ESPECIALes — XXVII Concurso El tintero de oro

ESPECIALes — XXVII Concurso El tintero de oro


Concurso El tintero de oro para Junio de 2021. En esta edición —la XXVII— se propone un relato cuyo protagonista sea un/a niñ@ con algún poder fantástico.

CUADRO DE CONTENIDO




El concurso

Este concurso lo convoca la web concursoeltinterodeoro.blogspot.com y es una idea original de David Rubio. Se trata de la XXVII Edición y está dedicada a MATILDA de Roald Dahl. Para ver todos los detalles puedes ir —haciendo clic en el título— a la página de la web dedicada a esta edición: CONCURSO DE RELATOS, XXVII Edición: MATILDA de ROALD DAHL.

También es posible participar de este homenaje a Roald Dahl con una reseña de 'Matilda'mi reseña aquí— o cualquier otro artículo relacionado con el autor. Bastará con que cada quien lo publique en su blog entre el 1 al 15 de junio dejando el enlace en los comentarios de la entrada de la web del concurso —enlace ahí arriba — que David ha habilitado para ello.



Bases

Sin más preámbulos, veamos las bases de El tintero de oro para la XXVII Edición del concurso:

BASES DE PARTICIPACIÓN:
    1. TEMA: Un relato protagonizado por un niño con algún poder fantástico.
    2. EXTENSIÓN: un límite máximo de 900 palabras.
    3. PLAZO: Del 1 al 15 de Junio.
    4. PARTICIPACIÓN: Una entrada en el blog del participante.
    5. VOTACIÓN: Los autores participantes deberán votar siete relatos otorgando siete puntos al que más os guste; seis, al segundo; y así sucesivamente. Se enviarán por correo electrónico a eltinterodeoro@hotmail.com del 16 al 25 de Junio. No enviar los votos supondrá la descalificación del relato.
    6. PREMIOS: El 28 de Junio de 2021 se celebrará la Gala de Premios anunciando los ganadores. Los tres primeros relatos recibirán un diploma digital acreditativo del mismo. El relato ganador será dramatizado por Ramón Márquez en nuestro canal de YouTube EL TINTERO DE ORO RADIOFICCIÓN y los diez primeros relatos se incluirán en la antología anual, edición en papel, de El Tintero de Oro del año 2021.
    7. Todos los relatos participantes se incluirán en la revista digital EL TINTERO DE ORO MAGAZINE.
    8. Todas las reseñas o artículos sobre MATILDA serán incluidos en la revista digital.



Banner

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente de concursoeltinterodeoro.blogspot.comenlace aquí— con el enlace a la entrada de tu relato y colocar —si así lo deseas— el siguiente banner del reto en tu post. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al concurso y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del concurso.




Relato

Yo fui compañera de una de esas niñas 'especiales' aunque ésta lo era de un modo diferente a las de mi relato. No sé qué fue de ella pero si aún anda por ahí, le dedico estas humildes letras. Un relato de 899 palabras sin contar el título.


EspecialEs




Olivia era una niña normal de ocho años hasta que de repente dejó de serlo. Un aciago día de febrero le subió la fiebre y se obró el cambio. Cuando tras la convalecencia por fin pudo volver al colegio, las cosas no fueron exactamente lo que esperaba.

«Y si me pusiera una falda más corta… quizá estaría más guapa… y más joven… y todas se morirían de envidia al verme», la voz de la madre de Sara sonó alta y clara pero sus labios solo se movieron para emitir una enorme sonrisa de anuncio de dentífrico. «¿Será ventrílocua?», se preguntó Olivia.

Acercarse a la multitud reunida en el patio de entrada fue raro. Cruzar los pasillos de las aulas fue raro. Pero sentarse junto a los demás niños y niñas dentro de clase fue más raro aún. Al principio no entendía…

Se quedó en su sitio mientras el resto de la clase no paraba de hablar. «Qué ganas tengo de salir para ir a comprar esa piruleta…» «No soporto a ese imbécil…» «Ese lápiz me mola, miraré a ver si puedo cogerlo sin que nadie se entere…» «A ese gilipollas voy a machacarlo ¿qué se cree…?» «Menudo rollazo, otra clase con ‘naranjito’…» Todas las frases sonaban con la misma intensidad y se superponían unas a otras y, lo más extraño, nadie abría la boca.

—¡Parad! —gritó Olivia. Los demás la miraron como si le faltara un tornillo.

El profe entró cabizbajo y Olivia le oyó decir: «Un lunes más con estos energúmenos, bueno, un día menos para las vacaciones…», aunque tampoco movió un solo músculo para hablar.

—¡Buenos días, niños! —esta vez la frase sonó acompañada de los movimientos faciales pertinentes.

—¡¡Buenos días, profe!! —respondió la clase al unísono.

«¡Menos mal…! Creía que me estaba volviendo loca de atar», pensó Oli. El resto del día siguió igual. Las lecciones y los susurros de cada niño se entremezclaron durante todo el tiempo y casi la vuelven loca. Tuvo que ir a la enfermería a pedir un analgésico para calmar su terrible dolor de cabeza.

Los siguientes días no fueron mejores. El batiburrillo de frases que ocupaba su cerebro cada vez que se acercaba a una multitud era permanente y solo se calmaba si lograba alejarse lo suficiente de los demás. Así comenzó a aislarse. Pasaba los recreos sola en la parte más lejana del patio. Se sentaba en el murete perimetral y cerraba los ojos. Ponía la mente en blanco y respiraba profundamente. Funcionaba ese rato pero en cuanto se juntaba con los demás todo volvía a comenzar.

Un día notó un leve cambio: logró separar un par de frases. Luego fueron tres y en poco tiempo dominó el arte de encender y apagar el interruptor mental. En ello estaba cuando empezó a cogerle el gusto a la nueva ‘habilidad’ adquirida. Saber lo que cada quien pensaba podía resultarle muy útil. Y empezó a gozarla…

Al principio fueron tonterías sin importancia pero poco a poco se adentró en acciones más osadas y crueles. Atrajo a una de las niñas más inocentes hasta una escalera que bajaba al sótano. La llevó hasta el último peldaño y la encerró tras la reja. Pensaba dejarla allí todo el día y solo por pura diversión hasta que…

«Sé quién eres y lo que sabes hacer…», aquella voz sonó alta y clara en su cerebro.

«Tú qué vas a saber…», se dijo Oli para sus adentros a la vez que giró para marcharse dejando encerrada a su compañera. Antes de subir sus miradas se cruzaron y le gustó ver la expresión mezcla de perplejidad y pánico que había provocado en ella.

«Sé cuál es tu secreto… y si la dejas ahí, se lo contaré a todos. Serás el hazmerreír de la clase, del colegio entero», sonó de nuevo.

Olivia dudó un instante pero terminó marchándose. La inocente se quedó allá abajo mirando cómo desaparecía. Unos minutos más tarde regresó y la liberó.

Desde ese momento saber quién conocía su secreto y por qué se convirtió en su obsesión. Cuando la descubriese, le haría pagar por estropearle la diversión. Olivia era más inteligente que la media y la escuela le aburría. Por fin había encontrado la manera de pasarlo bien y no tenía la más mínima intención de renunciar a ella.

No fue sencillo. La otra telépata había cumplido su palabra y se escondía de maravilla. No usaba su poder para amenazar o reírse de otros. Le enviaba mensajes a Oli cuando estaba a punto de hacer algo malo y, de esa manera, fue transformando su conducta sin que ella lo notase, actuando como un ángel bueno apostado en uno de sus hombros. Solo se dio a conocer cuando Oli estuvo lista y su actitud cambiada.

—¿Desde cuándo lo tienes?

—Nací así —contestó Tess.

—Yo no.

—Lo sé. He estado observándote ¿recuerdas? Faltaste unos días a clase y al regresar… ya lo tenías. ¿Fue un accidente?

—Chica lista… enfermedad —sonrió y le guiñó un ojo a Tess.

—Me alegra encontrar a alguien como yo. Me sentía muy sola.

—Yo también —dijo—. Aunque por otros motivos. Ser más inteligente que los demás puede resultar muy solitario.

—Y aburrido —apostilló Tess y ambas rieron.

Olivia y Tessa se convirtieron en las mejores amigas y nunca volvieron a aburrirse. Fueron inseparables y ayudaron a todo el que se lo pidió… o no. Su poder así se lo permitía.



mj 







Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

XXVII Concurso de relatos EL Tintero de Oro Edición MATILDA de Roald Dahl. Junio 2021: ESPECIALes


PE: Adentrarse en el mundo de la fantasía no es mi fuerte o... eso creo, aunque para ganar siempre hay que arriesgar. Hasta aquí mi tercera participación en un concurso de relatos. Espero poder realizar muchos más. ¡Nos vemos en la siguiente temporada!
Un último apunte, los nombres de mis protagonistas son los mismos que los de dos de las hijas de Roald Dahl. Se los he puesto a modo de homenaje.


Fotografía original: Pexels.com | Foto de Rogério Martins en Pexels
Edición foto: MJ RU1Z


¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido mi relato?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

61 comentarios:

  1. Gracias, MJ, por participar con este relato en el homenaje a Roald Dahl y su Matilda. Un abrazo y suerte!
    P.D. Te agradezco muchísimo todos los extras que acompañan tus relatos (las bases, la introducción de la iniciativa y, como no, esos pins de Pinterest tan chulos. Te busqué en esa red pero no encontré tu perfil. Te dejo el del El Tintero, que espero trabajarlo más la temporada que viene.
    https://www.pinterest.es/davidrubiosanchez76/_created/
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti David. Me ha encantado participar. Mi perfil en Pinterest lo tenía para mí misma, mucho antes de empezar con esto de los blogs y como tenía bastante movimiento lo adjudiqué para mi primer blog que va de arquitectura y arte para no iniciados. Por eso no lo he puesto en las redes de este blog colocadas a pie de página.
      Lo que he hecho es tener apartados especiales para los blogs. En realidad el de este blog aún lo tengo pendiente pero meto los pines en archivos grupales y es este:

      https://www.pinterest.de/arquitectizada/_saved/

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy interesante este poder que vaya, alguien mas tambien tenia algo similar. Quizas hubo un tema algo sobrecogedor al abusar de aquella chiquilla a la que encerro, y creo con estos poderes sobrehumanos se requiere siempre un guia para no usarlos mal o en detrimento de otros. Bien narrado, Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José. Sobre todo porque este mes he tenido menos tiempo y dedicación al relato y, bueno, los resultados han podido ser menos buenos. De lo que me he dado cuenta es de que cada vezse me hace más fácil hilar las frases y redactarlas. Supongo que la práctica lo hace todo.

      La parte del encierro es del todo verídica. Me ocurrió de pequeña con una niña superdotada que estaba en mi clase. Nunca supe por qué lo hizo. Imagino que esperaba que me pusiera a chillar como una loca pero yo me quedé callada mirándola a los ojos. Me dejó allí y al rato bajó para liberarme. Creo que le estropeé la diversión pero desde aquel día noté su respeto. Nunca volvió a meterse conmigo.
      Si tienes poderes, la cosa se agrava. Mejor que otro te enseñe a usarlos bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola MJ, me ha encantado leer tu relato. Tiene mucho contenido reflexivo y parece muy natural y posible todo lo que sucede en el, y lo mejor es esa presencia "angelical", por llamarla de alguna manera, de Tess, enseñándole a actuar con bondad en lugar de usar su poder para la maldad.

    Un relato agradable de leer, con un toque jocoso, y además aleccionador, mostrando como el sentirte y ser diferente puede convertirse en algo complejo de sobrellevar.

    Que disfrutes los días venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Así dicho suena maravillosamente. Lo has diseccionado hasta el último detalle. Cuando lo terminé pensé que me había quedado demasiado simple pero tras tu mini-reseña he visto que a veces nos autoflagelamos en exceso cuando juzgamos nuestros propios trabajos.

      Un millón de gracias por abrirme los ojos y disfruta tú también.

      Eliminar
  4. Hola MJ. Dices que la fantasía no es tu fuerte pero con este relato te has defendido estupendamente. Todo superhéroe necesita de un mentor que guíe sus pasos o corre el riesgo de caer en la maldad. En este caso, Olivia tuvo suerte de encontrarse con Tess.
    Me ha gustado un montón. Enhorabuena.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno. La verdad es que en cuanto a escritura aún no he encontrado mi fuerte más allá de los micros de 100 palabras.
      En cuanto a este relato creo que tienes razón, todo es mejor en buena compañía.
      Gracias otra vez. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, MJ. También a mí me ha gustado mucho tu relato. Muy buen personaje y muy buena narración. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Está inspirado en una niña que conocí más o menos a la edad de la protagonista. No sé qué habrá sido de ella.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con David. Tu blog tiene un diseño estupendo. Imagino que no es una plantilla de las de blogger normales. Aparte de eso, tú lo enriqueces de una manera magnífica.
    El relato me ha gustado hay quien usa la inteligencia o las capacidades paranormales (si es que existen) o ambas para hacer daño y dominar a los demás. Hacerlo para conseguir un mundo mejor es privilegio de algunos pocos.
    También me ha gustado la idea que surge al principio del relato de que algunos poderes son más atractivos antes de padecerlos que cuando ya se poseen y se notan sus inconvenientes.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Tienes razón, la plantilla es de pago pero la pillé de rebajas por unos diez euros nada más. Anduve buscando alguna gratuita pero te venden la moto de que funciona muy bien pero hay una gran parte del html al que no se puede acceder y no puedes personalizar casi nada a no ser que seas programador o algo parecido. Al final son un poco cara duras y a pesar de pagar la plantilla tiene un montón de cosillas que no funcionan y si quieres que te las hagan funcionar tienes que apoquinar... yo no le di ni un céntimo más pero me costó largas búsquedas de información para solucionar los problemas. Como experiencia me ha parecido fatal. Un auténtico timo. Al menos a los que yo le compré la plantilla. No mola ni lo más mínimo su manera de proceder.

      En el relato he intentado seguir un poco la filosofía de Roald Dahl y crear una historia en positivo. Que ya hay demasiada maldad y abusos en el mundo real. Y todas las cosas tienen su parte positiva y su parte negativa, sus pros y sus contras, en el mundo dual en el que vivimos es ley.

      Gracias por tus parabienes y te deseo lo mismo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Tener un Don y un amigo con tu misma habilidad es una maravilla, como tú historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. Me pareció interesante poder compartir dones e inteligencias. Siempre es mucho mejor hacer las cosas con gente que tenga tus mismos intereses y habilidades como la que hay por estos lares.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, MJ. Un relato estupendo, en la forma y el fondo. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Gracias por venir y contármelo.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola MJ, presentas un muy agradable relato, con excelente mensaje. Me parece muy lindo que una de las chicas aproveche su poder y ayude a la otra que aunque ha errado un poquito el camino en el fondo es una buenaza también. Creo que hay que resaltar el valor de la amistad.
    ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Veamos el mundo con los ojos de la bondad, como hizo con sus cuentos el mismísimo Roald Dahl.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Me encanta, porque estamos en el lado de la "villana". Una historia que se lee sola, divertida, entretenida y con un final hermoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me encanta sobre todo que se note el lado divertido que intenté imbuirle. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola MJ. La entrada espectacular, marca de la casa. Vaya par de dos!. Muchas veces ocurre que tras un conflicto , aparece una gran amistad. Un saludo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, los conflictos a veces son fuente de grandes amistades. Gracias, gracias y gracias.

      Eliminar
  12. Hola.. esa habilidad de saber lo que los demás piensan podrian hacer a las niñas los seres mas poderosos del planeta. Incluso en un mundo en el que lo paranormal sea lo cotidiano. Pero en este caso, como siempre, se indica que todo poder tiene su contra y el control aparece en la cabeza de la niña cuando su poder amenaza con desbocarse.. buen relato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poder poderoso donde los haya pero sus contras son muchas y bastante molestas. El poder en general tiene que ser ostentado por personas con una cabeza bien amueblada.
      Gracias Octavio.

      Eliminar
  13. Disculpa, MJ, por venir tan tarde a comentarte, pero bueno, aquí estoy.
    La facultad de la niña de tu relato, más bien me parece un peso para ella. Por fortuna, compartía con su amiga el mismo "don" y aprendieron a encauzarlo.
    Creo que los seres humanos tenemos cierta intuición primaria aunque no alcance la categoría de telepatía.
    Un trabajo interesante, compañera, de fácil y amena lectura.
    Un cordial saludo, MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara.
      No hay nada que disculpar. Voy un poco pillada y subí el relato el último día, así que... casi que las disculpas las tendría que pedir yo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Un relato muy bonito. Me ha gustado mucho que la pratogonista sea villana al principio pero que al final, gracias a la amistad, se vuelva buena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el asunto, que se obrara un cambio de redención. Gracias por venir y contármelo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. Eso de poder hurgar en la mente de los que te rodean, puede ser interesante y divertido o muy peligroso; en el momento en que supiéramos que es lo que piensan sobre nosotros. Nos obsesionaríamos innecesariamente con cualquier pensamiento ajeno que nos resultase inadecuado. "Ojos que no ven corazón que no siente"
    Un relato con la lucha eterna entre el bien y el mal, lo correcto y lo que no lo es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Tienes toda la razón, es mejor no saber según qué cosas porque si no nos volveríamos loc@s. Y saberlo como en el caso del profe que mira cómo piensa de sus alumnos, es tremendo. Con qué cara puedes mirar a ese señor sabiendo qué le parecen los niños a los que da clase...
      Sí, es una lucha eterna en nuestro mundo de dualidades, menos mal que mis protas al final escogen el buen camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola, MJ. Un poder escalofriante si su uso es indiscriminado. Menos mal que al encontrar a alguien similar se creó un equilibrio. Lo bueno es que nadie más se entera y los normales podemos vivir en paz. Yo por si acaso evitaré hacer sarcasmos con mis comentarios que a saber quien me lee la mente. 😂
    Saludos y suerte🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja,ja! Tienes razón JM, al final es mejor tener la boca cerrada o la mente, para que nadie se entere de nuestros pensamientos más íntimos que luego pasa lo que pasa...
      Es un poder peligroso donde los haya. No sé si me molaría tenerlo. Tiene muchos puntos en contra, la verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Imagínate en malas manos, mejor dicho cabezas, poseer esta habilidad. Un simple cotilla que, los chismes que contara, fueran verdad y claro por su condición no pudiera callar. Un fullero o ventajista que ganara todas las partidas al saber si sus compañeros de mesa tenían juego o iban de farol. Y no quiero llegar a mayores con la gente que sí además de dinero y poder nuestra mente pudieran leer.
    Yo si lo tuviera, pero controlado, no me importaría; de lo que me enterase me callaría, de no ser peligroso; en el juego, con sacar para vivir, me conformaría; y prefiero pasar desapercibido, que ser rico o poderoso. Saludos MJ 🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... pues yo no querría tener un poder semejante ni para jugar al cinquillo. Menuda responsabilidad si tienes un ápice de integridad. ¿Y si lo que averiguas afecta a muchas personas? Hay que verse en la situación. De momento a las niñas de i cuento se les dio bien.
      Saludos JM :)

      Eliminar
  18. Míralo desde el otro lado. Seguro que conoces a más de una persona, empleo este término para evitar conflicto de géneros, que sin tener este don si en cambio no se corta a la hora de emitir juicios de valor; generalmente negativos y manipuladores. Y yo lo usaría para jugar en el casino no para timar a los amigos 😂
    Saludos MJ 🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a demasiadas... y que se meten en lo que no les incumbe entrando como elefantes en una cacharrería. Al Casino tímalo cuanto quieras, seguro que se lo merece.
      Saludos JM.

      Eliminar
  19. Hola, MJ.

    Qué buen relato. Mira que la telequinesis, o como se llame, parece un don magnífico, pero sin tener en cuenta eso de las voces que no se sabe de dónde salen. Muy bueno ese primer momento en cómo la tal Olivia se percata de su don y comienza con sus travesuras. La trama que sigue me enganchó mucho, la cazadora cazada, en el fondo es muy ingenioso y contado de una manera natural y fluida. La narración es perfecta, abruma por el manejo que le das. Decir que ne ha encantado se queda corto.
    Mucha suerte, MJ, y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telepatía... la telequinesis es el poder de mover objetos con la mente, es el poder de Matilda.
      Uf, creo que sobrevaloras mi relato pero aun así se agradece y no sabes cuánto. Sé que he mejorado pero aun me queda muchísimo por aprender. Me alegro de que te enganchara y que te hiciera pasar un buen rato. Un millón de gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola MJ, leer la mente, los pensamientos de los demás. Por un lado es fascinante, pero por otro, no me extraña que a estra protagonista le duela la cabeza. Un acierto, encontrar a otra amiga con el mismo poder. SIempre se dejan a los protagonistas con un don especial, de dejan solos. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emerencia. Tienes toda la razón, este es un don fascinante pero que al final puede llegar a ser muy difícil o imposible de llevar. Cargar con los pensamientos del mundo entero tiene que resultar abrumador, para volverse loc@ del todo. La amistad de otro igual siempre resulta gratificante y en este caso la salvó de la maldad hacia la que caía en barrena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Encontrar a una compañera que posea esa misma cualidad es maravilloso y si además de convence para utilizarla para hacer el bien mejor aún.
    Lo contaste con naturalidad y se percibe como va avanzado la historia hasta ese encuentro de las dos amigas.
    Un abrazo MJ
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. Las historias impostadas no me gustan demasiado y odiaría que las mías fueran así. Objetivo cumplido entonces.
      En cuanto a las amigas, es difícil encontrarse dos iguales pero como aquí yo soy la diosa que todo lo puede hice que se encontraran y es o seía en el mundo real algo maravilloso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola, MJ. Me ha gustado eso de escuchar los pensamientos que es como leer la mente. Es uno de mis favoritos para cuando divago o cuando discuto con alguien (en mi imaginación)porque te da un poder casi total sobre el otro. Claro, hay que saber dominarlo y canalizarlo para que no se te amontonen las palabras. Así o ha hecho la de tu cuento y, además, ha encontrado una compañera para disfrutar, porque estas cosas se disfrutan más en compañía. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es leer la mente. En eso consiste la telepatía... aunque es diferente imaginarlo que tenerlo.
      Gracias por compartir conmigo tus cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Para empezar, gracias por tu visita y comentario.
    Tu relato muestra un excelente manejo de de las expresiones. Sorprendes, además con un final amable y solidario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por los tuyos.
      Y gracias por tus buenos apuntes acerca del relato. Me subes los colores.
      Un saludo compañera.

      Eliminar
  24. Gracias a Dios, ese poder de Olivia de la telepatía no causó daño, por encontrarse una como ella Tess. Conocer lo que piensan los demás, sería interesante porque eso le tendría a una persona advertida de quién es realmente sincero contigo. Jajaja, eso sí sería un gran dilema. Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Un dilema peliagudo. A veces saber demasiado tampoco es bueno. O sí, depende de la persona y las circunstancias. Nos libraría temprano de las personas falsas, eso sí. Aunque ésas siempre se acaban delatando por sí solas. Solo se adelantaría el momento.
      Gracias por tus palabras y por venir. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola MJ, muy bueno el relato, le adjudico también un triple wow¡¡¡ Me encantó tu forma de contarlo, y tu manera de rizar el rizo, haciendo que de pronto en la historia surgiera un nuevo enigma. Olivia y Tess, como si fueran dos personas conectadas a un poder, dos caras de una moneda, la una compensando a la otra, me encanta todo el juego que das a la historia, y estoy seguro que a "mi" chico Oliver, le encantaria conocer a estas magnificas telépatas. He disfrutado muchísimo de la lectura, está entre mis favoritas. Saludos y un gran abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, gracias Mik! Pero si en la última edición lo de las votaciones estuvo complicado, en esta ni te cuento. Ahora, y no es por darte jabón ni nada parecido, el tuyo sigue estando en lo más alto de mi ranking. Tengo colocados los cuatro primeros pero del resto... buf, once relatos se disputan los demás puestos. Va a estar complicado escoger los tres que faltan y dejar al resto fuera.
      Oye, ves cosas en mi relato que no sé si ni yo misma he visto. A veces los personajes hacen lo que ellos quieren ;)
      En fin, que nuestros niños podrían hacer buenas migas, estoy de acuerdo. Ha sido curioso que los últimos relatos usaran poderes en la misma línea... juro que para el mío no miré los otros... Saludos y un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  26. Hola MJ, soy flor y tengo que decirte que mi primera idea era hacer un relato de un niño que tuviese ese poder pero al final, me salió el del ladrón de guante blanco, tengo que decirte que me a gustado mucho tu relato, por que es ameno y se lee rápido.
    Te deseo mucha suerte con tu relato.
    Y te diré que en mi relato, yo nunca dije que la historia ocurriese en Inglaterra, es verdad que para darle un toque de glamour dije lo de Scottlandyard, es como otra cosa yo dije que era el último descendiente de Arsenio Lupin, no que fuese si nieto.
    (espero que no te lo tomes a mal, ya que es mi segunda vez que participó en un reto del tintero de oro, me alegro mucho de haberte conocido, estoy segura de que nos volveremos a leer, saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, en mi comentario no había ninguna intención de molestar sino de ayudar. Está bien meter detalles glamurosos en los relatos pero creo yo que habrán de mantener una cierta coherencia. Lo que quiero decir es que Scotland Yard es un departamento especial de la policía inglesa y hablas de juquetes y bicicletas españolas y de Lupin que es francés. Solo me refería a que deberías hacer un escenario coherente, con todas las piezas en su sitio, nada más. Repito, solo quería ayudar. Si tu prota es el último descendiente de Lupin creo que tendrán en común algún lazo sanguíneo, creo yo, nieto, bisnieto, sobrino o lo que tú quieras. Yo no me tomo nada a mal, espero que tú tampoco porque no era esa mi intención. Solo pretendía ser un consejo constructivo. Dicho esto, yo también estoy segura de que nos volveremos a leer. Gracias por venir y contármelo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, sabes tienes mucha razón en lo que dices, y esto me lo tomo como un aprendizaje más, ya que como dije este es mi segundo reto y es que la verdad yo creo que se muy poquito de Lupín,pero te agradezco de todo corazón tu buena crítica constructiva, ya que intento aprender de todos mis errores en la escritura que son muchos, y como ya te dije, para mí será un placer el volver a leerte y visitarte, saludos amistosos de flor.
      ¿Podemos volver a empezar?.. Hola

      Eliminar
  27. Hola MJ. Si pudiéramos saber lo que los demás piensan de nosotros, creo que se acabaría el mundo o algo parecido. Todos tenemos pensamientos muy nuestros que muchas veces son políticamente incorrectos, por decirlo de alguna manera. Poder leer las mentes ajenas, aunque pueda sonar divertido, pienso que terminaría por ser una pesada carga. También, como la protagonista de tu relato, puede existir la tentación de emplear ese don en beneficio propio y con perjuicio de los demás. La niña tuvo la suerte de que otra compañera encauzara con responsabilidad su poder. Un relato ameno y como han comentado, fácil de leer. Mucha suerte en el Tintero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pesada carga rozando la pesadilla porque qué haces con muchos de los pensamientos que percibes. Una carga solo digna de un dios. Tienes que aprender a diferenciar la paja del resto dentro del mare magnum de pansamientos. Para enloquecer... De ahí sale la personalidad de los superhéroes.
      Gracias por venir y contármelo. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola,MJ. Un peligroso poder que podría acarrear muchos problemas. Personalmente, prefiero permanecer ignorante de los pensamientos de la gente, aunque a veces nos gustaría saber con sinceridad lo que piensan. Muy entretenido y bien construido tu relato. Un saludo y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José. Yo tampoco querría tenerlo salvo para situaciones muy especiales y concretas. Me alegra que te haya entretenido.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Tener el poder que presentas puede ser un peligro al manejarlo y más siendo pequeña. El hecho de que encontrase a Tess como su otro yo, pero en positivo, me ha encantado.
    Un saludo, MJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Pilar. Tienes toda larazón. Un poder complicado y de mucha responsabilidad...
      Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola, MJ. Te envié la semana pasada un mail, no sé si te llegó. En él te pedía que me remitieras tus relatos y reseñas para poder incluirlos en las próximas publicaciones de El Tintero de Oro. Este Especiales está seleccionado para la antología en papel. Si quieres que sean incluidas tus aportaciones ruego me las puedas remitir por mail en breve. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.