Entrega correspondiente al mes de Abril de 2023 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'La historia interminable de un hada, piscis y un globo aerostático' marcan la composición del noveno mes del año V del desafío.
El reto
Este reto titulado
Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog
lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas, dados, piedras y flores para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner:
Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre de 2020 —
hace ahora más de dos años— estoy metida de lleno en el juego.
Banner
Para apuntarse hay que
dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —
enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para anunciar el reto de Lídia y en
MisceláneosRetosBanner —
enlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.
Normas
Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer algo relacionado con el zodiaco: 'Piscis'. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con el globo aerostático: inventor, año de creación o el propio invento.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Sin límites, aunque preferible el mes en curso.
Microrrelato
Te presento mi propuesta del mes de abril, resuelta en 100 palabras exactas, sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.
Para siempre
Cómo era posible que me volviese a pasar. Otro Piscis... El primero fue un flechazo, con el tiempo acabó en odio. El siguiente me sedujo poco a poco, el final llegó precipitado. Luego, hubo un tercero, un cuarto, un quinto, un... y perdí la cuenta.
Me quitaron las alas por traspasar la línea con mis protegidos una y otra vez, así que cuando lo vi, no lo pensé demasiado. Subí de un salto al moderno globo aerostático, ese gesto me alejaría para siempre de la tentación. Pero también de mi hogar y, lo peor, de mi oficio de hada madrina.
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: Este mes se nos ha colado un hada un tanto 'especial' y 'enamoradiza'. Una que ha tenido que dejar de serlo por causa de fuerza mayor... A veces, c'est la vie.
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Me encanta, MJ! Una hada madrina muy enamoradiza. Y que se enamora de piscis nada menos jeje Muy ingeniosa tu historia. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Te mando un abrazo grande 💜
ResponderEliminarGracias, Lídia.
EliminarA mí los Piscis siempre me han resultado mal, como a esta hada. Así que lo tuve claro, jaja.
Un abrazote para ti también 💙
Preciosa historia. Un hada madrina que se enamora de sus protegidos es algo raro de encontrar. Pobrecilla sin alas y sin hogar. Y sin trabajo...
ResponderEliminarUn beso.
Sí. El castigo autoimpuesto a medias es duro. Pero parece que su profesión le era incompatible con sus sentimientos.
EliminarUn beso.
Hola MJ, es que los piscis somos irresistibles, jajajaja, muy bonito el micro, con un personaje fantástico muy humano. Buen aporte para el reto, me ha gustado. Un abrazo. :)
ResponderEliminarGracias, Merche.
EliminarAsí que también eres Piscis, jajaja. Sí que me ha salido una hada muy humana, igual demasiado, ahora ya no tiene remedio.
Qué bien que te haya gustado. Un abrazo grande.
Hola MJ, ¡qué buen aporte! Esa hada que tiene que renunciar a su oficio para no caer en la red de otro piscis es genial. Ni modo, a veces toca hacer cosas así. Me encantó tu micro. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Ana. Me encanta que encuentres genial a mi hada enamoradiza. A veces toca renunciar a algunas cosas, desde luego. Me encanta que te encantara el micro.
EliminarSaludos.