ENEaMIGAS — Un jueves, un relato | 06.06.24

ENEaMIGAS — Un jueves, un relato | 06.06.24

ENEaMIGAS | Reto 'Un jueves, un relato' | Microrrelato | 6 de Junio | 2024 | Campirela_

Esta es mi undécima vez —consecutiva— en este reto. Unas pocas líneas que deberán contener las premisas propuestas por Campirela, la autora del blog homónimo.




El reto

Esta es mi undécima participación en este reto. Pero déjame que te lo presente. Un reto que esta semana lidera Campirela —la autora del blog Campirela_— consistente en la creación de un microrrelato que deberá incluir las premisas propuestas por ella para esta semana, y cuyo lema es:



La fuerza de la amistad

Como su autora nos dice en su post original de esta ediciónenlace aquí—, pudiendo encontrar el listado de participantes y sus enlacesaquí— para ir a todos los ejercicios de la semana en curso, las premisas e imagen para esta ocasión —6 de Junio de 2024son:

PREMISAS:
    1. PREMISA: Escribe un micro donde definas cómo sientes la amistad.
    2. EXTENSIÓN: Un límite máximo de 350 palabras.
    3. PLAZO: Toda la semana del 6 de Junio.
    4. PARTICIPACIÓN: Una entrada en el blog del participante.

Banner del reto 'Un jueves, un relato' de escritura de microrrrelatos: 6 de Junio 2024



Banners

Para apuntarse hay que subir el enlace a tu micro en los comentarios de la entrada para la convocatoria del 6 de Junio —enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Mag y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen mis entradas del reto hasta el momento. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto Un jueves, un relato' propone la creación de microrrelatos de 350 palabras máximo Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Microrrelato

Aquí te presento mi undécima propuesta juevera del año. Un texto de 350 palabras justas que espero disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


ENEaMIGAS




Susana recompuso toda su dignidad, atusándose con delicadeza su media melena rubia, cuando la directora de la residencia de estudiantes la cazó dentro del armario y hubo de salir de su interior ante su mirada acusadora. En la habitación de Andrea se hallaban varias compañeras que contemplaron la escena entre risueñas y asustadas.

Había bajado allí a pasar la noche con ella, eso es cierto, pero lo hizo tan solo como un pequeño acto de rebeldía ante el traslado injusto de su amiga. Llevaban semanas durmiendo juntas las tres —y aquí entra María, la tercera en discordia—, acomodando los colchones de las otras dos en el suelo del antiguo cuarto de Andrea —que era el más amplio y despejado— cuando se enteró la directora, poniendo el grito en el cielo y a Andrea en el piso de abajo.

Esa noche temprano, Susana había cerrado con llave su dormitorio y acordado con María que si la directora preguntaba al pasar revista a medianoche, le dijera que ya estaba dormida desde hacía rato y que no quería que la molestaran. Lo mismo que ella había hecho la semana anterior cuando bajó María.

Pero la monja no tenía un pelo de tonta.

Claro que el hecho de que María le hubiese pedido por la ventana su llave —so pretexto de coger un secador— habría tenido bastante que ver. María siempre sostuvo que la directora la había pillado antes de poder cerrar la puerta con llave, pero Susana nunca llegó a creerla, pues aquel diabólico brillo en su mirada la delataba, lo mismo que su extenso currículo.

Aquellos engaños reiterados de María para usarla como coartada en los encuentros con su novio adolescente, sus calumnias sobre otras niñas cuando alguna de ellas simpatizaba con Susana, su empeño en seguirla a la misma facultad, los despertares en plena noche para pedirle que regresara con ella a su ciudad porque se encontraba gravemente enferma...

El destino y las malas notas ayudaron a Susana. Cuando el curso terminó, María dejó la carrera y volvió a casa. Susana continuó, cambió de residencia y, por fin, de amiga.




mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto 'Un jueves, un relato' de escritura de microrrrelatos: 6 de Junio 2024


PE: Con amigas como esta… ¿quién necesita enemig@s?

Campirela nos ha regalado a tod@s l@s participantes —como prueba de amistad— esta maravillosa caja de bombones personalizada. ¡Gracias, Campi! Aquí la luzco, orgullosa:

Caja de bombones personalizada, regalo de Campirela: 6 de Junio 2024


¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido mi undécimo micro juevero del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.


Portada: Realizada por MJ RU1Z —a partir de un texto— usando la IA de Adobe Firefly
Foto edición: MJ RU1Z

16 comentarios:

  1. Buenos días, hoy la amistad ha sido un tanto ardua, ajja.
    Y es que a veces los ángeles se confunden con el diablo, y aquí tal paso.
    Muchas gracias por sumarte otra vez más a la convocatoria, es un lujo que así sea. Mil besotes y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Campi. Ha sido una convocatoria estupenda.
      Otros mil besotes para ti.

      Eliminar
  2. Genial tu relato. Hay amigas que es mejor tener muy lejos. menos mal que por fin, Susana se libró de ella. Esta no era una amiga ni para una hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, aunque pueda llegar a pasar casi una vida para librarse.
      Gracias, Rosa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Cómo bien dicen, con amigas así mejor tener enemigos jajaja Entretenido relato, donde a veces es mejor dejar pasar a ciertas personas que nos hacen más mal que bien! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu relato, ese tipo de amigas mejor tenerlas lejos y ni te digo de la monja directora, será que yo fui a colegio de monjas y no me hace ninguna gracia.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia! Tienes razón, las monjas tienen mucho peligro. Si yo te contara...
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  5. Me gustó la imagen de la rubia y la morocha, enfrentadas. Mirando hacia lados opuestos. Representa muy bien a tu relato.
    Susana se liberó de ese lugar tan represor, por su malas notas. Y difícil que encuentre una peor amiga que María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo! Eso pretendía.
      Bueno, con las malas notas más bien me refería a las de María, pero creo que no queda muy claro. Y esa no era amiga ni nada, era una completa abusadora.
      Besos.

      Eliminar
  6. Una amistad negativa? Pero, y l'amour, qué? No le dio una oportundad? si la siguió a la facultad no er solo amistad.
    Enhorabuena por superar las 10 participaciones seguidas. Seguramente , la semana que viene Mónica te enviará el contrato para que lo firmes.
    Abazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, puede que hubiera algo más que amistad, o no. O solo era una manera de opresión, de nadar por encima de la otra, o de llevar la voz cantante. Desde luego es algo para estudiar a nivel psicológico.
      Gracias por tus felicitaciones! Vaya, qué bien has llevado la cuenta... ¿Así que hay un contrato? ¡Jajaja!
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  7. En ese tipo de relación dónde una parte domina y usa a la otra no creo que haya amistad, más vale manipulación, que duele y daña a quien se entrega. Un abrazo, Mj. Has mostrado otra arista del tema que nos convoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Mónica. Manipulación pura y dura. Cualquier cosa menos amistad, por eso acabó como acabó. Una relación tóxica a tope.
      Otro abrazo, Mónica. La amistad verdadera es díficil de encontrar.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.