Juego diabólico — Un jueves, un relato | 30.05.24

Juego diabólico — Un jueves, un relato | 30.05.24

Juego diabólico | Reto 'Un jueves, un relato' | Microrrelato | 30 de Mayo | 2024 | Deshojando relatos

Esta es mi décima vez —consecutiva— en este reto. Unas pocas líneas que deberán contener las premisas propuestas por Cecy, la autora del blog 'Deshojando relatos'.




El reto

Esta es mi décima participación en este reto. Pero déjame que te lo presente. Un reto que esta semana lidera Cecy —enlace aquí—, la autora del blog Deshojando relatos, consistente en la creación de un microrrelato que deberá incluir las premisas propuestas por ella para esta semana, y cuyo lema es:



¡Cuando el diablo mete la cola!

Como su autora nos dice en su post original de esta ediciónenlace aquí—, pudiendo encontrar el listado de participantes y sus enlacesaquí— para ir a todos los ejercicios de la semana en curso, las premisas e imagen para esta ocasión —30 de Mayo de 2024son:

PREMISAS:
    1. PREMISA 1: Escribe un micro donde sea importante tomar una decisión que conduzca a tu protagonista a la fortuna o a la ruina.
    2. PREMISA 2: Que sea una invitación a navegar en las profundidades de la naturaleza humana.
    3. EXTENSIÓN: Un límite máximo de 350 palabras.
    4. PLAZO: Toda la semana del 30 de Mayo.
    5. PARTICIPACIÓN: Una entrada en el blog del participante.

Banner del reto 'Un jueves, un relato' de escritura de microrrrelatos: 30 de Mayo 2024



Banners

Para apuntarse hay que subir el enlace a tu micro en los comentarios de la entrada para la convocatoria del 30 de Mayo —enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Mag y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen mis entradas del reto hasta el momento. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto Un jueves, un relato' propone la creación de microrrelatos de 350 palabras máximo Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Microrrelato

Aquí te presento mi décima propuesta juevera del año. Un texto de 350 palabras justas que espero disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Juego diabólico




Damián barajó con cuidado sus cartas del tarot. Cortó. Y le dio la vuelta a la última de ellas. Ante esta, la adrenalina fluyó y el corazón sonó estrepitosamente en sus oídos. Era la número quince: “The devil”. La volteó para mostrarla a la cámara de su portátil. Lo mismo que hicieron los otros seis participantes.

Solo tres habían conseguido sacarla… Y seguían en el juego.

Volvieron a barajar, cogiendo del montón tres cartas al azar para colocarlas en línea. Levantaron al unísono —frente a la cámara—, la que ocupaba el centro de la terna. Damián sonrió. Allí, sobre su mesa, estaba el único demonio, mirándole de nuevo. «¡Soy el ganador! —se alegró—. ¡Y a la primera!». Su corazón bombeaba con tanta fuerza y velocidad, que logró ponerlo colorado.

Según las reglas colgadas en la dark web, tenía un plazo de siete días para ejecutar la acción requerida y subir al siguiente nivel. Había estado practicando, así le delataban sus manos manchadas y el punzón sucio que descansaba sobre la mesa. Pero solo habían sido ensayos más o menos burdos.

Durante los siguientes días de entrenamiento cogió una manía: echarse las cartas. No es que supiera demasiado acerca del tarot y sus secretos arcanos, pero le gustaba el ritual y quería demostrarse a sí mismo que la suerte —llámese destino— estaba de su lado.

Cada jornada, la carta número trece —The death— salía en la tirada. Aquello no tenía importancia, se decía a sí mismo. Solo corroboraba que sucedería lo previsto y se autoafirmaba en ello.

Y llegó el séptimo día. Cogió un par de punzones —por si alguno fallaba—, se los metió en el bolsillo y se fue al callejón elegido donde vivía su objetivo. Era pan comido.

Se le acercó sigiloso mientras dormía. Sacó uno de sus punzones y levantó la mano describiendo el ángulo justo para clavarlo en el punto preciso.

Ella fue más rápida, deslizando una mano en su bolsillo para robarle el otro punzón. Damián solo oyó el sonido gutural que produjo al introducírselo en el cuello.

Igualmente, pasó al siguiente nivel.




mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto 'Un jueves, un relato' de escritura de microrrrelatos: 30 de Mayo 2024


PE: Cuando leí por primera vez esta convocatoria no entendí nada. Eso de «cuando el diablo mete la cola…» no me decía nada. Fue cuando leí alguno de los relatos participantes que logré comprender. Y así, cuando ya lo creía perdido, pude aventurarme a participar en este reto por décima vez consecutiva.

Una curiosidad: Desde hace un tiempo estoy usando las IAs para crear las ilustraciones de mis relatos y algunos posts y, en esta ocasión, quise plantearle a mi IA de confianza que usara manos manchadas, sin decir manchadas de qué. La idea me la dio una de las fotos que la propia IA había creado de motu proprio. Pero la IA se negó a usar ese argumento diciendo que era una idea demasiado comprometida y no generó ninguna imagen con ella.



¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido mi décimo micro juevero del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.


Fotografía: Realizada por MJ RU1Z —a partir de un texto— usando la IA de bing.com/create
Foto edición: MJ RU1Z

21 comentarios:

  1. Las cartas cuando deciden el futuro de los humanos les roba libre albedrío quedan sujetos a in destino que les esclaviza Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Rodolfo, pero nunca se equivocan. Creer, o no creer, esa es la cuestión. De todos modos aquí eso es secundario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La muerte, según las cartas, son cambios. En este juego parece que el aviso era para el y no para su adversaria. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre me dieron intriga las cartas de tarot! Muy buen relato, al final por ser tan precavido le salió mal la jugada! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le dio la vuelta a la tortilla y se convirtió en el cazador cazado. La alegría inicial creo que le duró poco.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Muy bien contado el relato y como protagonista el demonio en las cartas del Tarot.
    No me gustan esos juegos, ni los entiendo, pero sé de algunos de sus resultados.
    Perfecto final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy!
      La verdad es que la gente está muy loca y se aburre mucho, o son malos por naturaleza. La maldad existe. Me alegra que te haya gustado el desenlace.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Paso el nivel a costa de ser Demian el destinatario de la jugada final, y si lo logro pasando de nivel y a mejor vida.
    Muy buen relato.
    Gracias por sumarte a la convocatoria.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por convocarla, Cecy. Hay niveles y niveles. Y Damián pasó a otro nivel, pero diferente al esperado. A veces las cosas no salen como las planeamos...
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. La Dark Web es una fuente para historias inquietantes.
    Es un dato tal vez no menor que Demián, el protagonista, no sea un entendido del Tarot. Tal vez se le haya escapado su esencia. Ya que ha confiado en su interpretación para seguir con ese juego mortal.
    Pero le tocó estar en el otro lado, la mujer que era su objetivo fue más rápida. Y fue letal. Podría pensarse que estaba planeado, que Demián era el verdadero objetivo.
    Muy bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy interesante. Siempre está genial que los propios relatos generen interpretaciones que no se me habían pasado por la cabeza. Me encanta haberte creado esa idea.
      Gracias. Besos para ti también.

      Eliminar
  7. Hola, las cartas son un ejemplo que quien las sabe interpretar, pueden acertar, eso es cuestión de creencia.
    En este caso no fallaron, y la suerte no estuvo de su lado.
    Estos juegos son peligrosos, mejor dejémoslo a un lado.
    Un buen texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campi. Creo que tienes razón, es mejor no jugar con fuego, pues podemos quemarnos sin darnos cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  8. No se porque en la cartas inglesas ponen que el diablo es devil; debe ser poderoso, pata tanta maldad como hay😜
    Esta claro que Demian pasa al siguiente nivel, aunque no sea el que él pretendia. Pero, y la chica? Participaba en otro concurso?
    Las imágenes te quedan de lujo.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre viendo el lado humorístico. Eso es igual que cuando abrieron en Coruña la primera tienda de Zara Home, dado que home en gallego es hombre, ¿Por qué no vendían ropa de hombre? Es un misterio.
      Y, bueno, otra interpretación con sorpresa. Pudiera ser que ella también concursara, en plan Juegos del hambre o algo por el estilo, ¡jajaja!
      Las imágenes... no veas cuántos intentos necesitan para conseguir algo parecido a lo pretendido. Aunque ya le voy pillando un poco el tranquillo y esta plataforma que uso ahora tiene más calidad que otras. Gracias por apreciarlas.
      Abrazooo

      Eliminar
    2. Cual es la que usas? He probado esa de Bing pero casi todo dice que está prohibido

      Eliminar
    3. Pues uso la de Bing, últimamente. Suelo poner la dirección de la que utilizo en cada ocasión al final de cada post. A mí lo prohibido se me ha dado solo en este último caso. Nunca me había pasado. El quid está en saber describir de manera correcta lo que queramos obtener. Tiene su cosa. Yo creo que el problema viene por el idioma. Para una mayor fidelidad y evitar problemas lo mejor es hacer la descripción en inglés, que es el idioma en el que funcionan las IAs. A lo mejor el problema viene más bien por el tema de la traducción, si ponemos alguna ambigüedad en castellano. Pero sí que es un fastidio que te prohíban poner según qué cosas.

      Eliminar
    4. Acabo de encontrar la siguiente página y hay más:
      Mejores IA para crear imágenes sin censura
      Aunque me da que la mayoría son de pago.

      Eliminar
  9. Aggg con lujo de detalles nos metes en el juego sin que imaginemos la naturaleza terrible del mismo. Poco a poco nos vamos dando cuenta de qué viene el diabólico jueguito y cuál resulta ser el giro final hacia dónde nos conduces. Muy efectivo. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. De eso se trataba, de que el asunto explotara al final, tras haber ido creando el clima apropiado. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo y buen finde para ti también.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.