Esta es mi cuadragésima primera vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el séptimo mes cincoliniero del año.
El reto
Esta es mi cuadragésima primera participación en este reto que inauguré a finales del año 2020 —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
Jul 24
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Julio de 2024—
son las siguientes:
cometa | encontrado | autoridad
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Microrrelato
Aquí te presento mi séptima propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
Insinuación
Da igual quién haya sido mi madre, a los metamórficos ya no les importa y han ejercido su autoridad conmigo hasta las últimas consecuencias. De regreso, he encontrado mi celda vacía. Ni rastro del catre que me servía para descansar, ni del dispositivo que usaba para escribir estas memorias. A cambio, han dejado la imagen de un cometa pegada en la pared. ¿Querrán decirme algo?
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: Vigésima cuarta entrega de las ya llamadas 'Micro-crónicas marcianas'. Puedes consultar las demás haciendo clic en los siguientes títulos:
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el séptimo micro del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Fotografía: Realizada por MJ RU1Z —
a partir de un texto— usando la IA de
bing.com/create
Foto edición: MJ RU1Z
Una insinuación un tanto inquietante, la verdad. Sobre todo unida a todo el resto. Se ve que la influencia de una madre famosa no dura para siempre.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, más que madre famosa, era madre poderosa. Y ni por esas... ya se sabe, a reina muerta...
EliminarUn beso.
hola
ResponderEliminarque gran imaginacion para escribir tantos relatos, enhorabuena ^^
saludos
No creas, Xing. La imaginación la despiertan todas las propuestas de estos retos tan fantásticos. Yo siempre creí que la imaginación no era mi fuerte y ya ves.
EliminarGracias por tus felicitaciones.
Saludos.
¡Hola, MJ!
ResponderEliminarTe felicito, tienes ese "músculo" bien entrenado. La verdad es que a mi no se me da, generalmente en estos casos la página en blanco suele quedarse mirándome 😊
Espero que la cometa que te dejaron los metamórficos no sea un anuncio de grandes males, si no una invitación a reflexionar sobre los errores del pasado y la consiguiente finalización de un ciclo de vida 😉
Un beso.
Gracias, Mava, por venir y por ilustrarme para poder seguir con las crónicas. Tengo pendiente el episodio de este mes y aún no he ido a mirar las palabras propuestas... Créeme que lo de escribir está en ponerse manos a la obra. Cuando empecé a hacerlo, primero, me daba vergüenza compartir lo escrito y, segundo, tenía la misma sensación que tú, pero estos ejercicios de inspiración son de lo más efectivos. A veces sale mejor, otras peor, pero siempre es divertido intentarlo y con la práctica se va mejorando. Y la satisfacción que produce... es impagable.
EliminarUn beso, amiga.