Reto 5 líneas — Enero 2021

Reto 5 líneas — Enero 2021


Esta es mi segunda vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para inaugurar el año cincoliniero.




Microrrelato

Aquí te presento mi propuesta cincoliniera de año nuevo. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Vida nueva




Aunque ya había pasado por aquello muchas veces, no le resultaba fácil. Le dijeron que no se preocupara, que saldría genial, como si lo hubiera hecho toda su vida y… sonrieron, incluso alguno se atrevió a guiñarle un ojo. Ellos tenían razón pero… ésta iba a ser la primera vez desde entonces. Tomó aire, lo retuvo y lo expulsó con lentitud. Luego, llevó su silla de ruedas hasta la entrada de la pasarela. La enfocaron y...

Todo recomenzó.



mj 





El reto

Esta es mi segunda participación en este reto que inauguré a final de año —entrada de Diciembre aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —enlace aquí— de Adella Brac, consistente en la creación de un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes. Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente Times New Roman de 12 puntos.



Ene 21

Como su autora nos dice en su post original de este mesenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso, las palabras para esta ocasión —Enero de 2021son las siguientes:

entrada | ellos | veces



Banners

Para apuntarse hay que subir el texto de 5 líneas al formulariohabilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Adella y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto 'Fuego en las palabras' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto '5 líneas' de escritura de microrrrelatos


PE: La vida es un contínuo recomenzar... nuestra protagonista de este mes enseguida pudo comprobarlo ¿y tú?


Fotografías: Pexels.com | Fotos de cottonbro en Pexels


¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido mi estreno del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

18 comentarios:

  1. Recomenzar... :) justo a esa palabra constante le agarré gusto...

    ¡Hola, deseo hayas tenido un excelente inicio de año 2021!, seguí los links de tu anterior reto, del reto original y demás y qué buena onda toda la iniciativa. Por otro lado, debo comentar que me encantan tus imágenes personalizadas en pinterest :). ¡Un abrazo y mis mejores deseos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, espero que tu entrada de año haya sido buena también y si fue así, que dure.
      Gracias, la verdad es que disfruto bastante haciendo los montajes para los pins y demás redes sociales. Le estoy cogiendo el gustillo al diseño realizado en canva que ofrece bastantes posibilidades.
      En cuanto a los retos, puedes animarte y subir algún relato, si te apetece. Todo es ponerse.
      Un beso y todo lo mejor para este nuevo año!

      Eliminar
  2. Ohh me encanta el diseño de la plantilla de tu blog, está precioso ♥ Felicitaciones por el microrrelato, muy a juego con lo que significa para todos este 2021, ojalá lleguemos a una nueva vida por más que no estemos en las condiciones del personaje de tus cinco líneas. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn, aunque le he hecho algunas modificaciones, para mí gigantescas, esta plantilla no es obra mía sino de un profesional. Yo solo la he personalizado un poco, sobre todo en el contenido del cuerpo de los posts, aunque me dio bastante la lata porque traía bastantes cositas digamos 'desconectadas' y tuve que buscarlas y corregirlas, alguna aún está pendiente.

      En cuanto al microrrelato, no sé de dónde me salen estos temas pero imagino que el ambiente influye aunque no lo pretenda. Es más un deseo que una realidad, por desgracia. Pero puestos a desear, pensemos lo mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    La verdad es que lo pienso y oye me parece complicado ehh. Porque que todo tenga una relación no tiene que ser nada fácil. Me ha gustado mucho lo que has creado, muy coherente y optimista.
    Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lala!
      El optimismo es algo que se vende muy caro últimamente así que... hay que repartir un poco y repetirlo hasta cansarse para metérnoslo en la cabeza.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Buenas, la verdad que nunca había visto este tipo de retos y me ha parecido muy interesante, yo no me atrevería a participar pero he de decir que ultimamente estoy muy llamada a la escritura, aunque de momento lo hago más a modo personal, escribo de mis cosas, aunque bueno si lo pienso el blog lo llevo haciendo muchos años y eso también es escritura aunque de otro tipo jejeje en fin, lo que quiero decir, que me enrollo, es que me parece muy interesante desarrollar nuestras capacidades en todos los ámbitos, pero el de la escritura me llama especialmente la atención y este reto me ha parecido muy curioso e interesante
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Crazy, te puedes animar en cualquier momento. Los retos están abiertos todo el año. Todos empezamos escribiendo cosas en privado pero terminamos por hacerlo antes o después en público. A escribir se aprende escribiendo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, me encantan estos retos, esperaré al próximo, este mes voy fatal de tiempo, tengo un montón de cosas pendientes que intento terminar para ponerme al día. Tú relato me parece muy positivo y te deseo mucha suerte. A veces a pesar de darnos las palabras es complicado transmitir algo en pocas frases, pero tu lo has logrado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es fácil. El reto más difícil es el de usar tan pocas palabras pero con mayor o menor fortuna, creo que no se me está dando tan mal para ser novata en estas lides. Gracias por tus deseos que son los mismos que yo espero para ti. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, un micro relato muy original, buen trabajo el unircesas palabras en el texto y darle forma a la historia. ¡Buen inicio de año y buenas vibras! :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que para estos retos soy media mala jejeje pero me encanta leerte y saber que eres super talentosa, que puedes siempre hacer relatos pequeños y muy creativos, donde siempre nos sorprendes y enganchas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias Ana Victoria!
      Eso intento con mayor o menor éxito según el caso.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, la verdad que pienso que es un arte poder hacer un micro relato en tres líneas, reconozco que me gusta mucho leerte, y que también vi el reto anterior, al principio me confundí, pensaba que era el primero, pero alerte me di cuenta que este es el segundo así que te deseo mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cuestión de entrenamiento, más que nada.
      Gracias por tus parabienes y me alegro de que te haya gustado. Un placer heceros disfrutar un poquito con estas pequeñas y modestas obras de arte.
      Un beso.

      Eliminar
  9. En este caso las palabras eran bastante ambiguas, dan lugar a infinitos relatos sin limitar tanto como otras veces. Me ha sorprendido tu elección. Además, has mantenido la intriga hasta la última línea, sin dejarnos saber qué ponía nerviosa a la protagonista,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Con esta selección de palabras se puede sacar casi cualquier cosa. 'Ellos' pueden ser cualquiera y las otras dos palabras no acotan demasiado. A menudo al empezar a escribir los personajes toman la iniciativa... Al final mantener la intriga hasta las últimas frases forma parte de la estructura del microrrelato. Me alegra haberlo transmitido y conseguido.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.