ESA FACULTAD — Colaboración 16 de Agosto 2024

ESA FACULTAD — Colaboración 16 de Agosto 2024

Esa facultad | Colaboración | Microrrelato | 16 de agosto | 2024 | lasmilyunanarraciones.wordpress.com

Esta es mi primera colaboración: unas 200 palabras para un microrrelato de género fantástico.




La colaboración

Esta es mi primera colaboración con otro blog. Hace unos días, Mercedes —la creadora del blog 'Mil y una narraciones'— contactó conmigo para invitarme a colaborar en su blog con un microrrelato de fantasía. Me dio un poco de vértigo, ya que este género no es precisamente mi fuerte, al menos en su sentido más puro. Pero, al final, decidí arriesgarme y aquí estoy, con un micro situado en un mundo indeterminado pero ajeno a nosotros, los terrícolas.



16 Agosto 2024

Como su autora nos dice en su post original de esta iniciativaenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes desde su comienzo este pasado mes de julio de 2024, las condiciones incluyen la extensión de unas 200 palabrasaunque puedan superarse si el relato lo requiere—, el ámbito del género fantásticoduendes, brujos, magos, dragones, lamias, leprechauns, etc.— para conformar un relato de un autor diferente de cada viernes.



Banners

A esta iniciativa puedes unirte por invitación o haciendo un comentario en la entrada correspondiente del blog de Mercedes —enlace aquí— y yo me he permitido crear el banner de la iniciativa —usando la foto de portada de la promotora de esta idea— que podrás colocar en tu post o en otra parte de tu blog para darle una mayor visibilidad. Yo lo he puesto aquí abajo para ir a la iniciativa de Mercedes y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecerán todas mis entradas de la iniciativa. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

Mil y una narraciones' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos de unas 200 palabras Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Microrrelato

Aquí te presento mi primera colaboración con 'Mil y una narraciones'. Son 212 palabras. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Esa facultad




Si te dicen que tus antepasados tenían esa facultad, solo puedes hacer dos cosas: primero, preguntarte por qué tú no; segundo, intentar emularlos.

Así que cierras los ojos con fruición para concentrarte al máximo, y lo deseas. Tus cuatro patas y la coraza natural que recubre tu cuerpo son grandes y pesadas, pero las de tus ancestros también lo eran. Y lo notas: estás perdiendo masa a marchas forzadas. Te asustas, pero te dejas llevar. Te sientes como una pluma. Flotas en el aire. Y ves —como cualquier otro hipotético observador— que tu cuerpo entero desparece convertido en una espesa bruma, y exclamas: ¡Qué gran truco!

En ese estado alcanzas la defensa del portal. Rebasando su estructura, penetras en su interior. Te alegras al comprobar que no hay protecciones al otro lado. Desconectas el campo magnético y dejas el paso libre al mundo con el que está conectado. Lo que no sabes es que todos los portales del planeta están enlazados y los has abierto del tirón. No hay problema, solo era una prueba. Reconectas todo y sales como has entrado: transformado en niebla.

¡Menos mal! La especie para la que trabajas tiene la mala costumbre de esquilmar mundos. Has evitado su típica epopeya destructora. Eres un héroe, pero nunca lo sabrás.




mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Colaboración con 'Mil y una narraciones' con escritura de microrrrelatos: 16 Agosto 2024


PE: Para abordar este reto —el de escribir fantasía— se me ocurrió usar a Otus, un personaje creado para un relato del género Grimdark. Un ser fantástico y voluminoso de cuatro patas recubierto de una gruesa coraza que casi lo hacía indestructible. El exterior es el mismo, pero quise darle un nuevo aire como guardián de portales a otros mundosinesperado, esta vez  del otro lado—, más ingenuo, más infantil. Por suerte, no la pifia, aunque llega a estar a punto. Bueno, doscientas palabras —más o menos— no daban para muchas más explicaciones. Creo.


¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido este micro de género fantástico? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.


Fotografía: Realizada por MJ RU1Z —a partir de un texto— usando la IA de bing.com/create
Foto edición: MJ RU1Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.