Bajo el mar... de nuevo — Un jueves, un relato | 28.03.24
CUADRO DE CONTENIDO
El reto
En el fondo del mar...
- PREMISA 1: Escribe un micro relacionado con una ciudad sumergida en el océano.
- PREMISA 2: Deberá contar con un giro final totalmente inesperado.
- EXTENSIÓN: Un límite máximo de 350 palabras.
- PLAZO: Hasta el 28 de Marzo.
- PARTICIPACIÓN: Una entrada en el blog del participante.
Banners
Microrrelato
Bajo el mar...
de nuevo
de nuevo
Kirke se despertó bastante agitada y empapada en sudor. Abrió los ojos y contempló el paisaje. Siempre la calmaba mirar por la ventana circular que tenía delante de su cama. Cómo no iban a relajarla el bosque de algas agitado por las aguas y los peces de colores que nadaban en su jardín acuático. Y aquel silencio sepulcral...
De pronto, rompió a sonar una melodía: «Sweet dreams are made of this…»
Se extrañó porque en su habitación nunca entraban dispositivos electrónicos. Buscó el origen de la música, sin encontrarlo. Por la puerta cuadrada que tenía delante se colaba la luz rojiza del amanecer, inundándolo todo. Salió a la terraza y respiró el aire cargado de sal.
Kirke nunca había dormido bien, pero aquellos sueños eran demasiado... cómo decirlo, vívidos. La experiencia sensorial, ofensivamente real. Y había un detalle, ella nunca soñaba. Al menos hasta...
De golpe, aquella noche de juerga con dos completos desconocidos invadió su mente. Recordó cómo un repentino tirón le impidió abandonar el barco, y cómo el brusco arranque la había sentado en el asiento de popa, así como el paseo hasta una cueva, y el regreso al amanecer. En medio, solo quedaba la nada. Y, ahora, los sueños.
Tenía que hacer algo, y resolvió regresar a la gruta, su única pista. Dentro, todo era nuevo para ella. Había dos argollas en la pared y un ascensor al fondo. Entró en la cabina y el aparato arrancó automáticamente hasta pararse en un pasillo tubular levemente iluminado. Sin embargo, la certeza de moverse por un lugar conocido era evidente, y supo llegar a través del laberinto de pasadizos hasta la habitación que usaba en sus sueños.
—¡Bienvenida, comandante Kirke! —resonó una voz que iluminaba las paredes con cada sílaba—. Jefa, la hemos echado de menos.
»¿Qué tal ha estado su experiencia terrestre? —inquirió—. Esperamos que sus vacaciones le hayan resultado placenteras y, sobre todo, fructíferas.
—Gracias. Han estado bien —disimuló, aterrada, mientras pensaba si no habrían ido demasiado lejos con el experimento. Sus recuerdos como jefa de aquel lugar estaban completamente borrados. ¿Y si nunca regresaban...?
Hola me ha encantado el relato y no sabia de este reto y me interesa participar, saludos
ResponderEliminar¡Caramba con la presentación! Es perfecta y con gusto. Además, pones muchas cositas curiosas. Enhorabuena.
ResponderEliminarRecuerdo vagamente aquello del #fuegoenlas palabras, es más, creo que participé alguna vez, pero como todo, no se puede llegar. Había muchos retos hace tiempo.
Respecto al texto, es una historia de confusión. Me refiero a las sensaciones y pensamientos de la protagonista. Trasmite cierta zozobra y llega.
Mil gracias por participar y decidirte a hacerlo en mi convocatoria. Espero verte de nuevo. La semana que viene, más y mejor.
Un beso.
Hola! Bienvenida a nuestros encuentros jueveros! Ha sido un debut muy completo, perfectamente organizado y creativo. Se nota que eres una persona muy bien organizada y entusiasta, además tu texto pone de manifiesto una gran imaginación y calidad narrativa que atrapa desde el inicio. Espero sigas sumando te cada semana. Un abrazo
ResponderEliminarSaludos MJ, tenemos algo en común y es estar de estreno en los Retos de los Jueves, también yo debuto. Tu historia puede ser el inicio de todo una novela, con Kirke confundida, pero sé que podrá liderar aquello que no recuerda. ¿Que habrá pasado, fue intoxicada? Muchos misterios quedan por resolver, me ha atrapado tu historia.
ResponderEliminarY ¡vaya! Tu blog es muy hermoso, me encanta la estética que da la letra de máquina Remington y en general todas las prestancias que ofrece.
Lucy Ferro
Minotaurita
Pues tendrá que hacer cómo hacemos cuando nos encontramos a alguien que nos conoce pero no tenemos ni idea de quién es; seguir la corriente e intentar averiguar sin parecer imbecil.
ResponderEliminarEs lo que tienen los Sweet Dreams.
me alegro de verte de vuelta y más aún en los jueveros. El mes que viene también en el tintero.😜
Abrazooo
Muy buen micro, ojalá logre recordar, aunque a veces no es posible y entonces...
ResponderEliminarBienvenida a los relatos de los jueves, saludos.
PATRICIA F.
Bienvenida a los retos jueveros, MJ!
ResponderEliminarMe alegro de volver a coincidir contigo y leerte de nuevo. Tu relato sin duda nos deja con la intriga y con ganas de saber más de la protagonista Kirke!
Me gustó mucho tu presentación del espacio y del reto juevero, y tambien el icono/logotipo! Me dejarías tomarllo prestado para agrupar y enlazar todos los relatos jueveros que tengo en mi blog?
Un abrazote y nos seguimos leyendo!
Sueño o realidad es lo de menos, lo de más es que te has estrenado con un buen relato, elaborado y con la vuelta de tuerca justa.
ResponderEliminarBienvenida y enhorabuena.
Saludos.
Bien el recurso de la memoria borrado.
ResponderEliminarUna preguntanta inquietante.
Bien contado.
Te felicito por la presentación está genial, vamos esto es de categoría ajja. La historia que n os cuentas Un besote
ResponderEliminar