Esta es mi trigésima cuarta vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el décimo mes cincoliniero del año.
El reto
Esta es mi trigésima cuarta participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
Oct 23
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Octubre de 2023—
son las siguientes:
periódicos | vuestro | segundo
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Microrrelato
Aquí te presento mi décima propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
Convencido
Es sorprendente lo que puede llegar a lograrse usando la antigua fórmula de entrenamientos periódicos y repetitivos. Al principio me negaba a creer y me decía a mí mismo: «Vuestro método es una farsa y pronto os dejará en evidencia». Sin embargo, el progreso conseguido se tornó real al cabo del segundo mes. Ya somos capaces de sacar púas por la parte del cuerpo deseada ante amenazas externas graves. Y eso solo es el principio…
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el décimo micro del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
¡Hola, MJ! ¡Qué pena que ya no te animes con los retos!
ResponderEliminarPor cierto, me ha encantado ese final. Un micro que invita a imaginar mil posibles causas de esas púas¡. Por cierto, creo que podría ser el principio de una historia más amplia.
Gracias por haberme arropado antaño durante tanto tiempo con mi querido #fuegoenlaspalabras.
Ojalá volvamos a coincidir en la blogosfera escribiendo, comentando y leyendo!
Un abrazo enorme. Espero que te vaya bien.
P.D: aprovecho, ya que usaste mi banner de "lector cero", aunque este era específico para cuando se participaba en mi reto... a matizar que "diecisieteava" alude a una partición. Lo correcto sería: decimoséptima.
Hola, Rebeca. No sé por qué dices que ya no me animo. Sí que sigo con este de 5 líneas, lo que ocurre es que me faltan unas cuantas publicaciones aquí en el blog, que iré subiendo poco a poco hasta ponerme al día.
EliminarSí tengo esto de la escritura un poco en stand by, pero ya seguiré cuando los vientos sean más favorables. Sí es cierto que el año pasado seguí mucho el reto de El tintero de oro, este año no me planteé seguirlo por la exigencia que necesita y tampoco las propuestas me han llamado demasiado. Creo que el año pasado me quemé demasiado y lo he dejado de lado este año. Quizá participe en alguno de los micros que quedan para acabar la temporada. Ya veremos.
Gracias por los ánimos y te digo qque estuve encantada de participar en #fuegoenlaspalabras, tus propuestas me motivaron muchísimo y aún tengo algunas en el tintero que quizá publique en algún momento, cuando las termine. Pero el tiempo es el que es y a veces hay que priorizar.
Ya he visto que tú sí que estás participando en El tintero de oro. La verdad es que con tanto cambio de dominio de tu blog te había perdido la pista y me alegro de volver a encontrarte y de que vuelvas a publicar relatos. Así que sí, coincidiremos. Te doy las gracias por todos tus buenos deseos y te pido disculpas por seguir usando tu banner de 'lector cero'. A partir de ahora usaré uno propio que ya he estado diseñando. Y la corrección... ya la he hecho. Tenías razón, no sé por qué empleé diecisieteava, creo que se me fue la pinza. Gracias por decírmelo. Ya sabes que siempre eres bienvenida para mostrarme el camino correcto.
Un beso grande, nos leemos.