Reto LIBROS RESCATADOS 2022
Un reto que abre este año su quinta edición para leer otra vez aquellos textos que ya leímos y amamos u odiamos o no podemos recordar.
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Este reto es perfecto para volver a leer libros que nos han producido diferentes sensaciones en la primera lectura y para comprobar qué nos sugiere una segunda. La promotora de esta idea es la responsable del blog unlibroenuntris.blogspot.com. Si quieres ir al post original para ver todos los detalles, puedes hacerlo desde aquí. No hay plazo para inscribirse, así que mientras dure el año estás a tiempo.
Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog 'Un libro en un tris' —enlace aquí—, publicar un post como este y, si te apetece, colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de 'Un libro en un tris' y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto hasta el momento.
Pero veamos en qué consiste. Se trata de leer y reseñar estos tres libros: uno que te haya encantado, otro que no te haya gustado nada y un tercero cuyo contenido hayas olvidado por completo. Y eso es todo. No es demasiado exigente y sí que es muy combinable con los demás retos en los que me he apuntado, así que... los resultados se verán cuando haya acabado el año porque el plazo abarca desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del año en curso: 2022.
Mis lecturas
1UN LIBRO QUE AMÉ:
El jardín del hombre ciego — Nadeem Aslam
El jardín del hombre ciego — Nadeem Aslam
Este libro lo leí la primera vez en inglés y me gustó tantísimo que me apetecía leerlo traducido para saborearlo en todo su esplendor pero, al mismo tiempo, tenía miedo de que no me gustara tanto como el original y de que toda la magia se echara por tierra. Al final me decidí leyendo sus primeras páginas en esos pocos capítulos que ofrecen algunas editoriales y porque fue una de mis recomendaciones para el Reto Serendipia recomienda y decidí aprovechar mi propia recomendación. En lo que llevo leído, no me arrepiento.
2UN LIBRO QUE ODIÉ:
El Jarama — Rafael Sánchez Ferlosio
El Jarama — Rafael Sánchez Ferlosio
Este libro fue lectura obligada en mi bachillerato y toda una tortura. A pesar de haber ganado el Premio Nadal es aburrido, pesado y deprimente y más para una adolescente de finales de los 70. Hace poco he leído que a su propio autor tampoco le gustaba, así que no es rara mi experiencia. Veremos qué conclusiones saco de esta segunda lectura... aunque el camino que lleva es de volver a fracasar... ¡hum!
3UN LIBRO QUE OLVIDÉ:
El perro de los Baskerville — Sir Arthur Conan Doyle
RESCATADOS 22
3 de 3 libros leídos
Reseñas en GoodReads
3 de 3 libros reseñados
1 de 3 libros reseñados
El perro de los Baskerville — Sir Arthur Conan Doyle
Este libro lo leí también en mi adolescencia, pero esta vez por placer. Aun así, dado lo intrincado del argumento, no recuerdo exactamente cómo acababa. Solo sé que había un perro fantasma que me asustó muchísimo a la vez que me entusiasmó. Siempre me ha encantado el terror y creo que aquí había una buena dosis de este género. Hoy me gustaría rememorar aquellos veranos de lecturas de misterio que tanto me gustaban. Espero que la relectura salga a pedir de boca, como entonces.
Cómputo
Reseñas en ELEEAbooks
Las reseñas escritas en GoodReads siempre van enlazadas a las portadas de los libros. A las de este blog puedes llegar haciendo clic en los títulos, excepto en los que no tienen una.
Resultados
De momento solo he reseñado en el blog la segunda de mis lecturas. Como me suele suceder, me ha pillado el toro. Pero este año he decidido hacer —sí o sí— todas las reseñas en GoodReads, para que al menos haya rastro de mis lecturas en algún lado. Suelo enlazarlas al título en casi todos los retos que tengo abiertos y las voy sustituyendo cuando llega la reseña del blog. Como las premisas solo piden que se haga una reseña, creo que he cumplido aún antes de reseñar en el blog. Aunque esas llegarán. Por eso...
¡¡RETO CONSEGUIDO!!
PE: Sé que se me acabó el tiempo, pero en la semana entrante estoy segura que podré hacer las reseñas en el blog. Ya estoy preparándolas y espero que nada me impida publicarlas en breve. De momento, se puede ir abriendo boca con las más resumidas de GoodReads.
Y eso es todo por ahora:
¡Salud y suerte!
¡Salud y suerte!
No me voy a apuntar al reto porque releer un libro que odié me parece una dura prueba. Sí que hace tiempo que me planteo releer El Jarama porque a mí me gustó mucho. Lo leí ya algo mayor y no por obligación.
ResponderEliminarUn beso.
Pues a mí no termina de convencerme. Reconozco que el lenguaje coloquial está muy logrado pero la estampa que nos dibuja me resulta la de una España tan anticuada y aburrida que no me atrae lo más mínimo. Como documento histórico de una sociedad de posguerra inmersa en una dictadura embargada supongo que tiene su valor pero me aburre, se me hace larga. No me extraña que lo odiase en su día.
EliminarEl libro odiado hay que leerlo solo hasta un tercio mínimo si es que realmente no puedes con él. El año pasado leí uno de Umberto Eco y ese sí que es un libro complicado de verdad y, fíjate, pude con él y me terminó gustando finalmente. De otro modo jamás lo hubiera vuelto a abordar. Tengo la reseña pendiente pero la publicaré dentro de poco y allí lo contaré con más detalle.
Un beso.