REEMPLAZO — 5 líneas Noviembre 2022

REEMPLAZO — 5 líneas Noviembre 2022


Esta es mi vigésimo cuarta vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el onceavo mes cincoliniero del año.




El reto

Esta es mi vigésima cuarta participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —enlace aquí— de Adella Brac, consistente en la creación de un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes. Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente Times New Roman de 12 puntos.



Nov 22

Como su autora nos dice en su post original de este mesenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso, las palabras para esta ocasión —Noviembre de 2022son las siguientes:

necesidad | llaves | usuario



Banners

Para apuntarse hay que subir el texto de 5 líneas al formulariohabilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Adella y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto '5 líneas' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos de cinco líneas Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Microrrelato

Aquí te presento mi onceava propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Reemplazo




Una vez, mi madre desapareció olvidando las llaves. Fue raro. Ella nunca tendría un desliz semejante, por razones obvias, así que me preocupé. Y cuando la necesidad apremia… se hace lo que haga falta.

Como usuario principal, usé todas las artimañas a mi alcance para resolver la situación. Entré sin pensar en el cerebro central y pude localizarla… viva. Hoy debo usar esa misma fuerza para continuar sin ella en nuestra Colonia de Hellas Planitia.




mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto '5 líneas' de escritura de microrrrelatos: Noviembre 2022




¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido el onceavo micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.


6 comentarios:

  1. Pues has incluido a la perfección las tres palabras obligatorias en tu nueva entrega de tus crónicas marcianas que van completando una serie muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Pues a mí me da la sensación de que empiezo a repetirme. No sé. Pero me gusta el tema e intentaré continuarlo.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Un intrigante relato de ciencia ficción.
      Bien logrado. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias, Demiurgo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vuelvo a comentarte.
    Y puedo decirte que no te has repetido.

    Nos has hecho viajar por el tiempo, presentando distintos momentos de la vida de la protagonista.
    Desde la confrontación con su familia, que no confiaba en ella, y su decisión de viajar a Marte. Para no volver, para comenzar una nueva vida.
    Y también contando sus emprendimientos en Marte, para construir en una colonia. Y el nacimiento de su hijo, hereda su legado y desea honrarlo.
    La protagonista ha muerto pero ha tenido trascendencia.
    Muy bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo. La repetición siempre es un riesgo. Qué bien haber podido superar un reto como ese. Aunque quiero seguir escribiendo capítulos. De hecho estoy a punto de hacer uno un poquitín más largo. A ver si me da tiempo. Un abrazo.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.