Eterna sonrisa — Escribir jugando Mayo 2021
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Banner
Normas
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el objeto del dado: El Olimpo. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado —nombre, descripción o efecto sobre las emociones— con esta flor: Agrimonia. Indicada para personas que son muy alegres en apariencia, pero que sufren por dentro.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Hasta el 31 de Mayo.
Microrrelato
Eterna sonrisa
PE: Cuando al Dr. Edward Bach —médico y bacteriólogo nacido el 24 de septiembre de 1886 en Inglaterra— le pronosticaron apenas tres meses de vida, cerró su laboratorio y consultorio, se marchó a Gales en busca de remedios naturales y terminó desarrollando un método propio basado en la medicina vibracional o energética.
Obtuvo principios curativos mediante la extracción de las esencias de un grupo concreto de flores —las denominadas 38 flores de Bach— para elaborar una serie limitada de concentrados y lo que denominó “Rescate” —compuesto por cinco de estas flores—. Pudo comprobar que esas 38 flores cubrían todos los aspectos negativos mentales y emocionales que provocan la enfermedad. Así, cada una de las 38 flores de Bach estaba destinada a curar un estado emocional y mental específico y el preparado de cinco flores estaba indicado para las situaciones difíciles.
Hoy las flores de Bach se usan para tratar estados de ansiedad, depresión, duelos, exámenes, fobias, etc. Son suaves, seguras y las utilizan médicos y profesionales del sector de la medicina complementaria, psicoterapeutas, dentistas, veterinarios, etc. de todo el mundo.
Las 38 flores de Bach son: Agrimonia, Álamo temblón, Haya, Centaura, Ceratostigma, Ciruelo mirobalano, Brote de castaño, Achicoria, Clemátide, Manzano silvestre, Olmo, Genciana amarga, Aulaga, Brecina, Acebo, Madreselva, Hojaranzo, Hierba de Santa catalina, Alerce, Mímulo, Mostaza, Roble carvallo, Olivo, Pino silvestre, Castaño de Indias rojo, Heliantemo, Agua de roca, Escleranto, Leche de Gallina, Castaño, Verbena, Vid, Nogal, Pluma acuática, Castaño de Indias, Avena silvestre, Rosa silvestre y Sauce.
La Agrimonia aporta paz, habilidad para comunicar los sentimientos reales de manera abierta, promueve la autoaceptación y la auténtica alegría interior. Los que la toman son capaces de encontrar la fuerza suficiente para resolver los problemas antes "ocultos".
Wow, MJ. Como siempre tu entrada me fascina, pues cuidas todos los detalles y con ese apéndice sobre Bach y sus remedios florales es de los más pedagógico.
ResponderEliminarEl relato está genial. La protagonista, como muchas personas hoy en dia, no muestran por fuera lo que sienten por dentro, usan una "coraza". Muy descriptivo. Además, me ha encantado eso de la "star del Olimpo" ¡Muy ingenioso! Y me has hecho sonreír. Muy buen trabajo. Gracias por tu dedicación al desafío y tus aportaciones tan maravillosas. Un abrazo grande 💜
Gracias a ti por tus propuestas de reto tan maravillosas. La verdad es que me salió sin pensar... star del Olimpo... estas dos palabras se me unieron perfectamente ellas solitas, será cosa del binomio fantástico que he descubierto hace poco...
EliminarMe alegra haberte hecho sonreír. Eso siempre mola.
Un beso enorme.
¡Hola, MJ! Qué completas son tus entradas, me encantan. En esta tenemos un micro estupendo, el no menos estupendo reto creativo y esa explicación anexa sobre las flores de Bach que desconocía por completo y que me ha permitido comprender mejor el micro. Un abrazo!
ResponderEliminarSí, sí, yo tampoco sabía nada de ellas en concreto que fuera más allá de su nombre. Sí conocía algunas por separado porque he ido mucho al naturópata pero no por estas dolencias del 'alma'. Y fíjate qué bien le fue al Dr. Bach que estaba deshuciado.
EliminarCompletas son pero al final se me acumula un montón de trabajo... tengo para hacer unas 17 críticas pendientes de pelis y series y de libros... buf... llevo 28 leídos en lo que va de año y reseñados solo 4 y aún tengo pendientes 2 del año pasado... va a ser imposible ponerse al día. No sé cómo lo voy a hacer. En fin... aunque lo estoy disfrutando bastante, entre lecturas y escritos. Ya veremos cómo voy haciéndolo.
Es que soy muy extremista... o todo o nada. No sé hacer las cosas para aprobar raspado.
Un abrazo.
Pues lo estás bordando... El blog es de los mejores que visito, por calidad de las entradas, formato, estilo, temática... Una pasada. Esto de ser blogger da mucho trabajo... pero muchas, muchísimas alegrías. Un abrazo, y no digas que no, pero con tu comentario ya tienes para escribir otra entrada el título ya te lo pongo yo: ¡No me la vida!. Un abrazo y a seguir disfrutando y haciendo disfrutar. Mi nota A+++
Eliminar¡Muchas gracias Riol!
EliminarEste tipo de comentario da un gran subidón. Sí que dan muchas alegrías estas pequeñas bitácoras. Y ahora mismo es lo que me hace tener contacto con otros seres humanos y mantenerme cuerda. Gracias por el comentario, gracias por la nota y gracias por apreciar lo que hago.
Un abrazo.
que genial relato, me ha gustado, realmente cuidas todos los detalles, saludos ... y la verdad que cuantas veces nos hemos sentido así como la protagonista ...
ResponderEliminar¿A que sí? Yo un montón pero nunca supe que necesitaba una planta para curarlo... qué cosas...
EliminarHola, MJ. Reconozco que al leer tu micro me quedé un poco a oscuras, pero con el texto explicativo posterior se encendió la luz y tu historia cogió el relieve y la textura que hasta ese momento se me había escapado. Mi doctorado en ignorancia es cum laude y no hay día en el que no haga uso exhaustivo de él.
ResponderEliminarTus entradas sean breves o más extensas, ligeras o transcendentes, siempre van estructuradas y documentadas impecablemente. Te da igual que sea bisutería o joya fina, la caja siempre de lujo, no es peloteo solo admiración justificada. 🥂
Yo, como de costumbre, dejando para el último día los retos mensuales 😁
Saludos 🖐
Claro, si no se sabe qué efectos tiene la Agrimonia en el ánimo es comprensible que no se entienda aunque creo que doy bastantes pistas... ¿o no?
EliminarHay tantas cosas que saber que es normal ignorar muchas de ellas. Para eso están estamos estas bitácoras tan socorridas. Yo tampoco tenía idea de la existencia de esta flor. Sí me sonaban las flores de Bach pero nunca me había informado sobre ellas. Ya ves que a tod@s nos sirven estos retos para saber más cosas en las que antes jamás habíamos reparado.
Gracias por apreciar mis esfuerzos aunque, como todo, siempre termina por ser una metodología aprendida que con el tiempo es bastante fácil de seguir.
Yo este mes me adelanté un poco pero de casualidad porque me he apuntado aun concurso de relatos que hacen los de Literup y te dan tema el 1 del mes y el plazo es hasta el 15 y después hasta el 28 tienes que leer y valorar los relatos de otros compañeros que te asignan. Todo ello me come un montón de tiempo y me ralentiza todos los demás retos. Este mes aún me quedan pendientes otros dos y aún no sé de qué voy a hablar en ellos.
Saludos JM.
Hola, que tienes método en tus entradas es indiscutible. Y ya ves, en un relato de cien palabras se pueden acabar aprendiendo más cosas que en historias mucho más extensas. Yo este mes tengo atrasado todo, este de Lídia, el de cinco líneas, el VadeReto, y alguno otro que ya habrá caducado. Porque los relatos de cosecha propia andan espantados a saber donde.
ResponderEliminarSí, los de quince días para escribir y diez más para valorar a los compañeros como los del Tintero, a mí también me llevan mucho tiempo y luego la criba para las puntuaciones tiene su miga.
Saludos MJ
Tienes razón. Para puntuar hay que leer un montón y dilucidar quienes serán los ganadores es complicado porque, como el último mes, la calidad iba muy pareja en muchos de los relatos. Casi hubo que echarlo a suertes.
EliminarPues figúrate el mes que me coinciden ambas. Eso ya es demasiado. Pero bueno, sarna con gusto...
Saludos JM
Yo solo tengo el del Tintero para votar, si me meto en el otro que comentas ya me conozco y mejor no. No es suelo cuestión de tiempo que las aficiones son para disfrutarlas y en mi caos particular algunas siguen bastante relegadas. El plan B seria organizar un horario estricto y seguirlo a rajatabla, pero sé que con el tiempo sería más una obligación que diversión.
ResponderEliminarA ver si esta semana me pongo al día con los retos que el mes próximo habrá votaciones.
Saludos, MJ 🖐
La verdad es que cuando me apunté en el de Literup, no sabía dónde me estaba metiendo. Yo quería aprender a hacer muchas cosas que aún no controlo pero nunca imaginé lo duro que iba a ser. Con temas muy difíciles y desconocidos para mí, que hay que buscar para saber cómo van en soloquince días que te dan. Después las puntuaciones requieren bastantes conocimientos en los que a veces te ves sin armas para hacerlos. Pero como contrapunto, te hace esforzarte para aprender a marchas forzadas.
EliminarLo que no me termina de convencer es la carrera a degüello de algunos de los participantes a los que parece que le va la vida en ello. De todo se aprende al final aunque es bastante exigente. Tengo que empezar a publicar por aquí los relatos ya corregidos, a ver si me animo. Poco a poco se le va cogiendo el truquillo.
Saludos JM.
Ya por curiosidad he visitado la web y entre tu comentario y lo visto allí yo no encajaría para nada, mi competitividad es solamente conmigo mismo y mis aspiraciones literarias van en la misma medida. De hecho, hace tiempo me sugirieron EstaNocheTeCuento e intenté registrarme, pero choqué no había manera, no me llegaba la confirmación. Me puse en contacto por correo y amablemente (lo digo sin ironía) me dieron la explicación, hay que poner nombre real, pues vale hasta hoy.
ResponderEliminarAsí que me dedico a dar la paliza por los blogs, donde curiosamente suelo ser bien recibido, y de hecho yo me siento a gusto literariamente.
Saludos MJ
Bueno, hay dos pruebas en Literup. De la que te estuve hablando es Inventízate. La otra, que todavía no he comenzado, es 52 retos de escritura que consiste en hacer un relato semanal durante las 52 semanas del año. Ese lo puedes convertir en un reto de 12 relatos al año nada más. Ahí no hay que comentar a nadie, solo escribir los 52 o 12 relatos y comunicarlo a final de año cuando te lo pidan con las direcciones de los relatos. Te dejo aquí el enlace en mi blog. Pásate y piénsalo, si te apetece.
EliminarAh, y no das la paliza para nada. Lo mejor es interactuar.
Saludos JM.
Ese de los 52 sí me suena de haberlo hecho alguna otra vecina de blog. Programando las entradas, lo de estar pendiente cada semana me estresaría, sí podría intentarlo.
EliminarLo de dar la paliza es en general, aquí en tu blog el feedback (como les gusta decir ahora a muchos) es bien recibido.
Saludos MJ
Puedes reducirlo a 12, una por mes, escogiendo las doce propuestas que prefieras de las 52.
EliminarSçi, aquí recibo a tod@ el que tenga algo que decir-
Saludos JM