Reto 5 líneas — Diciembre 2020

Reto 5 líneas — Diciembre 2020


Mi debut en este reto tiene lugar —por los pelos— en el último mes del año. Y lo hace de la mano de algunos de los personajes navideños por excelencia. ¡Yo soy del #5LTeamReyesMagos!




Microrrelato

Aquí te presento mi propuesta navideña de debutante cincoliniera. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Saber y callar




Cuando dijeron que este año iba a ser especial, lo supe. Cuando Baltasar cayó enfermo y me avisaron, lo supe. Cuando más tarde, la avalancha de niños ansiosos me engulló, lo supe. Había llegado el momento y no estaba preparado. Lo malo es que ahora, el chaval que estaba sentado en mis rodillas contándome sus deseos de Navidad, también lo sabía. Era el peor sustituto de la historia: el primer Papá Noel negro… ¡¡Oh, noooooo!!



mj 





El reto

Llegué aquí saltando de blog en blog y cogiendo un guante tras otro de todos los que se me fueron apareciendo por el camino. Y la verdad es que me ha resultado un final de mes y un final para este añoannus horribilistan divertido... juntando letras para formar estas pequeñas historias... que ha valido mucho, mucho la pena. Cómo sanan... Pero no nos vayamos del tema y déjame que te presente este reto que nos traemos ahora mismo entre manos. Un reto original —enlace aquí— de Adella Brac, consistente en la creación de un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes. Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente Times New Roman de 12 puntos.



Dic 20

Como su autora nos dice en su post original de este mesenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso, las palabras para esta ocasión —Diciembre de 2020fueron las siguientes:

avalancha | especial | enfermo



Reto adicional

Como reto adicional/opcionaly dado que estamos en el último mes del año— Adella añadió la posibilidad de introducir alguno o algunos de los personajes navideños más conocidos. Para ello, primero deberíamos escoger uno de los dos bandos: Reyes Magos o Papá Noel. Y segundo, deberíamos cantarlo a los cuatro vientoslo que ahora mismo quiere decir lanzarlo a las redes— mediante los HT #5LTeamReyesMagos o #5LTeamPapáNoel et voilà!

Reyes Magos | Papá Noel



Elección

Yo me declaro —desde siempre— del bando de los Reyes Magos pero aunque intenté introducirlos en el micro, 'alguien' se 'coló' sin que puediera evitarlo... si ya has leído el relato, te habrás dado cuenta... A veces los personajes hacen cosas como esas y se toman 'la justicia por su mano'. Son gajes del oficio y un aliciente extra. Sin embargo aquí dejo el HT de mi bando:

#5LTeamReyesMagos



Banners

Para apuntarse hay que subir al formulario el texto de 5 líneas —en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Adella y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto 'Fuego en las palabras' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos

Y para terminar... No te olvides de hacer clic aquí abajo






Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:



PE: Este mes los micros son el monotema. Y aún tengo alguno en el horno... No te los pierdas 25 de Diciembre, fun,fun,fun...

¡Salud y suerte!


Y tú ¿A qué bando perteneces?
¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

12 comentarios:

  1. Hola!
    pues me ha encantado el micro relato de 5 líneas y he sonreido al final... anda qué, menuda metedura de pata pero en un año tan extraño como este, todo puede pasar así que ¿por qué no? además, la inocencia de los niños es maravillosa y se les puede dar cualquier explicación "mágica"
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Espero que hayas tenido una buena entrada de año.
      Nuestro protagonista es un enorme despistado y al final metió la pata no una sino dos veces pero... la sangre seguro que no llegó al río, ja, ja.
      Cosas que pasan y que los niños con toda su fe, siempre saben encajar, como tú dices.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola debo decir que este artículo realmente me encanto, leerlo me quedo bastante grabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Joselin. Mira que pregunto la lección y quiero que la tengas bien aprendida. Ja, ja. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Hola, un microrrelato precioso, me ha encantado. Y te lo digo yo, que me encanta escribir y he publicado un libro. Un reto muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros. Un beso. Me guardo tu artículo, que es súper interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desiree!
      Buscaba sobre todo sacar una sonrisa con este Papá Noel tan, tan despistado. Me alegra que te haya gustado y aún más que lo hayas atesorado.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Veo que le estás cogiendo el gustillo a los retos. Tu relato me ha recordado a las cabalgatas de Reyes. Al menos en mi zona, Baltasar siempre iba pintado/maquillado...vamos, que era blanco, y ya te puedes imaginar las preguntas de todos los peques jeje,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he vivido en mis propias carnes de pequeña pero por aquí ya hace bastante que es negro de verdad. Lo de los retos ha sido un descubrimiento este Diciembre y le he dado duro. Ya estoy preparando los de Enero. Es una de las pocas cosas que me ha divertido últimamente y me relaja y me hace algo feliz dentro de este infierno que vivimos. Espero seguir manteniendo el gustillo por los retos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Pues me ha resultado todo un reto que hayas armado un micro relato de cinco líneas, te ha quedado muy bien conciso y entretenido, creo que soy más de Papá Noel que de Reyes Magos aún así lo he disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí se me ha colado un Papá Noel bastante despistado pero hay una referencia a los magos. Gracias por leer y por disfrutar. Yo soy más de los Reyes Magos. En mi época Papá Noel era un completo desconocido en España, así que...

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Pues me parece un reto genial para cerrar el año, como dices es un broche divertido, me gustaría apuntarme a alguno en el futuro
    Tu microrrelato me ha encantado, y ese final!!
    eso si, yo también soy del bando de los reyes magos!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ajá!, eres de las mías...¡Bien!
      Me encanta que te haya encantado el micro y el final al que he intentado darle un toque de humor, que falta hace.
      Para apuntarte, tienes arriba todos los requisitos. Anímate, resulta muy divertido. Un besote.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.