Esta es mi vigésima tercera vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el décimo mes cincoliniero del año.
El reto
Esta es mi vigésima tercera participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
Oct 22
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Octubre de 2022—
son las siguientes:
hijo | biografía | trabajo
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Microrrelato
Aquí te presento mi décima propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
Su legado
Cuando miro la ciudad, la veo a ella. Cada construcción que se levanta ante mi vista, cada calle, cada nave, todo, me habla de su gran trabajo, de su extraordinaria biografía. Y quisiera estar a la altura, aunque las dudas me corroen, ¿y si no lo consigo? Quisiera que —allá donde se encuentre— pudiera estar orgullosa de su hijo, el primer marciano. Pero sobre todas las cosas, quisiera proteger y —si fuera posible— mejorar su legado.
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el décimo micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Veo que el primer marciano nos crece y ya es capaz de admirar la obra de su madre y aspirar a ser su continuador. Aunque solo literariamente has conseguido colonizar marte con éxito. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn beso.
Sí, Rosa, creo que he dado un salto cuántico en el tiempo. Y la pregunta queda en el aire: ¿Y ahora qué? ¿Seguimos viaje y nos sumergimos en las profundidades del universo? ¿O regresamos? Ese es el gran dilema.
EliminarGracias. Un beso.
¡Hola, MJ! Creo que te comenté en alguna ocasión que cuando acumules un buen número de micros marcianos bien podrías reunirlos en un libro, del que no puedo evitar sugerirte el título de Microcrónicas marcianas. Me encanta sobre todo el tono con el que narras estas historias. Te lleva a la reflexión, en este nos lleva al eterno retorno, a la necesidad humana de volver a nuestras raíces, en contraste con otro anhelo tan humano como es la búsqueda de ese algo más. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, David. Pues sí que es un buen título. Pero yo estaba pensando más bien en intentar desarrollar estos pedacitos para convertirlos en una novela corta. Aunque sea solo para terminar alguna de mis varias intentonas hasta la fecha. Estos micros comenzaron con una decisión muy radical: la de irse a vivir para siempre a un lugar muy lejano y sin billete de vuelta. Es natural que a pesar de los años pasados siempre quede la duda del ¿y si... hubiera tomado otro camino...? Me encanta que estos micros te hayan llevado a la reflexión. Es una dicotomía inherente a nuestra condición humana, desde luego. Menos mal que siempre nacen algun@s osad@s. Un abrazo!
EliminarElla ha triunfado, con un hijo marciano que la admira, queriendo continuar su legado.
ResponderEliminarMuy bien contado.
Un abrazo.
Gracias, Demiurgo. Parece que le has cogido cariño a esta saga terra marciana, como tú mismo la has bautizado.
EliminarUn abrazo, y gracias por leer y comentar.