La supersónica — Escribir jugando Diciembre 2022

La supersónica — Escribir jugando Diciembre 2022


Entrega correspondiente al mes de Diciembre de 2022 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'Una mujer motorizada, un bastón y un cheque' marcan la composición del séptimo mes del año V del desafío.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Este reto titulado Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas, dados, piedras y flores para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner: Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre de 2020 —hace ahora ya dos años— estoy metida de lleno en el juego.



Banner

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo para anunciar el reto de Lídia y en MisceláneosRetosBannerenlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.

Banner del Reto 'Escribir jugando' propuesto por Lídia Castro Navàs de lidiacastronavas.wordpress.com



Normas

Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:

Condiciones para el reto 'Escribir jugando'
    1. CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
    2. CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer la imagen del dado: bastón. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con el cheque: el año de su invención, su inventor o el propio cheque.
    3. EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
    4. PLAZO: Sin límites, aunque preferible el mes en curso.



Microrrelato

Te presento mi propuesta del mes de diciembre, resuelta en 100 palabras justas, sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.


La supersónica




—¿Qué ha sentido?

La mujer tomó aire y cerró los ojos:
—¡Ha sido alucinante! Ya puedo morirme… tranquila, quiero decir.

—Explíquenos cómo fue posible esta aventura.

—Mi nieto, que es inventor, me habló de su nuevo proyecto. Una moto… más bien un motor de avión con ruedas. Haría cualquier cosa por mi familia, así que le extendí un cheque para los gastos.

—Pero terminó pilotando.

—Sí. Cuando te ponen un caramelito dulce delante...

—Pero las consecuencias...

—Bah, usar bastón es muy elegante... Y ahora me llaman ‘La supersónica’. —Sonrió.

La periodista abrió la boca, pero terminó cerrándola sin pronunciar palabra.



mj 







Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto 'Escribir jugando' de escritura de microrrrelatos


PE: Este mes —el último del año— se me ocurrió despedirlo por todo lo alto... ¿O fue La supersónica la que lo hizo?

Tod@s somos un poco supersónic@s.


Fotografía: Pexels.com | Foto de turbina de avión de Pixabay en Pexels
Foto edición: MJ RU1Z


¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado este relato consistente en un diálogo y destilando humor por todas partes. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Fue un doble reto hacerlo dialogado en tan poco espacio. Me encanta haberte hecho pasar un buen rato con la abuelita más dicharachera del mundo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta, MJ. La mejor entrevista para terminar el año. Esa abuela generosa que have realidad el sueño de un nieto y encima tan resuelta que acaba soltando el bastón para subirse ella al vehículo. Me gusta mucho el mote que da título a tu micro. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Aprovecho para desearte una Navidad y un año nuevo lleno de Luz e inspiración. Un abrazo grande 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para estas fiestas para ti también. El mote me ha quedado bastante apañado, a mí también me moló dar con él. Fue gracias al motor de avión. Y ha sido una entrevista estupenda. Muy satisfactoria y bonita de hacer. Siempre da gusto con la buena gente, como esta ancianita tan mona.
      Un abrazo grande para ti también. 💓

      Eliminar
    2. Cierto, la mejor.
      Creí que ya había a tu comentario... vaya lapsus.
      El mote sale del motor y sí que le vino como anillo al dedo. yo también estoy muy contenta con él. Una abuela que a tod@s nos gustaría tener.
      Un abrazo grande para ti también y mis mejores deseos paraa estas fechas y las venideras, de inspiración y luz —como tú dices— a todos los niveles.
      Besos.

      Eliminar
  3. Muy bueno MJ, me encanta la idea de esa abuela filantrópica que al final no puede resistirse a la aventura. Sin describirla, la podemos imaginar: simpática, audaz, generosa, algo loca, imprudente, pero feliz y plena. Me encantó. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravillosa descripción me has dejado de esta maravillosa abuelita. Me encantó y también haberte mostrado todo eso en tan pocas palabras. me alegras el día. Un abrazo para ti también.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.