Esta es mi octava vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el séptimo mes cincoliniero del año.
Microrrelato
Aquí te presento mi séptima propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
El pozo
Yo solo quería mi parte del botín pero el resto de la banda se negaba a repartir. Me pillaron lo que se dice con las manos en la masa. Sí, sí, bajando la garra mecánica para coger lo que me pertenecía. No quiero ni imaginar la cara de tonto que se me quedó, nunca había pasado tanto bochorno ni volvería a pasarlo. Después de aquello solo duré un par de minutos sobre la tierra…
Ahora estoy en el fondo del pozo que antes ocupaba lo robado.
mj
El reto
Esta es mi octava participación en este reto que inauguré a final de año —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
Jul 21
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Julio de 2021—
son las siguientes:
bajando | parte | manos
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: La mayoría de las veces las cosas no salen como las soñamos o pensamos. Este es un claro ejemplo de ello. Por eso ¡Carpe diem!
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el séptimo micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
¡Hola, MJ!
ResponderEliminarCreo que el Carpe diem debería ser una norma en estos tiempos que estamos viviendo.
¡Excelente microrrelato y muy buena reflexión de vida!
Un abrazo y feliz semana ;)
Gracias Mava, es cierto que debería ser nuestra nueva filosofía de vida. Pensar ahora mismo en el pasado solo trae pesares y en el futuro tres cuartos de loo mismo, así que... que sea lo que tenga que ser pero siempre tomando la mayor conciencia posible del aquí y ahora.
EliminarUn beso grande y feliz semana a ti también ;)
Hola MJ. Le has dado un buen uso a las palabras, encajándolas en una historia de criminales, que por cierto son mis favoritas, jejeje. En cuanto al final , se cumple aquello del "Cazador cazado". Un saludo y reto superado.
ResponderEliminarGracias Pedro. La verdad es que al principio no se me ocurría nada y de repente fluyó solo. Es curioso lo que me ocurre con los micros de los retos, me sorprenden a mí misma.
EliminarMe alegra que te haya gustado mi historia de criminales, la verdad es que dan para bastante. Y ya se sabe, el que mal anda...
Un saludo.
La avaricia rompe el saco... o la avaricia te echa al pozo. Aunque parece justo reclamar tu parte. Le faltaron precauciones extra... no sé, llevar una pistola o algo parecido. Está bien tu relato.
ResponderEliminarYa conocía el reto de Adella Brac. De hace tiempo ya, bastante. Incluso a veces leí de una tacada unos cuantos relatos de la gente, y muy interesantes todas las propuestas. Buff, te hablo de hará como mínimo un par de años, o más. Me pensé incluso el participar pero jamás me lancé. Nunca se sabe. Otro reto muy interesante (ahora parece su blog inactivo) es el de Sadire LLeire y escribir un microrrelato de solo 50 palabras. Tela... si 100 ya es difícil. Pero mola, porque compruebas que es posible, sintetizando a saco. En fin, interesantes estos retos.
Besos.
Aquí no se sabe muy bien quién lleva la razón, si es que la lleva alguno. Cuando se trata de asuntos turbios lo normal, con pistola o sin ella, es que todo acabe como el rosario de la aurora.
EliminarDe este reto salen cosas muy interesantes, como tú mismo dices. Parece mentira que tres palabras den para tanto o incluso dos si nos referimos al 'binomio fantástico' de Gianni Rodari.
De Sadire he visto el reto que tenía pero ahora está en suspenso pero parecía un reto doblemente difícil: poquísimas palabras y sobre sentimientos.
Todos estos retos sirven para aprender a desechar lo que sobra de un texto. Resultan muy educativos para el ofocio de escribir.
Besos.
Bueno, esta vez sí. Menos mal. Dije "el hoyo" pero es "el pozo".
ResponderEliminarEso es una peli que por cierto aún no he visto aunque le tengo ganas. A veces sucede que cuando estás escribiendo un rato largo en un comentario la página se queda en stand by y hay que refrescarla para que entre el comentario. Por el camino, si no lo has copiado, se pierde y da una rabia horrorosa. Yo suelo hacer copia en el bloc de notas pero hace poco se me olvidó en un comentario laleche de largo en un concurso y casi me da algo cuando lo perdí y no pude recuperarlo.
Eliminar