Esta es mi trigésima primera vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el sexto mes cincoliniero del año.
El reto
Esta es mi trigésima primera participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
La fidelidad al reto se premia y este es mi sexto mes consecutivo en 2023, por eso ya soy merecedora de un pequeño premio o Medalla de Plata que exhibo orgullosa a continuación:
Jun 23
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Junio de 2023—
son las siguientes:
figura | lugar | tiempo
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Microrrelato
Aquí te presento mi sexta propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
Divididos
Aunque la traición figura como algo habitual en los anales de la historia, es difícil de asimilar. A los terrícolas les ha sobrado tiempo y energía para dividirnos. Es cierto que aprender a metamorfosearse puede ser muy tentador. Incluso el consejo —no todo, solo la disidencia— ha cambiado sus prioridades de lugar. Teníamos una sociedad armónica que funcionaba. A lo mejor vivíamos engañados y la ruina solo era cuestión de tiempo…
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el sexto micro del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
¡Hola, MJ! Quizá llegaron en período electoral, donde los políticos son maestros de la metamorfosis y el engaño, lo de la traición ya lo dejan para después. Estupendo micro y sobre todo estupendo final, que nos deja con esa duda de sí un sistema cae por la corrupción de otro o bien la corrupción del otro simplemente pone al descubierto las carencias del propio. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja! Cómo se nota lo metido que estás en el periodo de campaña electoral que estamos viviendo, y también un pelín desencantado con estos políticos que nos han tocado en suerte. Al iagual que mis marcianos, me has dejado una gran reflexión, como siempre.
EliminarUn abrazo!
Ya trece Micro-Crónicas Marcianas. Pobres marcianos. Toparse con los terrícolas fue lo peor que les pudo pasar. Y seguro que aún no lo han visto todo.
ResponderEliminarUn beso.
No, no, ya son catorce. Que la presente también cuenta. Y que los marcianos no lo han visto todo, eso segurísimo. Pero hay que darse cuenta que vivir en una sociedad cerrada y en cierto moso 'perfecta' también ha de ser traumático en según qué cosas. Sobre todo si se ve abocada a lidiar con elementos extraños y hostiles.
EliminarUn beso.