RETO Nos gustan los clásicos VI

RETO Nos gustan los clásicos VI

Un reto que abre este año su sexta edición para leer textos considerados clásicos porque han pervivido a lo largo del tiempo desde su publicación y han sido releídos por generaciones de lectores.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Este año vuelvo a sumarme a este reto. Aunque el año pasado me hice un pequeño lío con las reseñas, leí una enorme cantidad de clásicos —digamos que le cogí el gustillo— y pienso que una vez pagada la novatada podré llegar a la meta sin problemas. El promotor de esta idea es Francisco del blog unlectorindiscreto.blogspot.com. Si quieres ir al post original para ver todos los detalles, puedes hacerlo desde aquí. El plazo de inscripción del reto expira a fin de mes: el 28 de Febrero.

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Francisco —enlace aquí— informando del número de libros que vas a leersiete u ocho— y si te apetece colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Francisco y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparece mi única entrada del reto por el momento.

El Reto 'Nos gustan los clásicos' propone la lectura de al menos 7 libros clásicos durante el año en curso

Pero veamos en qué consiste. Para fomentar la lectura de las obras consideradas clásicas a Francisco se le ocurrió plantear el Reto Nos gustan los clásicos cuyo objetivo era leer y reseñardurante el año en curso— al menos siete u ocho librostú decides el númeropublicados antes del año tope 1980. Yo, este año, voy a ir a por todas y me propongo leer y reseñar al menos ocho clásicos. ¿Crees que lo lograré? La respuesta cuando haya acabado el año.



Mis lecturas [mini-reseñas en GoodReads]

1Rebelión en la granja — George Orwell | 1945
2Desayuno en Tiffany's [Relatos] — Truman Capote | 1958
3Al faro — Virginia Woolf | 1925
4Rip Van Winkle [Relato] — Washington Irving | 1819
5El principito — Antoine de Saint-Exupéry | 1943
6El enigma de las arenas — Erskine Childers | 1903
7Cuentos macabros [Relatos] — Edgar Allan Poe | 1843
8El Jarama — Rafael Sánchez Ferlosio | 1955

9La gaviota — Antón Chéjov | 1896
10Felicidad conyugal — León Tolstói | 1859
11Miedo — Stefan Zweig | 1913
12Hambre — Knut Hamsun | 1890
13La conjura de los necios — John Kennedy Toole | 1980
14La hija del tiempo — Josephine Tey | 1951
15La tía Tula — Miguel de Unamuno | 1921
16Las cosas — Georges Perec | 1965

17Lobos de mar [Relato] — Vicente Blasco Ibáñez | 1900
18El infierno de Treblinka [Relato en 'Treblinka' de Chil Rajchman] — Vasili Grossman | 1944
19Dimensiones [Relato] — Alice Munro | 1950
20Cena de Navidad [Relato] — Emilia Pardo Bazán | 1912
21Las hermanas Bunner — Edith Wharton | 1916
22El hombre bicentenario — Isaac Asimov | 1976
23Viaje de bodas / Las tres muchachas [Relatos] — Cesare Pavese | 1956

25La noche del cazador — Davis Grubb | 1953
26El sabueso de los Baskerville — Arthur Conan Doyle | 1901
27Lady Susan — Jane Austen | 1871
28Un huésped excéntrico — Marie Belloc Lowndes | 1913
29El señor de las moscas — William Golding | 1954



Mis lecturas [reseñas en ELEEA books]

1Desayuno en Tiffany's [Relatos] — Truman Capote | 1958
2Al faro — Virginia Woolf | 1925
3El enigma de las arenas — Erskine Childers | 1903
4El Jarama — Rafael Sánchez Ferlosio | 1955
5Cuentos macabros [Relatos] — Edgar Allan Poe | 1843
6Felicidad conyugal — León Tolstói | 1859
7Miedo — Stefan Zweig | 1913
8Hambre — Knut Hamsun | 1890

9El infierno de Treblinka [Relato en 'Treblinka' de Chil Rajchman] — Vasili Grossman | 1944


FUERA DE RETO
11La conjura de los necios — John Kennedy Toole | 1980



Cómputo

Clásicos VI
363%
29 de 8 libros leídos
Reseñas en GoodReads
363%
29 de 8 libros reseñados
Reseñas en ELEEAbooks
125%
10 de 8 libros reseñados



Resultados

He terminado las 8 lecturas requeridas y sus correspondientes reseñas en GoodReads el 31 de Mayo de 2022Suma y sigue.

He terminado las 8 reseñas en este blog el 11 de Agosto de 2022, por tanto:

¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!

Aunque voy a seguir sumando.



PE: Como resumen, tengo que decir que los clásicos siempre me dan grandes momentos lectores. Este año he pasado el reto sin problemas —aunque se han quedado en el tintero muchas reseñas largas que me hubiera gustado hacer en el blog— y he reseñado como a mí me gusta diez clásicos maravillosos. El total absoluto ha sido de ventinueve clásicos con reseñas cortas o muy cortas que solapan a las diez largas. A ver si el año que viene consigo comentar en el blog muchas más obras leídas o, mejor, todas las que lea. Aunque estoy contenta igualmente ;)



Y eso es todo:
¡Salud y suerte!
Firma MJ al final de las entradas de ELEEA books

2 comentarios:

  1. Este reto lo llevas genial. Lo vas a superar con creces. Disfruta de tus clásicos. Yo este año me he propuesto leer muchos que tengo siempre en pendientes y voy dejando. Todos los años leo bastantes, pero este quiero que sea especial en ese sentido. Ahora estoy con Edith Wharton.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el año pasado leí 28 pero solo reseñé 6, así que cualquier cosa puede suceder...
      Aun no he leído nada de ella pero creo que tengo prevista alguna lectura suya para este año... he estado mirando libros que se adapten al otro reto de clásicos y ya he encontrado algunas joyas.
      Un beso.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.