Vivirás de nuevo — Escribir jugando Noviembre 2021
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Banner
Normas
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el objeto del dado: una lira. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado —nombre, descripción o efecto sobre las emociones— con la flor de Bach: Madreselva.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Hasta el 30 de Noviembre.
Microrrelato
Vivirás de nuevo
Dos dedos bastaron para hacer sonar la lira… y obligarla a volar hasta el bosque, los brazos de su amado, las dulces palabras de amor.
—Dámela, madre. —La impaciencia traspasaba su voz.
Ella alzó el instrumento con gesto cansado y, dócil, obedeció. No pudo evitar que una lágrima mojara su rostro. Estaba a punto de romper con el pasado, los recuerdos; lo único que había salvado, aparte de su hijo.
—Bebe estas gotas. —El chico le tendió una copa con esencia de madreselva diluida—. Te harán bien, vivirás de nuevo.
Ella no deseaba hacerlo pero cedió. Se lo debía.
PE: Cuando al Dr. Edward Bach —médico y bacteriólogo nacido el 24 de septiembre de 1886 en Inglaterra— le pronosticaron apenas tres meses de vida, cerró su laboratorio y consultorio, se marchó a Gales en busca de remedios naturales y terminó desarrollando un método propio basado en la medicina vibracional o energética.
Obtuvo principios curativos mediante la extracción de las esencias de un grupo concreto de flores —las denominadas 38 flores de Bach— para elaborar una serie limitada de concentrados y lo que denominó “Rescate” —compuesto por cinco de estas flores—. Pudo comprobar que esas 38 flores cubrían todos los aspectos negativos mentales y emocionales que provocan la enfermedad. Así, cada una de las 38 flores de Bach estaba destinada a curar un estado emocional y mental específico y el preparado de cinco flores estaba indicado para las situaciones difíciles.
Hoy las flores de Bach se usan para tratar estados de ansiedad, depresión, duelos, exámenes, fobias, etc. Son suaves, seguras y las utilizan médicos y profesionales del sector de la medicina complementaria, psicoterapeutas, dentistas, veterinarios, etc. de todo el mundo.
Las 38 flores de Bach son: Agrimonia, Álamo temblón, Haya, Centaura, Ceratostigma, Ciruelo mirobalano, Brote de castaño, Achicoria, Clemátide, Manzano silvestre, Olmo, Genciana amarga, Aulaga, Brecina, Acebo, Madreselva, Hojaranzo, Hierba de Santa catalina, Alerce, Mímulo, Mostaza, Roble carvallo, Olivo, Pino silvestre, Castaño de Indias rojo, Heliantemo, Agua de roca, Escleranto, Leche de Gallina, Castaño, Verbena, Vid, Nogal, Pluma acuática, Castaño de Indias, Avena silvestre, Rosa silvestre y Sauce.
La Madreselva es muy eficaz para aquellas personas que se encuentran ancladas en el pasado, bien porque sienten nostalgia de mejores tiempos, o bien por lo contrario, porque no son capaces de superar alguna experiencia traumática o dolorosa, como por ejemplo, una ruptura. Así superan las experiencias pasadas para poder vivir el presente, para dejar atrás lo conocido y adentrarse en lo desconocido.
¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
6 comentarios:
Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.
¡Qué bonita historia! Y la presentación es deliciosa, como siempre. Esas gotas de madreselva que liberan a la protagonista del ancla de los recuerdos pasados. Me ha encantado, MJ. Muchas gracias por tu aporte al desafío del mes de noviembre. Te invito a participar en el último del año. Estoy deseando leer qué te inspiran las opciones. Te mando un abrazo grande y ¡feliz día!
ResponderEliminarGracias a ti, Lídia. Tus retos siempre resultan inspiradores. Por supuesto que me dejaré retar en el último del año, no lo dudes.
Eliminar¡Un abrazo enorme para ti también!
Con el paso del tiempo la nostalgia pudo con el rencor de la traición y la lira volvió a sonar tañida por los dedos de su verdadero propietario. La esencia de Madreselva surtió efecto. Tontear borracho con la tabernera tampoco era para dejarlo durmiendo en el cobertizo más de una semana, sobre todo ahora que el invierno llegaba y en la casa no sobraba el calor. 😁🖐🏼
ResponderEliminarSin embargo el tiempo, a pesar de lo dicen, no todo lo cura. Hay cosas que no tienen perdón, las mires como las mires.🙃
EliminarPrecioso relato, JM, rompiendo con el pasado, viviendo el presente.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Exacto!
EliminarLa madreselva haría falta muchas más veces de las que nos cuesta admitir.
Un abrazo.