The Librarian's Husband's Book Club
CUADRO DE CONTENIDO |
El club
John Kelly —cuyo perfil en GR puedes consultar aquí— es el creador y moderador del grupo, cuyo banner —hecho por mí a partir de la cabecera del grupo en GR— dejo a continuación. Lo he puesto aquí abajo para ir al grupo en GR y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas de esta experiencia lectora.
A veces hay videochat con los autores, pero eso ya puede resultar más complicado, por ser en inglés. Yo me lo tomé con total libertad y me fue muy bien, pues el grupo me proporcionó algunas de las mejores lecturas del año. Algunas de mis favoritas de 2023. Mira:
Hubo un poco de todo: ciencia ficción, misterio sobrenatural, drama histórico, humor fantástico y metaliteratura contemporánea. Todas premiadas excepto la segunda, y eso porque acaba de ser publicada, dale tiempo. Por eso, repito.
Lecturas
Cada mes habrá que leer el o los libros escogidos, mediante una encuesta abierta a todos los miembros del grupo, y yo me he propuesto reseñarlos aquí, si me es posible. Y digo me propongo, porque muchas otras veces he intentado reseñar y, al final, por una razón u otra no he terminado haciéndolo. En principio habrá al menos doce lecturas a lo largo del año, es decir, a una —mínimo— por mes. ¡Y siempre resultan ser novelazas! Juzga a continuación por ti mism@.
La vida invisible de Addie LaRue — V.E. Schwab
El club del crimen de los jueves — Richard Osman
Amarilla — R.F. Kuang
The Skeleton Key — Erin Kelly
Una corte de rosas y espinas — Sarah J. Maas
La mitad evanescente — Brit Bennett
My Mother, the Psychopath: Growing up in the shadow of a monster — Olivia Rayne
Materia oscura — Blake Crouch
La luz que no puedes ver — Anthony Doerr
The puzzle box — Danielle Trussoni
Leída hace tiempo esta novela es súper emotiva. Los protagonistas son una niña ciega francesa y un niño alemán que se cría dentro de las juventudes hitlerianas. El destino los une a través de las ondas de radio a pesar de hallarse en bandos opuestos y nos muestra cómo a veces estamos en un lugar fruto de las circunstancias y no por decisión propia. Se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en la Francia ocupada con flashbacks frecuentes. Y una joya espectacular precipita la trama. Apasionante historia de amor y guerra.
Circe — Madeline Miller
Todos quieren a Daisy Jones — Taylor Jenkins Reid
Shutter Island — Dennis Lehane
Kill for Me, Kill for You — Steve Cavanagh
Una tienda en Chicken Hill [The Heaven & Earth Grocery Store] — James McBride
James — Percival Everett
Un lugar feliz — Emily Henry
Spin off de la segunda entrega de la saga de Tom y Huck abordado desde el punto de vista del esclavo Jim. Toda una revelación, tanto por la obra como por el autor. La primera mitad de la novela sigue el hilo argumental de la obra que la inspiró, aunque las páginas restantes traen un giro inesperado que le da todo el sentido al título. Mucho más real y reivindicativa de los más desfavorecidos: los esclavos. Y una muy merecida alta valoración. ¡IMPRESIONANTE!
1984 — George Orwell
El dador de recuerdos — Lois Lowry
Este clásico entre los clásicos de la distopía es sobradamente conocido y premonitorio. Dicen que vivimos abocados a terminar como los protagonistas de la novela, algo que resulta bastante inquietante. Pero ya existe un nivel de control peligroso, cada día más. Han pasado muchos años desde su publicación pero esta historia parece la muestra palpable de que la historia tiende a repetirse. no hay más que ver la creciente influencia de los regímenes totalitarios en el mundo y de sus atropellos a las poblaciones bajo su yugo y las que aún no lo están. Premonitoria.
La lección de August [Wonder #1] — R.J. Palacio
El motel Sun Down — Simone St. James
El ruiseñor — Kristin Hannah
Confesiones de un chef/Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly [Memorias] — Anthony Bourdain
Las mujeres de la guerra/The women — Kristin Hannah
Cómputo
Conclusiones
¡Salud y suerte!



























No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.