La anomalía — Un jueves, un relato | 23.05.24
CUADRO DE CONTENIDO
El reto
Fenómenos atmosféricos
- PREMISA 1: Escribe un micro que gire en torno a algún evento climático sorprendente y/o majestuoso.
- PREMISA 2: Puedes usar uno o varios de ellos, como por ejemplo:
- EXTENSIÓN: Un límite máximo de 350 palabras.
- PLAZO: Toda la semana del 23 de Mayo.
- PARTICIPACIÓN: Una entrada en el blog del participante.
tormentas eléctricas
arcoiris
nieve
viento huracanado
neblina
aurora boreal
granizo
ciclón
etc...
Banners
Microrrelato
La anomalía
Clara Urrutia estaba agotada. Iba conduciendo en penumbra por una carretera comarcal bordeada de árboles centenarios y, para colmo, tenía delante un espeso banco de niebla que debía atravesar. Encendió con desgana las luces antiniebla y redujo la marcha. Por un instante creyó ver algo entre la bruma. «Falsa alarma», se dijo, y siguió adelante. Un ocaso anaranjado se abría paso lentamente a través de aquellos velos superpuestos. Cuando su coche llegó a la luz casi no podía mantener los ojos abiertos. Por suerte, su casa se hallaba cerca.
Enfiló la entrada —bordeada de vegetación— hasta la puerta del garaje, que se abrió a su paso. Su vivienda estaba completamente automatizada. Ese diseño le había valido a Clara un premio a la eficiencia energética. El primero de su exitosa carrera como arquitecta.
Atravesó el pasillo de servicio y entró en la zona de día. Miró alrededor, y le extrañó no encontrar ningún juguete tirado. Sus hijos —de cinco y tres años— solían dejarlo todo hecho un lío, pero esa noche reinaba el orden. En el sofá, mirando hacia el jardín, había un hombre sentado. Clara frenó en seco, mientras decidía su siguiente paso.
El individuo se levantó.
—¡Hola, cariño! —dijo, acercándose a ella con los brazos abiertos—. ¿Es que no vas a dar la bienvenida a tu maridito? —Sonreía.
Aquel rostro de ojos azules... ¡Era el de su primer novio de la uni, el que la había dejado plantada sin darle explicaciones!
Corrió a la habitación de los niños. Allí solo había un par de camas individuales pegadas, sin objetos personales. Fijándose mejor, la decoración general estaba cambiada. Un marco digital pasaba imágenes, mostrándole esa vida suya sin hijos y con otro esposo. Y entonces, recordó que mientras cruzaba el banco de niebla solo pensaba en lo harta que estaba de todo —nada iba bien últimamente—, y deseó que su realidad fuera otra...
Se precipitó al coche para regresar hasta aquel punto de la carretera. La niebla había desaparecido, pero dos destellos mostraron una malla luminosa. No podía ser...
El mundo era una simulación. Y aquello, una anomalía.

¿Qué te ha parecido mi noveno micro juevero del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Foto edición: MJ RU1Z
Muy bueno, MJ. Me encantan estos temas de ficciones inexplicables. Me has hecho acordar a un relato parecido que escribí hace un tiempo, en donde la protagonista se despierta un día siendo otra persona, en medio de una realidad familiar totalmente diferente. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Mónica. Tanto tu argumento como el mío son terroríficos. Y por eso me atraen tanto. Lo inexplicable, lo extraño, lo misterioso siempre me ha encantado también.
EliminarUn abrazo.
Hay que tener mucho cidado con lo que se desea porque una anomalía lo puede convertir en realidad. Me ha encantado la ambientación y el desenlace final.
ResponderEliminarUn saludo..
Ya lo decía alguien —con anomalía o sin ella— «ten cuidado con lo que deseas porqque puede hacerse realidad». Me alegro de qque te gustaran ambientación y desenlace.
EliminarUn saludo.
Podría decirse que es una anomalía en la Matrix.
ResponderEliminarTal vez la protagonista esté siendo puesta a prueba, para investigar su comportamiento.
Un abrazo.
Pues, fíjate, no estoy yo muy al tanto de nada de Matrix. Nunca he sido capaz de ver esa película entera con la suficiente atención. La verdad es que siempre me aburrió mucho. Tendré que volver a intentarlo.
EliminarUn abrazo.
Ya dicen que hay que tener mucho cuidado con los deseos porque a veces se cumplen. Lo malo es cuando no hay vuelta atrás. Muy bueno, me ha encantado.
ResponderEliminarGracias, Cristina. Me alegro de qque te haya gustado. Eso dicen, sí, los deseos pueden llegar a ser muy peligrosos.
EliminarMe quedo con la duda de si la anomalia era la de antes o la de después. Mucho mejor la de antes que es en color.
ResponderEliminarLas matriz deberían tener puerta de entrada y de salida, para hacer según convenga.
Como la pastillit roja y azul que obviamente eran variantes de alucinógenos.
AbrZooo
Pues no estoy muy al tanto sobre los alucinógenos, la verdad, Seguramente la anomalía tenía puerta de salida, pero hay que llegar a tiempo., antes de que expire. Quizá algún día llegue a dominarse la técnica.
EliminarUn abrazo.
Hola, MJ. Mil gracias por sumarte a la convocatoria de esta semana que he tenido el placer de organizar. Tu relato tiene los componentes necesario para un encuentro con una grieta en el tiempo —ahora no me sale la palabra exacta—. Estos temas siempre me han llamado la atención y la existencia de alternativas paralelas.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Nos vamos leyendo.
Gracias a ti, Mag, por inspirarnos con una propuesta tan interesante. Y sí, creo que una anomalía es justo lo que tú dices: una grieta en el tiempo. A mí también me llaman mucho estos temas, creo que ha quedado patente.
EliminarUn beso grande.
Genial, me ha encantado. Si es que hay que tener cuidado con lo que uno desea...
ResponderEliminarSaludos cordiales.
PS: Me encanta el diseño de tu blog.
Gracias, Mercedes. Celebro que te gustara mi relato. Y sí, siempre hay qe tener cuidado con lo que se desea, ya lo dice el dicho.
EliminarEl diseño de mi blog... es una plantilla sencilla a rasgos generales. Lo demás, los detallitos, son cosa mía y te agradezco el reconocimiento. Me gustan las cosas bonitas.
Un saludo.
Un relato que da que pensar y ver que a veces los milagros ocurren y aquello que pensamos se vuelve realidad. Es como traspasar esa puerta del tiempo.
ResponderEliminarUn besote.
Bueno, llámalo milagro, ciencia, o falsa realidad en la que vivimos. Puede que lleguemos a entenderlo algún día... o tal vez, no.
EliminarUn besote para ti también.
Tu relato lleva a pensar, sin dudas hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces esos deseos se hacen realidad y ya no hay vuelta atrás. Muy bien contado, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Gracias, Patricia. En cualquier cosa que decidimos nunca hay vuelta atrás. Ese es el gran horror de la vida. Me gusta haberte hecho pensar. De eso se trata, de revolver conciencias.
EliminarUn abrazo.
Cuando la monotonía nos invade, intentamos imaginar otra realidad distinta para dar más emoción a la vida. Lo que pasa que después te das cuenta que todo sigue igual jajaja.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato MJ, perdona que llegue tan tarde estuve de viaje estos atrás.
Un beso.
Bueno, es otra interpretación, aunque no laque yo pretendía al escribir.
EliminarUn beso.
¡Hola, MJ! Excelente relato que, diría, bien podrías dejarlo a mano porque me parece un excelente punto de partida para una historia más larga. Alguien que está hasta las narices de su vida y desea que la misma hubiera sido otra, dándole la anomalía la posibilidad de vivirla. ¿Quién no ha deseado algo así alguna vez? ¿Se atrevería a probar esa vida deseada? ¿Lograría en ella lo que se le negó en la otra? Por no hablar de ese detalle final que nos lleva a plantearnos una simulación de la realidad. Sinceramente, el punto de partida es realmente sugerente y te animo a explorar sus posibilidades. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, David. Lo tendré en cuenta. Desde luego que es un tema sugerente y con muchas posibilidades. Y, bueno, lo de atreverse... más bien está obligada a vivir esas otras opciones porque no perce que pueda volver a través del punto de anomalía. Lo pensaré.
EliminarUn abrazo!