Esta es mi trigésima quinta vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el primer mes cincoliniero del año.
El reto
Esta es mi trigésima quinta participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
Ene 24
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Enero de 2024—
son las siguientes:
días | isla | rojo
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Microrrelato
Aquí te presento mi primera propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
Una isla
«Cada hombre es una isla...» Esas cinco palabras tuvieron todo el sentido durante aquellos lejanos días. Entonces no podía fiarme de nadie en el planeta rojo. Hoy tampoco. Cuando la conocí, pensé que me había integrado plenamente con los metamórficos, que mis nuevas habilidades me habían convertido en uno de ellos. Creí que volvería a tener una familia y que nunca más estaría solo. Qué equivocado estaba... Sigo siendo esa isla.
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el primer micro del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
¡Hola, MJ! jo, poco a poco vas confeccionando unas "mini" crónicas marcianas. En esta ocasión, parece que el protagonista por más que intente integrarse siempre arrastrará su soledad esencial. Un abrazo!
ResponderEliminarPues sí, es un hombre atormentado... y el primer marciano. Supongo que eso puede tener bastante que ver. Un abrazo!
Eliminar