Reto LIBROS RESCATADOS 2021 — ELEEA books

Reto LIBROS RESCATADOS 2021 — ELEEA books

Un reto que abre este año su cuarta edición para leer otra vez aquellos textos que ya leímos y amamos u odiamos o no podemos recordar.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Hace tiempo que me apetecía releer una novela que me encantó en su día y que quiero volver a leer pero nunca encuentro el momento perfecto para hacerlo. Este reto me va a servir como excusa para ello y de paso intentarlo con el único libro que empecé y jamás fui capaz de terminar. La promotora de esta idea es la responsable del blog unlibroenuntris.blogspot.com. Si quieres ir al post original para ver todos los detalles, puedes hacerlo desde aquí. Creo y sobre todo espero que no haya plazo de inscripción porque si no seguro que ya voy tarde.

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog 'Un libro en un tris' —enlace aquí—, publicar un post como este y, si te apetece, colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de 'Un libro en un tris' y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparece mi única entrada del reto por el momento.



Pero veamos en qué consiste. Se trata de leer y reseñar estos tres libros: uno que te haya encantado, otro que no te haya gustado nada y un tercero cuyo contenido hayas olvidado por completo. Y eso es todo. No es demasiado exigente y sí que es muy combinable con los demás retos en los que me he apuntado, así que... los resultados se verán cuando haya acabado el año porque el plazo abarca desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del año en curso: 2021.




Mis lecturas

1UN LIBRO QUE AMÉ:
Viracocha — Alberto Vázquez-Figueroa

Viracocha
Este libro lo leí cuando estaba en la universidad. Me lo prestaron y cada noche entraba con ansia en el mundo recreado por Vázquez-Figueroa, que me fascinó desde el primer momento. Esta segunda lectura me gustó y me enganchó mucho, podría decir que casi tanto como la primera. Tengo pendientes el resto de libros de este autor, cuya escritura me fascina, me entretiene, me divierte y me hace reflexionar. Podría decirse que lo tiene todo, todo.


2UN LIBRO QUE ODIÉ:
La isla del día de antes — Umberto Eco

La isla del día de antes
Este libro traté de leerlo hace ya bastante tiempo y no lo conseguí. Hoy te cuento, orgullosa, que lo he logrado, ¡bien! No ha sido fácil ni rápido —me ha llevado casi el año entero— pero finalmente he llegado al final, nunca mejor dicho. Y estoy orgullosa y contenta por no haber desistido en el empeño de una lectura nada sencilla. ¡Ha valido la pena!


3UN LIBRO QUE OLVIDÉ:
Viento del este, viento del oeste — Pearl S. Buck

Viento del Este, viento del Oeste
Este libro lo leí hace muchos años cuando todavía era una adolescente y me dejó gratamente impresionada, como también lo hizo la vida de la propia escritora que imagino que leí en las mismas pestañas interiores de portada y contraportada. Por ello, hice una especie de síntesis entre ambas y al final creé mi propio argumento, totalmente alejado del real. Me ha encantado esta segunda lectura y con los años pasados imagino que he podido disfrutarla y entenderla muchísimo mejor.



Cómputo

RESCATADOS 21
100%
3 de 3 libros leídos
Reseñas en GoodReads
100%
3 de 3 libros reseñados
Reseñas en ELEEAbooks
33%
1 de 3 libros reseñados
Las reseñas escritas en GoodReads siempre van enlazadas a las portadas de los libros. A las de este blog puedes llegar haciendo clic en los títulos, excepto en los que no tienen una.


Y eso es todo:
¡Salud y suerte!
Firma MJ al final de las entradas de ELEEA books

6 comentarios:

  1. Hola MJ vengo de contestarte en el post del reto. Como te decía allí no hay fecha para empezar el reto ya que son tres libros... Me encanta que hayas querido unirte y estoy deseando leer tus reseñas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bienvenida. Pronto empezaré a releerlos. Y a ver qué sensaciones me producen. Yo estoy encantada de unirme.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola MJ, he visto que no has colgado la reseña de los tres libros que leíste, pero me parece que a pesar de ello has disfrutado del reto y me eso me gusta.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
    3. No. Las tengo a medio hacer pero las colgaré antes o después. No me dio tiempo en plazo y se me cruzaron otras por medio, así que están aplazadas pero no suspendidas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!! me encanto el reto <3 pero no se si me sumaría >_< no soy de reseñar libros que no me gustaron, porque es algo muy subjetivo de cada lector, capaz que alguien más le gusto o le sacas la oportunidad a un otro lector que quería leerlo :/ pero te estaré leyendo como te fui con esta iniciativa :D ya que me quedo como tu nueva seguidora en tu blog ya que me gusto muchísimo *-* si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estaremos leyendo <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, ya me he pasado por tu blog y te sigo. ¡Bienvenida a mi ciber-casa! Ya iremos viendo cómo me va con el reto. En cuanto a reseñar lobros que no te gustaron, a lo mejor tus impresiones aún le dan más ganas a los nuevos lectores, eso nunca se sabe... en fin. Nos leemos.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.