Esta es mi trigésima novena vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el quinto mes cincoliniero del año.
El reto
Esta es mi trigésima novena participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
May 24
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Mayo de 2024—
son las siguientes:
metas | pozo | hablamos
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Microrrelato
Aquí te presento mi quinta propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
Prisioneros
Hablamos de metas, de alianzas, de unión. Todo eso y más había forjado mi madre junto a los metamórficos. Pero, cuando ella murió, la colonia de Hellas Planitia cayó en un pozo oscuro, según ellos. Nadie allí conocía la relación entre ambos pueblos —algo inexplicable y sospechoso—, por no hablar del extraño acercamiento que protagonizaron. Ahora la cuestión es qué futuro nos espera, pues nosotros seguimos siendo prisioneros.
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: Vigésima segunda entrega de las ya llamadas 'Micro-crónicas marcianas'. Puedes consultar las demás haciendo clic en los siguientes títulos:
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el quinto micro del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Fotografía: Realizada por MJ RU1Z —
a partir de un texto— usando la IA de
bing.com/create
Foto edición: MJ RU1Z
Veo que me he perdido varios de estas micro-crónicas marcianas. Me pondré al día para ir siguiendo la historia.
ResponderEliminarUn beso.
Como te decía en mi respuesta a tu comentario, hace un tiempo que se dejó de actualizar tu blog en mi lista de favoritos. lo suprimí, lo volví a meter y parece que ahora ya funciona. me pasa de vez en cuando con alguno.
EliminarPues nada, tienes material para leer, aunque sean unos micros muy cortitos. Ya te echaba yo de menos, también. Espero que los disfrutes. Han pasado cositas.
EliminarYo encantada de que vengas a visitarme. Un beso.
No he leído la serie anterior a estos micros, pero deduzco que lo que comentas en este se refiere a que cuando muere la madre, la ausencia de esta líder o mejor, lideresa, provoca una incertidumbre y falta de iniciativa que paraliza a los dos pueblos o al menos a uno de ellos, los prisioneros. Corrígeme si me equivoco.
ResponderEliminarMe gusta tu estilo y, en estos micros en concreto, la atmósfera que recreas de otros mundos.
Enhorabuena.
Gracias, Marcos. Sí, más o menos has pillado la esencia. Te animo a que leas el resto. Aunque son bastantes, salvo uno, todos son muy cortitos.
EliminarMe alegra que te haya gustado mi estilo. Hago lo que puedo.Aunque creo haber mejorado bastante en los últimos tiempos.
Gracias, una vez más, por leer y por tus palabras de aliento.