Reto #Fuegoenlaspalabras — Diciembre 2020 #3/3

Reto #Fuegoenlaspalabras — Diciembre 2020 #3/3


Reto #fuegoenlaspalabras para Diciembre de 2020. Tercera entrega de la trilogía sobre un viaje algo particular... ¡Nos fuimos!

CUADRO DE CONTENIDO




Relato

«Todo en la vida tiene tres puntos de vista: mi verdad, tu verdad y la verdad». Para afrontar el reto de Diciembre, se me ocurrió aplicar esta máxima y hacer tres versiones de la misma historia desde esos tres puntos de vista. Ahí va el tercero. Espero que te guste. 299 palabras, sin contar el título.


Un globo en...




Un silencio infinito recorrió las montañas. Todo se paralizó durante algunos segundos que parecieron durar siglos. Aquella especie de trueno que siguió, resultó aún más ensordecedor si cabe —teniendo en cuenta el evidente contraste entre ambos episodios—. De la bruma que rompió el azul perfecto del cielo, salió un globo. Vista la escena con la suficiente perspectiva, dio la impresión de que un velo rasgado dejaba colar por entre sus telas aquel artefacto voluminoso.

Todo sucedió bastante deprisa. Un tropiezo en la ladera y un brusco aterrizaje que casi logra volcar la cesta en la que viajaban tres personas —dos hombres y una mujer— que se afanaban en protegerse del choque. Por poco aplastan a un indio que, debajo de ellos, perseguía a toda prisa a un puma. Éste escapó por los pelos y el cazador tuvo que saltar sobre la cesta para no terminar atravesándola.

Unos y otro se miraron desafiantes y extrañados. Estaba claro que algo no cuadraba allí. Cada cual se defendió como pudo. La pareja de turistas abrazándose en silencio, el piloto maldiciendo en alto y el indio gruñendo desafiante. No se entendían, ni el lenguaje era comprensible ni la actitud ni los motivos.

Lo cierto es que el termómetro —igual que todos los demás aparatos del aerostato— había dejado de funcionar en el instante en que traspasó la barrera espacio-temporal para sumergirse desde el actual siglo XXI en pleno escenario dieciochesco. Y eso representaba un problema. ¿Cómo podrían volver a elevar la nave en aquellas condiciones tan desfavorables y con un indio a punto de rajar la tela?

Fueron unos instantes de miradas congeladas, en los que cada uno trató de establecer su territorio. Lo único que estaba claro era que 'el bicho’ ya tenía dueño. Siempre lo había tenido pero… ¿seguiría siendo así?



mj 





El reto

Como ya te habrás dado cuenta por el encabezamiento, este reto se llama #Fuegoenlaspalabras y es una idea original de Rebeca del blog Crónicas de la loca que cazaba nubes. Es la segunda vez que abordo esta aventura y, como ya he dicho, se me ha ocurrido practicar con un pequeño experimento de tres entregas. Aquí puedes encontrar la primera y aquí la segunda.



Normas

Así que sin más dilación, veamos los condicionantes de Rebeca para la propuesta de este mes, empezando por las tres palabras obligatorias:

globo | cazador | termómetro

INSTRUCCIONES ADICIONALES:
    1. PROHIBIDO: Usar los plurales de las palabras propuestas o expresiones como 'globo terráqueo' o 'globo ocular'. Hay que respetar el concepto de globo tal cual.
    2. EXTENSIÓN: 50 versos para poemas y 500 palabras para texto narrativo, sin contar el título.
    3. FACEBOOK: Usar siempre el hashtag #fuegoenlaspalabras
    4. PARTICIPACIONES: Si son varias, cada una irá en un post individual.
    5. PLAZO: Desde el 1 de Diciembre a las ocho de la mañana hasta el 31 de Diciembre a medianoche (hora peninsular española).



Banners

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Rebeca —enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Rebeca y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como colofón, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto 'Fuego en las palabras' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto #Fuegoenlaspalabras de escritura de relatos y/o poesía. Un globo en...


PE: Hasta aquí la versión de 'la verdad'. Recuerda que esto es una trilogía —la primera parte aquí y la segunda aquí—. ¡No te pierdas ninguna!


Fotografía: Pexels.com | Foto de Francesco Ungaro en Pexels


¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido mi idea de la trilogía?
¿Y esta tercera entrega?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

5 comentarios:

  1. Un final abierto y que sugiere una continuación, lo cual me gusta. Por cierto, esta tercera parte la he leído, en cierto modo, como un libro de los de "elige tu propia aventura" (no sé si los conoces). En ellos el lector era parte activa de la historia y según qué decisiones tomara la trama se desarrollaba de una manera u otra. Has hecho un triple trabajo excelente. Mil gracias por ello, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas historias digamos 'interactivas', aunque había oído algo, creo que nunca he leído ninguna. La verdad es que después de hacer este triple ejercicio, me he dado cuenta de que éste podría ser un buen comienzo o la 'semilla' de otra historia de mayores dimensiones y por qué no, podría convertirse en una novela ¿por qué no?
      Coon todo esto me he dado cuenta de qué quería decir exactamente Stephen King con eso de sembrar la semilla, a partir de la que ir tejiendo la historia. Ya te digo que este experimento me ha servido para aprender algunas cosas. Me ha molado.
      Mil gracias a ti por tu reto.

      Eliminar
  2. ❤ Holisss!!! (✿◠‿◠)
    soy nueva en Blogger y vi la iniciativa. así que me sumo a ellas.
    Ya te sigo y espero verte pronto por mi blog
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Me ha gustado mucho ver como has enfocado las historias, con elementos iguales das pie a creaciones muy diferentes!
    Esta me ha dejado con ganas de continuación, tienes pensado ampliarla??
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien!
      Pues de eso se trataba aunque cuanto más leo los relatos, más defectos les veo. El otro día subí uno para un concurso que estaba escrito en primera persona y me pareció que no había quedado nada mal hasta que leí un artículo que iba sobre eso y me di cuenta de que tenía un montón de errores. Al final se trata de practicar para alcanzar la perfección o andarle cerca al menos y éste creo que es un tipo de ejercicio bastante socorrido para ello.
      El final me ha quedado abierto y en cuanto a la ampliación... de momento no pero tal vez dentro de un tiempo lo haga... ya veremos.
      Un beso.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.