadocompletamente 'virgen'. Comprendo que haya a quien le ocurra lo mismo y como en este caso este pequeño adelanto era demasiado revelador, me pareció que estropearía bastante el arranque y parte del desarrollo de la serie. Así que debería bastarte con la información contenida en el inicio de este artículo. En caso contrario, tienes la opción de abrir el spoiler de aquí abajo

En la serie de Netflix creada por Jason George y titulada 'Into the night' un avión está a punto de despegar del aeropuerto de Bruselas

Dentro de este thriller tan conceptual, Into the Night plantea una pregunta crucial que se hace mucho en estos tiempos: ¿Es capaz la gente de unirse aún por un bien mayor o sucumbirá ante los intereses personales?
Jason George | El creador



Yo comento

Esta serie creada y escrita por Jason George —biografía aquívino a mí como muchas otras, sin buscarla y mediante las recomendaciones de Netflix. Empecé a verla sin saber muy bien de qué iba pero intrigada por los primeros fotogramas que se sucedían a una velocidad de vértigo. Un militar desesperado por subirse a un avión e ir... ¿hacia dónde? ¿por qué? A partir de aquí todo son preguntas que hay que ir respondiendo paso a paso.

Un militar de la OTAN secuestra un avión en la serie de Netflix  'Into the night' creada por Jason George



Estructura

La trama se desarrolla entre los retos que se van presentando para eludir la amenaza que se cierne sobre ellos y una serie de flashbacks que van desentrañando el entramado vital de la tripulación y el pasaje del vuelo nocturno. Tal es así, que cada capítulo lleva el nombre de uno de los personajes, por eso tenemos: Sylvie, Jakub, Mathieu, Ayaz, Rik y Terenzio.

No es un chiste: hay un ruso, una americana, un pakistaní, un inglés, un turco, un italiano...
m m | Filmaffinity

De entrada al leerlos, tomamos conciencia de la 'diversidad' reunida en la cabina de vuelo: el pasaje del avión es multinacional y multilingüe, con pasajeros ricos y pobres, jóvenes y viejos, civiles y militares. Caracteres diferentes y todos bastante enigmáticos pero 'unidos' por un mismo fin: sobrevivir a la amenaza y a los demás compañeros de viaje por todos los medios.

Los pasajeros del avión secuestrado de la serie de Netflix 'Into the night' creada por Jason George votan en el pasillo de la aeronave

Nunca conocemos a las personas con las que viajamos, darte cuenta de que esas personas son ahora tu tribu, las personas de las que depende tu supervivencia, es la base ideal para un gran drama y un gran thriller.
Tomek Bagiński | Productor Ejecutivo



Personajes

Todo esto provoca una serie de conflictos que mantendrá un ritmo trepidante de principio a fin. Podrás ver lo mejor y lo peor de la humanidad reunido en un pequeño y claustrofóbico espacio donde todos sospechan de todos. Las fortalezas y las debilidades de un grupo tan heterogéneo y representativo de la sociedad globalista actual irán saliendo a la luz y dirigiendo el camino de cada uno de ellos. Te sacarán de quicio y los odiarás la mayor parte del tiempo y seguirás preguntándote ¿qué pasa en el exterior?, ¿quedará alguien vivo ahí fuera?, ¿cómo escaparán a una muerte a priori segura?

Desde que entiendes en la serie que estamos viendo otra forma de apocalipsis piensas: ¿en serio no había otro grupo de personas para salvarse?
Peligro de spoilers | Filmaffinity


Los personajes de la serie de Netflix 'Into the night' creada por Jason George en varias escenas dentro de la cabina



Desenlace

Y entre pregunta y pregunta, conflicto y conflicto, desastre y desastre... los minutos, el metraje y la historia —donde cada personaje va tirando de sus habilidades van llegando a su fin casi sin darte cuenta. Rematando en un último capítulo que te deja sin aliento y que concluye en un final abierto sorprendente y predispuesto a la continuación. Con una primera parte basada solo en los prolegómenos de la novela 'The Old Axolotl' parece que haya material de sobra para una segunda temporada, una tercera y las que se tercien. Creo que esto es solo el comienzo.

Ños pilotos del avión de la serie de Netflix 'Into the night' creada por Jason George dentro de la cabina



Puntuación

En cuanto a mi valoración, podría darle la máxima puntuación si me basara no solo en lo disfrutado sino también en el fantástico ritmo, en los grandes giros de guión y en las magníficas interpretaciones, pero entonces quedaría equiparada a otras producciones como 'Gambito de dama' y esta última —a mi modo de ver— está en un peldaño superior. Por eso para mantener cierta coherencia, mi valoración deberá quedarse en:

Mi puntuación es:
3/4 claquetas
Gráfico de puntuación de ELEEA books: 3 de 4
¡Me gustó de verdad!
Un thriller de ciencia ficción que engancha hasta terminarlo casi del tirón.

PE: Siempre me han gustado las pelis de aviones. Historias de accidentes aéreos o de cómo evitarlos, con pasajeros que terminan pilotando enormes aeronaves siguiendo las instrucciones desde la torre de control o donde se atrapan a asesinos e incluso terroristas camuflados entre el pasaje. En esta serie se da otra vuelta de tuerca y se le añade un apocalipsis. Cosa nada banal. De ahí el interés que me despertó esta obra audiovisual desde el principio. Si tú eres de l@s mí@s, no te decepcionará. Y por añadidura, siempre está genial descubrir nuevas producciones internacionales como esta que proviene de la pujante factoría Netflix.


¡Salud y suerte!
Firma MJ al final de las entradas de ELEEA books

¿Has visto ya esta serie?
Y si es que sí ¿Te ha gustado tanto como a mí?
Si es que no ¿Te molaría verla?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

22 comentarios:

  1. Hola guapa, pues no me suena de nada la serie, es la primera mencion que veo a ella pero creo que me puede gustar...ya de hecho cuando he visto que estaba basada en un libro, he buscado el libro! Coincido contigo en lo de las peliculas que transcurren en aviones, y ya no te digo una serie! tendre que verla! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Las mejores series que he visto hasta ahora siempre están basadas de una u otra forma en libros. Hay quien dice que el libro siempre es mejor pero en el tiempo que llevo haciendo esto, he podido darme cuenta de que las más alucinantes además de estar basadas en grandes historias, si le aportan algo más todavía rizan más el rizo. Se acabó para mí aquello de seguir al dedillo la historia de la que parten, prefiero un aporte más, siempre y cuando esté bien hecho, claro. Si llegas a verla, ya me contarás lo que te pareció.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, Me encantan las series, aunque está en particular no la había visto y tampoco es del estilo que me gustan. Prefiero el romance jejej o el que trata de biografías. Sin embargo, al leerte me entró la intriga, la buscaré. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Te digo que si la empiezas a ver, a lo tonto a lo tonto, te enganchas sin darte cuenta hasta terminarla. Bueno y aparte de lo que ocurre dentro del avión, vamos viendo quienes son los personajes, cómo terminaron ahí y los detalles de su vida. De nada y gracias a ti por leerla y comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía de la existencia de esta serie y la he apuntado a mi lista para ver, la verdad que me agobia un poco pensar que toda la serie sucede dentro del avión jijiji. Aparte si está basada en un libro también lo buscaré porque siempre me gusta leerlos antes de ver las pelis o series.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay partes en el avión y partes fuera, no todo es volar y volar, además nos cuenta la vida de los personajes para que sepamos sus antecedentes y cómo y por qué llegaron hasta ese avión. El libro creo que cuenta una historia mucho más desarrollada en el tiempo que en la serie apenas comenzó. Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo que a ti, vamos piqué con la serie por recomendación de Netflix, y me animé con ella.
    Cierto es que al principio me resultó un poco, no sé, agobiante, pero fue dejarme llevar y debo decir que disfruté como una enana, porque es una de esas serie que zas, no deja de sorprenderte y te mantiene con una tensión que solo consigue que a la que termine un capítulo, pongas skip y no dudes ver otro del tirón. O al menos es lo que me pasó mí.
    Tema personajes, coincido totalmente en que ellos podrás ver reflejado lo mejor y lo peor de la humanidad. Además que las actuaciones son más que correctas, aunque confieso que en algunos de ellos me faltó un poco más de desarrollo, pero al ser solo 6 capítulos, no se puede pedir tampoco mucho más.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Yo luego busqué el libro y me da en la nariz que el desarrollo de la historia apenas está comenzando y la trama en futuras temporadas podría dar un vuelco completo a algo completamente diferente. Veremos a ver qué ocurre.
      un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    Qué alegría me has dado con este post. Justo nos hemos terminado la serie que estábamos viendo y nos sabíamos para dónde tirar. Gambito de dama también me gustó mucho pero si dices que ésta está casi a la altura...ya me convences.
    Además de que te reconozco que no sé por qué las historias de aviones también me llaman mucho la atención. Tomo nota y gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Gambito de Dama es caso aparte por eso a esta le puse una nota menor pero es que ni por temática ni por importancia de la historia tienen nada que ver. Espero que no os hayáis hecho unas espectativas enormes comparándola con Gambito. EN fin, ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, pues no me suena de nada esta serie, no me doy cuenta de verla anunciada. Si bien te digo que a mi también me gustan las películas y las series de aviones, en un espacio cerrado diferentes tipos de personas actuando algunas a lo loco y otras uniendo fuerzas. Esta parece tener muy buena pinta y estoy segura que me va a gustar. Gracias por tu gran reseña y por presentarme algo nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta es de las series que netflix no se molesta en anunciar para nada. A mí se me plantó en la parrilla no sé por qué pero me atrajo bastante desde el principio. Me gusta probar cosas diferentes y no las de máxima audiencia solamente. Las series europeas tienen otra clase de calidad en cuanto a las historias y a su ejecución y molan. Ahora las están haciendo grandes cineastas que han quedado imposibilitados de hacer cosas para el cine por la pandemia. En fin, espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  7. También he visto unas cuantas pelis de aviones, donde nada bueno sucede, así que me sorprende que una historia de este estilo de tanto de sí, no solo para una sino para varias posibles temporadas. No he abierto el cajón del spoiler, he resistido por si me da por verla que quede algo de intriga,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien porque puede romper un poco la intriga del comienzo de por qué pasa lo que pasa. Lo de las varias temporadas es porque me he ido a ver de qué iba el libro y creo que empieza más allá del asunto del avión por eso es que la continuación está asegurada pero ya fuera del avión, por supuesto.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me la apunto porque tiene mucho giros y a la verdad que siento que es una serie que no te aburrirás de ella. Tiene pinta de tener mucha intriga y ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la tiene porque el director y los guionistas te ocultan la información y vas como si fueras un miembro más del grupo de escapados. Los capítulos se van sucediendo y no ves ni quieres ver el momento de pararlos para continuar otro día. Solo quieres seguir y seguir viendo un capítulo tras otro.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, las series de ciencia ficción, casi nunca han sido muy fuerte, ya que prefiero las comedias, o las que sean más románticas ja ja ja, pero creo que es una buena opción para salir de la zona de confor y experimentar nuevas sensaciones con una serie como esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Mónica. Así que ya sabes. ¡Anímate con esta! Y después me cuentas qué tal.

      Eliminar
  10. Pues no cocina para nada la serie y tiene muy buena pinta, la verdad que al leer la sinopsis te hacen un spoiler del tamaño de Rusia jejejeje, en mi caso no me afecta. Genial el post. Un beso muy grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que sí afecta porque el efecto sorpresa aquí es muy importante para mantener el interés. En todo caso, contigo ya no hay remedio.
      Un beso.

      Eliminar
  11. wwo! estamos viendo el embarcadero pero me quedan dos capítulos, en cuanto la termine creo que empezamos con esta pinta muy muy bien y a mi tb me encantan la pelis o series de aviones y demás jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues esa no la conozco, ja, ja, ja. Tendré que echarle un ojo. Y os deseo buen visionado aerofóbico. Ojalá os guste. Un beso.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.