RETO Autores de la A a la Z 2024

RETO Autores de la A a la Z 2024

Un Reto de lectura exigente. Nombres de autores que siguen todas las letras del abecedario. Leer siguiendo patrones... o no.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Esta es la cuarta vez que me enfrento a este reto. La primera con un resultado dudoso: lo leí casi todo pero reseñé muy poco. La segunda mejoré, pero tampoco lo logré. La tercera repetí el patrón de la primera, leyendo mucho y reseñando casi nada. Por eso, aquí estoy ahora, escribiendo una entrada para presentar el 'Reto de Autores de la A a la Z para el año 2024', convocado —como cada año— por el blog Lecturápolisenlace aquí— en cuyo interior puedes ver todas las bases con detalle. A ver si a la tercera mas una...


Consiste en ir leyendo al menos una obra de autores cuya inicial del apellido coincida con cada una de las letras del abecedario hasta completarlo. Dicho así resulta algo lioso pero en la práctica es bastante más sencillo de lo que parece. Por mi parte iré completando el listado de libros que vaya leyendo con sus respectivos autores apellidados con cada letra. A ver qué sale en mi cuarta participación. Además todo esto se ve aderezado por una serie de premios que quieras que no, son otro aliciente más. Por ello, vayamos a la faena y empecemos, no sin antes recordarte que aquí tienes el listado completo de autores literarios y sus obras reseñadas en ELEEA books.



Abecedario

Adiga, AravindTigre blanco
Borges, Jorge LuisEl Aleph [RELATOS]
C
D
E
Ferrante, ElenaEl amor molesto
Gilman, Charlotte PerkinsEl tapiz amarillo [RELATO]
H
I
Jenkins, ElizabethHarriet
K
L
Maquiavelo, NicolásLa mandrágora [TEATRO]
N
O
P
Q
R
S
Taher, BahaaEl oasis
U
Vallée, Jacques F.Pasaporte a Magonia [ENSAYO]
Wharton, EdithEthan Frome
Z



Letras extraordinarias

CH
LL
Ñ
X
Y



Cómputo

ABCDario 24
38%
9 de 24 letras
Extraordinarias 24
0
0 de 5 letras



Conclusiones

Iré —a lo largo del año en curso— apuntando mis progresos y los puntos obtenidos:



¡Salud y suerte!
Firma MJ al final de las entradas de ELEEA books

Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.