Entrega correspondiente al mes de Abril de 2021 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'Un carrusel, una antigua máquina de escribir y el ojo que todo lo ve' marcan la composición del cuarto mes del año.
El reto
Este reto titulado
Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog
lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas y dados para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner:
Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre estoy metida de lleno en el juego.
Banner
Para apuntarse hay que
dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —
enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para anunciar el reto de Lídia y en
MisceláneosRetosBanner —
enlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.
Normas
Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el objeto del dado: ojo. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con la máquina de escribir (año de creación, inventor o la propia máquina).
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Hasta el 30 de Abril.
Microrrelato
Te presento mi propuesta, resuelta en 98 palabras sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.
Diez ojos
Un leve roce sobre aquellas duras teclas fue suficiente para que la música sonara.
Desde el primer momento pensé que se trataba de magia. Bastaba poner mis dedos encima y, con cada toque, la melodía cobraba forma hasta arrancarle a la máquina de escribir las notas típicas de un carrusel de feria. Y entonces…
La vida cambió y mis historias con ella: ahora llegan a todos.
Desde que está conmigo, mis manos son como las antenas de un caracol: cada dedo es un ojo que suple con creces a los dos que hace tiempo han dejado de funcionarme.
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: Henry Mill es solo uno de los posibles inventores de la máquina de escribir ya que se hicieron diferentes prototipos. Pero en este caso eso no es lo importante. Lo que a mí me interesa hoy —como ya os habréis dado cuenta— es el motivo de su creación: facilitar la escritura a los invidentes.
Después sus aplicaciones fueron otras de sobra conocidas por todos.
Lo demás, ya es historia.
En cuanto a las antenas de caracol, en la punta tienen los ojos que le permiten ver aunque sea sin enfocar demasiado.
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Que interesante reto.
ResponderEliminarEres muy creativa, me ha encantado el micro y la propuesta de este mes. El final es estupendo! 👍
Saludo
¡Gracias Yessy!
EliminarLa verdad es que los micros, contra todo pronóstico, se me están dando bastante bien y mucho mejor de lo esperado. Me alegra que te gustara.
Un saludo.
¡Me encanta! Como siempre has conseguido ponernos en la piel de un invidente que consigue "ver" gracias a la escritura. Yo siempre digo que la escritura me salvó la vida y en el caso de tu protagonista le pasa algo similar.
ResponderEliminarMuy buen uso de los elementos y un post muy completo y trabajado.
Gracias por tu aporte, MJ. Te mando un abrazo grande :)
¡Gracias Lídia!
EliminarA mí también me hace mucho bien y en este tiempo de pandemia más que nunca. La verdad es que tu micro me dio la inspiración por un lado y por el otro el hecho de que la máquina de escribir se inventara para que los invidentes pudieran escribir. La música viene por añadidura cuando haces algo que te gusta o te da placer.
Gracias a ti, Lídia. Y un abrazo enorme para ti también.
Hola, MJ. Sabes sacarle bien el jugo a los retos de Lídia que, con un límite de cien palabras, no es tarea fácil; lo sé porque yo cada mes me peleo por conseguirlo.
ResponderEliminarSaludos 🖐
Yo estoy tan asombrada que ni me lo creo. Pero esas cartitas me resultan de lo más inspirador. Igual me inspiran más las imágenes...
EliminarSaludos.