FALSO PASADO — 5 líneas Agosto 2021

FALSO PASADO — 5 líneas Agosto 2021


Esta es mi novena vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el octavo mes cincoliniero del año.




Microrrelato

Aquí te presento mi octava propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Falso pasado




«La verdad os hará libres», decían. Pero todo era mentira. Lo supe cuando descubrí la existencia de los editores: ellos manipularon el pasado. ¿Cómo voy a mantener ahora la cordura?

Deséame suerte, trazaré un plan para desenmascararlos...




mj 





El reto

Esta es mi novena participación en este reto que inauguré a final de año —mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —enlace aquí— de Adella Brac, consistente en la creación de un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes. Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente Times New Roman de 12 puntos.



Ago 21

Como su autora nos dice en su post original de este mesenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso, las palabras para esta ocasión —Agosto de 2021son las siguientes:

verdad | editores | mantener



Banners

Para apuntarse hay que subir el texto de 5 líneas al formulariohabilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Adella y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto '5 líneas' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos de cinco líneas Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto '5 líneas' de escritura de microrrrelatos


PE: Al principio solo podía pensar en libros y en escritores pero me parecía demasiado manido. Luego leí a mis compañeros y era más de lo mismo. Al final decidí intentar darle otro rumbo y me salió esto. Y minimicé. Espero que el resultado no haya sido demasiado malo.


Fotografía: Unsplash.com | Imagen de Clem Onojeghuo en Unsplash de descarga gratuita.


¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido el octavo micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, MJ!
    Sin duda un micro muy original. Te cuento que al leerlo me ha venido a la mente cómo en el pasado las editoriales, periódicos y demás han silenciado la escritura de las mujeres... no sé porque pero he pensado en el libro de Joanna Ross "Cómo acabar con la escritura de las mujeres", puede que lo hayas leído.
    Creo que los micros son geniales, permiten que que cada lector pueda darle su enfoque :)
    Estos retos se te dan muy bien, sigue adelante, me ha encantado leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, querida Mava!
      Como siempre me traes información muy valiosa. No conocía ese libro que me dices pero ten por seguro que lo buscaré.
      En cuanto a los micros, le he cogido el gustillo. A veces se me dan mejor y otras peor pero lo intento. Me alegra que te gusten.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. MJ. Yo usaría en mis escritos y manuscritos tinta envenenada, tanto figurada como literalmente. 😂🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, en vez de desenmascararlos te los cargas de un plumazo. ¡Buena idea, JM! :D

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.