Esta es mi sexta vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el quinto mes cincoliniero del año.
Microrrelato
Aquí te presento mi quinta propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
Deconstruida
Levanté mi martillo más grande y lo dejé caer con fuerza sobre la escultura. No me detuve hasta sesgar por completo la mitad superior de la cabeza. Mi idea inicial no era ésa pero, sobre la marcha, tuve que improvisar. El resultado no me disgustó, por lo menos me había librado de aquel ojo inquietante que me seguía por toda la habitación. Esperaba en secreto que el problema se detuviera ahí aunque…
La estatua deconstruida movió una mano.
mj
El reto
Esta es mi sexta participación en este reto que inauguré a final de año —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
May 21
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Mayo de 2021—
son las siguientes:
problema | fuerza | ojo
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: Este mes la situación es un poco —o un mucho— inquietante... Creo que el relato de Adella me ha influido un pelín... A veces las estatuas también tienen alma...
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el quinto micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Me apunto al reto... Voy a ver de que trata, me gustó tu escultura, llena de vida
ResponderEliminarAún tienes tiempo hasta fin de mes...
EliminarGracias aunque quién sabe qué habrá o no habrá dentro de la escultura...
Muy buen relato. Con una trama que engancha y hace querer saber más (menos mal que enseguida se sabe dada la extensión de cinco líneas. Y además muy bien escrito conduciendo a ese final. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Oh, gracias Rosa. Pues fíjate que no se me ocurría nada pero de repente la magia fluyó...
EliminarUn beso.
¡Hola, MJ! Un micro excelente. Pienso que lo más complicado a la hora de escribir relatos es elegir qué historia puede acomodarse a la extensión requerida. Para ello necesitas quedarte con la esencia y que no parezca recortada, con lo que quedan cabos sueltos, ni alargada para llenar la extensión.
ResponderEliminarEste micro lo has clavado. No solo muestras algo tan directo como la reacción del escultor con su obra, sino que te sirves de la fantasía o el horror para dejar ese final digno de un episodio de esas series autoconclusivas como La dimensión desconocida. Narración e historia que encajan como un guante en las cinco líneas. Un abrazo!
Oh, gracias David. Pues fíjate que en esta ocasión no se me ocurría nada que escribir con las tres palabras pero al final la historia fluyó y digo fluyó porque casi la escribí del tirón sin retoques. La culpa fue de la escultora, una chica, que no se percibe en el micro final pero que en la primera versión estaba narrado en tercera persona y quedaba claro que era una mujer. Ése fue mi único cambio: pasarlo de tercera a primera persona.
EliminarUn abrazo.
Hola,
ResponderEliminar¡Qué final! Un cierre muy perturbador. Felicidades, te ha quedado genial.
Saludo
¡Gracias Yessy!
EliminarEste mes me he ido por el camino del terror y estoy contenta con el resultado.
Un saludo
Vaya, este mes estoy apurando los días, ahora ya sé las palabras para las cinco líneas, a ver si entre mañana y pasado hago mi composición. Me parece que tu protagonista se ha tropezado con un Golem. Y ojo que ese es un problema en el que va a necesitar más maña que fuerza. 😁
ResponderEliminarSaludos MJ
Estaré al tanto. Oye, pues no conocía el tema Golem. Lo había oído nombrar pero no sabía de qué iba hasta buscarlo en la Wikipedia... mi prota creo que aún no sabe nada.
EliminarSaludos JM