EL RENACER — 5 líneas Noviembre 2021

EL RENACER — 5 líneas Noviembre 2021


Esta es mi doceava vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el onceavo mes cincoliniero del año.




Microrrelato

Aquí te presento mi onceava propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


El renacer




Me gustaría progresar más deprisa en la tarea que tengo entre manos. Cuando algo te disgusta, acabarlo cuanto antes puede ser un gran consuelo. Pero este no es el caso, esta vez mi tarea me encanta. Sin embargo y aunque parezca una paradoja, estoy deseando ponerle fin. No puedo esperar más para contemplar la apoteosis final: el renacer de una Roma consumida en llamas.

Yo, Nerón.




mj 





El reto

Esta es mi doceava participación en este reto que inauguré a final de año —mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —enlace aquí— de Adella Brac, consistente en la creación de un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes. Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente Times New Roman de 12 puntos.



Nov 21

Como su autora nos dice en su post original de este mesenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso, las palabras para esta ocasión —Noviembre de 2021son las siguientes:

gustaría | progresar | tarea



Banners

Para apuntarse hay que subir el texto de 5 líneas al formulariohabilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Adella y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto '5 líneas' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos de cinco líneas Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto '5 líneas' de escritura de microrrrelatos


PE: Nerón siempre ha sido recordado como el loco que prendió fuego a Roma en julio del año 64 dC y que contempló su obra desde su balcón mientras cantaba acompañado de una cítara. No está clara la veracidad de esta información porque los cronistas de la época tienen versiones diferentes en cuanto a quién le prendió fuego y a cuánta superficie de la ciudad ardió exactamente. Lo único cierto es que este fuego y otros anteriores y posteriores sirvieron para sanear los barrios de la ciudad, cuyas calles y edificios se ampliaron para rehacerse de manera más saludable. ¿Fue Nerón el artífice de estas mejoras? ¿Lo hizo conscientemente? Quizá nunca lleguemos a saberlo.


Fotografía: Óleo titulado El incendio de Roma, 18 de Julio 64 dC | Hubert Robert | 1785 | Musee des Beaux-Arts Andre Malraux | Le Havre, France | Fotografía de Wikimedia Commons


¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido el onceavo micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

2 comentarios:

  1. Fue un gran pirómano. El Señor lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja,ja! Eso se ha dicho siempre pero al parecer no está tan claro, puede que ni siquiera haya estado presente en la ciudad en ese momento. Lo único indiscutible es que aprovechó para echarle el muerto a los cristianos...

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.