NUEVA VIDA — 5 líneas Junio 2022

NUEVA VIDA — 5 líneas Junio 2022


Esta es mi decimonona vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el sexto mes cincoliniero del año.




El reto

Esta es mi decimonona participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —enlace aquí— de Adella Brac, consistente en la creación de un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes. Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente Times New Roman de 12 puntos.

La fidelidad al reto se premia y este es mi sexto mes consecutivo en 2022, por eso ya soy merecedora de un pequeño premio o Medalla de Plata que exhibo orgullosa a continuación:

A los seis meses seguidos el Reto 5 Líneas de Adella Brac te obsequia con el Trofeo de Plata



Jun 22

Como su autora nos dice en su post original de este mesenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso, las palabras para esta ocasión —Junio de 2022son las siguientes:

mundo | diferente | trabajo



Banners

Para apuntarse hay que subir el texto de 5 líneas al formulariohabilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Adella y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto '5 líneas' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos de cinco líneas Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Microrrelato

Aquí te presento mi sexta propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Nueva vida




Aquí todo es diferente y nuevo. Cuando desoí aquel vaticinio envenenado sabía que no me equivocaba. Estoy en un mundo muy lejano y hostil, sí, pero a base de trabajo duro mis compañeros y yo conseguiremos hacerlo habitable. Construir la historia es formidable.

Desde Marte, con amor.




mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto '5 líneas' de escritura de microrrrelatos: Junio 2022


PE: Esta vez, al ver la propuesta de la jefa Adella Brac, se me ocurrió hacer como ella y continuar el micro anterior 'La decisión' —enlace aquí— usando las palabras propuestas.

Creo que acabo de iniciar mis crónicas marcianas particulares. Las demás entregas están haciendo clic en los siguientes títulos:
1. La decisión
3. Madre
4. Nostalgia
5. Malos tiempos
6. Su legado
7. Reemplazo
8. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Hellas
9. ¡Ayuda!
10. Hermanos
11. Fratricida
12. Enemigos
13. Metamórficos
14. Divididos
15. CAUTIVadO
16. Dudoso
17. Convencido





¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido el sexto micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

8 comentarios:

  1. No hay nada como el tesón y el trabajo duro para hacer posibles cosas que en principio podrían parecer imposibles. No digo que se pueda conseguir todo lo que se quiere. Eso sí que es una falacia, pero muchas cosas, desde luego que sí.
    Muy buen micro.
    Un beso hacia Marte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Eso de que trabajando lo puedes conseguir todo no es cierto pero algunas veces se puede acercar bastante.
      Gracias, Rosa.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  2. Que bueno, y cierto, con perseverancia y trabajo todo se hace mucho mas llevadero, aquí y en Marte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, MJ! Soy de los que piensa que la gran paradoja del ser humano es que cuando más cómodo vive, más aislado y egoísta se vuelve. En cambio, en circunstancias duras solemos unirnos para salir a flote. Quién sabe si esos primeros colonos marcianos, pese al entorno, no serán más felices que los que se queden en la Tierra. Un abrazo!
    PD. Te he enviado un mail pidiéndote una cosilla. Otro abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que tienes toda la razón. En los malos momentos todo el mundo arrima el hombro, no hace mucho pudimos comprobarlo de primera mano. Aunque también afloraron los egoístas de tomo y lomo. De acuerdo por completo con que los marcianos serán más felices que los terrícolas que se queden aquí.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Una vida dura pero con expectativas de construir un mundo mejor, lo que en ese caso, es literal.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.