Bajo el mar... de nuevo — Un jueves, un relato | 28.03.24

Bajo el mar... de nuevo — Un jueves, un relato | 28.03.24

Bajo el mar... de nuevo | Reto 'Un jueves, un relato' | Microrrelato | 28 de Marzo | 2024 | La trastienda del pecado

Esta es mi primera vez en este reto. Unas pocas líneas que deberán contener las premisas propuestas por Mag, la autora del blog 'La trastienda del pecado'.




El reto

Esta es mi primera participación en este reto. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —enlace aquí— de La trastienda del pecado, consistente en la creación de un microrrelato que deberá incluir las premisas de Mag para cada jueves. Esta semana toca:



En el fondo del mar...

Como su autora nos dice en su post original de esta ediciónenlace aquí— y donde también puedes encontrar el listado de participantes y sus enlaces que te llevarán a todos los ejercicios de la semana en curso, las premisas para esta ocasión —28 de Marzo de 2024son:

PREMISAS:
    1. PREMISA 1: Escribe un micro relacionado con una ciudad sumergida en el océano.
    2. PREMISA 2: Deberá contar con un giro final totalmente inesperado.
    3. EXTENSIÓN: Un límite máximo de 350 palabras.
    4. PLAZO: Hasta el 28 de Marzo.
    5. PARTICIPACIÓN: Una entrada en el blog del participante.



Banners

Para apuntarse hay que subir el enlace a tu micro en los comentarios de la entrada para la convocatoria del 28 de Marzo —enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Mag y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparece mi única entrada del reto hasta el momento. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto Un jueves, un relato' propone la creación de microrrelatos de 350 palabras máximo Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Microrrelato

Aquí te presento mi primera propuesta juevera del año. Un texto de 350 palabras justas que espero disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Bajo el mar...
de nuevo




Kirke se despertó bastante agitada y empapada en sudor. Abrió los ojos y contempló el paisaje. Siempre la calmaba mirar por la ventana circular que tenía delante de su cama. Cómo no iban a relajarla el bosque de algas agitado por las aguas y los peces de colores que nadaban en su jardín acuático. Y aquel silencio sepulcral...

De pronto, rompió a sonar una melodía: «Sweet dreams are made of this…»

Se extrañó porque en su habitación nunca entraban dispositivos electrónicos. Buscó el origen de la música, sin encontrarlo. Por la puerta cuadrada que tenía delante se colaba la luz rojiza del amanecer, inundándolo todo. Salió a la terraza y respiró el aire cargado de sal.

Kirke nunca había dormido bien, pero aquellos sueños eran demasiado... cómo decirlo, vívidos. La experiencia sensorial, ofensivamente real. Y había un detalle, ella nunca soñaba. Al menos hasta...

De golpe, aquella noche de juerga con dos completos desconocidos invadió su mente. Recordó cómo un repentino tirón le impidió abandonar el barco, y cómo el brusco arranque la había sentado en el asiento de popa, así como el paseo hasta una cueva, y el regreso al amanecer. En medio, solo quedaba la nada. Y, ahora, los sueños.

Tenía que hacer algo, y resolvió regresar a la gruta, su única pista. Dentro, todo era nuevo para ella. Había dos argollas en la pared y un ascensor al fondo. Entró en la cabina y el aparato arrancó automáticamente hasta pararse en un pasillo tubular levemente iluminado. Sin embargo, la certeza de moverse por un lugar conocido era evidente, y supo llegar a través del laberinto de pasadizos hasta la habitación que usaba en sus sueños.

—¡Bienvenida, comandante Kirke! —resonó una voz que iluminaba las paredes con cada sílaba—. Jefa, la hemos echado de menos.

»¿Qué tal ha estado su experiencia terrestre? —inquirió—. Esperamos que sus vacaciones le hayan resultado placenteras y, sobre todo, fructíferas.

—Gracias. Han estado bien —disimuló, aterrada, mientras pensaba si no habrían ido demasiado lejos con el experimento. Sus recuerdos como jefa de aquel lugar estaban completamente borrados. ¿Y si nunca regresaban...?




mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto 'Un jueves, un relato' de escritura de microrrrelatos: 28 de Marzo 2024


PE: Esto ha sido tan inesperado como improvisado. Rebeca me comentó que ahora ya no me animaba a escribir y, dicho y hecho, me puse manos a la obra. Y esto es lo que me ha salido. Espero al menos entretener. La verdad es que me he basado en otro relato escrito hace un tiempo para el desaparecido #fuegoenlaspalabras que convocaba la misma Rebeca en su blog. Aquí dejo el enlace a ese texto complementario, por si quieres pasarte:

«Bajo el mar...»



¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido mi primer micro juevero del año? Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.


Fotografía: Freepik.es | Estructura futurista submarina para Freepik.
Foto edición: MJ RU1Z

10 comentarios:

  1. Hola me ha encantado el relato y no sabia de este reto y me interesa participar, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Caramba con la presentación! Es perfecta y con gusto. Además, pones muchas cositas curiosas. Enhorabuena.
    Recuerdo vagamente aquello del #fuegoenlas palabras, es más, creo que participé alguna vez, pero como todo, no se puede llegar. Había muchos retos hace tiempo.

    Respecto al texto, es una historia de confusión. Me refiero a las sensaciones y pensamientos de la protagonista. Trasmite cierta zozobra y llega.

    Mil gracias por participar y decidirte a hacerlo en mi convocatoria. Espero verte de nuevo. La semana que viene, más y mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bienvenida a nuestros encuentros jueveros! Ha sido un debut muy completo, perfectamente organizado y creativo. Se nota que eres una persona muy bien organizada y entusiasta, además tu texto pone de manifiesto una gran imaginación y calidad narrativa que atrapa desde el inicio. Espero sigas sumando te cada semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Saludos MJ, tenemos algo en común y es estar de estreno en los Retos de los Jueves, también yo debuto. Tu historia puede ser el inicio de todo una novela, con Kirke confundida, pero sé que podrá liderar aquello que no recuerda. ¿Que habrá pasado, fue intoxicada? Muchos misterios quedan por resolver, me ha atrapado tu historia.


    Y ¡vaya! Tu blog es muy hermoso, me encanta la estética que da la letra de máquina Remington y en general todas las prestancias que ofrece.

    Lucy Ferro
    Minotaurita

    ResponderEliminar
  5. Pues tendrá que hacer cómo hacemos cuando nos encontramos a alguien que nos conoce pero no tenemos ni idea de quién es; seguir la corriente e intentar averiguar sin parecer imbecil.
    Es lo que tienen los Sweet Dreams.
    me alegro de verte de vuelta y más aún en los jueveros. El mes que viene también en el tintero.😜
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen micro, ojalá logre recordar, aunque a veces no es posible y entonces...
    Bienvenida a los relatos de los jueves, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a los retos jueveros, MJ!
    Me alegro de volver a coincidir contigo y leerte de nuevo. Tu relato sin duda nos deja con la intriga y con ganas de saber más de la protagonista Kirke!
    Me gustó mucho tu presentación del espacio y del reto juevero, y tambien el icono/logotipo! Me dejarías tomarllo prestado para agrupar y enlazar todos los relatos jueveros que tengo en mi blog?
    Un abrazote y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Sueño o realidad es lo de menos, lo de más es que te has estrenado con un buen relato, elaborado y con la vuelta de tuerca justa.
    Bienvenida y enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bien el recurso de la memoria borrado.
    Una preguntanta inquietante.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por la presentación está genial, vamos esto es de categoría ajja. La historia que n os cuentas Un besote

    ResponderEliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.