SUPERVIVIENTE — 5 líneas Junio 2024

SUPERVIVIENTE — 5 líneas Junio 2024

Xxxxx | Reto 5 líneas | Microrrelato | Junio | 2024 | surcaletras.com

Esta es mi cuadragésima vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el sexto mes cincoliniero del año.




El reto

Esta es mi cuadragésima participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —enlace aquí— de Adella Brac, consistente en la creación de un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes. Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente Times New Roman de 12 puntos.

La fidelidad al reto se premia y este es mi sexto mes consecutivo en 2024, por eso ya soy merecedora de un pequeño premio o Medalla de Plata que exhibo orgullosa a continuación:

A los tres meses seguidos el Reto 5 Líneas de Adella Brac te obsequia con el Trofeo de Plata



Jun 24

Como su autora nos dice en su post original de este mesenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso, las palabras para esta ocasión —Junio de 2024son las siguientes:

terraza | vería | control



Banners

Para apuntarse hay que subir el texto de 5 líneas al formulariohabilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Adella y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto '5 líneas' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos de cinco líneas Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Microrrelato

Aquí te presento mi sexta propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Superviviente




Subimos unos cuantos prisioneros a la terraza. Queríamos hacernos con el control de la base de Valles Marineris y desde allí podíamos verlo todo para trazar nuestro plan. ¿Cómo nos descubrieron? Aún no lo sé. La cuestión es que la furia de los metamórficos se desató sin piedad. Nunca pensé que vería algo así. Todos mis compañeros acabaron ensartados en sus púas y… muertos. Pero ninguno hizo nada contra mí.




mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto '5 líneas' de escritura de microrrrelatos: Mayo 2024




¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido el sexto micro del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.


Fotografía: Realizada por MJ RU1Z —a partir de un texto— usando la IA de bing.com/create
Foto edición: MJ RU1Z

2 comentarios:

  1. Qué intriga. Por qué nadie lo atacaría a él; qué será lo que le salvó de terminar ensartado en las púas de los metamórficos...
    Muy buen relato en pocas palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. A mí también me intriga. A ver qué es lo próximo. A ver por dónde nos sale Kyllian. ;)
      Un beso.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.