Esta es mi quinta vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el cuarto mes cincoliniero del año.
Microrrelato
Aquí te presento mi cuarta propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
El desafío
—¿Sinceramente? Nunca pensé que me vería en aquella situación.
La sorpresa por mi reacción fue brutal, incluso para mí misma. Ni siquiera intuía le enorme fuerza vital que fluía en mi interior y que salió como un volcán cuando fue necesaria. Después tuve la sensación de que ya nada malo podría dañarme. A pesar de ser una urbanita recalcitrante pude sobrevivir sesenta días en la montaña sin nada.
—¿Lo recomiendo? Sin dudarlo.
mj
El reto
Esta es mi quinta participación en este reto que inauguré a final de año —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
Abr 21
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Abril de 2021—
son las siguientes:
aquella | malo | fuerza
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: Este mes la superación personal y la comprobación de las propias capacidades toman el protagonismo. ¿Te has visto en alguna situación parecida?
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el cuarto micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
¡Hola, M.J! Sin duda, a veces nos olvidamos que la vida es azar y riesgo, que la perfecta planificación del día a día está bien para pasar de puntillas, pero no para emocionarnos de verdad. Estupendo micro! Un abrazo!
ResponderEliminar¡Gracias David!
EliminarCasi siempre vivimos como si estuviéramos muertos teniéndolo todo bajo control. Pero lo más importante es que pensamos que no somos capaces de hacer muchas cosas y nosotros mismos, yo la primera, nos autocensuramos para no hacerlas porque nos infravaloramos. Solo cuando tenemos que vernos en situaciones límite nos damos cuenta de qué somos capaces realmente.
Un abrazo.
Si que es un reto :D yo no podría y a ti te ha salido genial.
ResponderEliminarSaludos
Todo es ponerse. ¡Créeme! Este a mí se me hizo bastante complicado. Las palabras del mes no me inspiraban nada decente, nada con argumento pero al final acabó saliendo. Solo es cuestión de insistir.
Eliminar¡Gracias Xing! Un beso.
Hola, MJ.
ResponderEliminarEn cinco líneas también participas.
La extensión no es problema para ti
y consigues, en la mínima expresión,
completar con coherencia el desafío.
Saludos 🖐
Sí. Creo que en los micros está mi fortaleza. Se me están dando tan bien que casi ni me lo creo. Me he apuntado a un millón de retos. Tantos que a veces me resulta difícil cumplir con ellos.
EliminarSaludos.