Reto LIBROS RESCATADOS 2023

Reto LIBROS RESCATADOS 2023

Un reto que abre este año su sexta edición para leer otra vez aquellos textos que ya leímos y amamos u odiamos o no podemos recordar.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Este reto es perfecto para volver a leer libros que nos han producido diferentes sensaciones en la primera lectura y para comprobar qué nos sugiere una segunda. La promotora de esta idea es la responsable del blog unlibroenuntris.blogspot.com. Si quieres ir al post original para ver todos los detalles, puedes hacerlo desde aquí. No hay plazo para inscribirse, así que mientras dure el año estás a tiempo.

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog 'Un libro en un tris' enlace aquí—, publicar un post como este y, si te apetece, colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de 'Un libro en un tris' y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto hasta el momento.


Pero veamos en qué consiste. Se trata de leer y reseñar estos tres libros: uno que te haya encantado, otro que no te haya gustado nada y un tercero cuyo contenido hayas olvidado por completo. Y eso es todo. No es demasiado exigente y sí que es muy combinable con los demás retos en los que me he apuntado, así que... los resultados se verán cuando haya acabado el año porque el plazo abarca desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del año en curso: 2023.



Mis lecturas

1UN LIBRO QUE AMÉ:
El hereje — Miguel Delibes

El hereje
Leí esta novelapor necesidaden dos tardes: lectura obligada para mi hija. Yo la disfruté muchísimo, ella no sé si tanto. Este Premio Nacional de Narrativa 1999 trata de la Inquisición Española, de una familia y de uno de sus miembros, quien toma un camino equivocado para llenar algunos huecos. Muy bien contada y muy recomendable. Histórica, pero también sentimental y conmovedora. Quiero volver a disfrutar más pausadamente de una lectura que, en primera instancia, me resultó tan maravillosa que la puse en mi estante de favoritos.


2UN LIBRO QUE ODIÉ:
Otra vuelta de tuerca — Henry James

Otra vuelta de tuerca
Mi error al leer esta novela —creo— fue hacerlo tras visionar la serie 'La maldición de Bly Manor'basada en ella— de Netflix. Es cierto que la serie aglutina más tramas aunque la base sea la historia de Henry James. Por ello, este libro me resultó un pelín simplista y su lenguajealgo enrevesadono terminó de llegarme. Por esta razón he decidido —ahora que ya tengo la serie más olvidada— darle una segunda oportunidad, a ver qué tal. Ya os contaré cuando la termine.


3UN LIBRO QUE OLVIDÉ:
Origen — Dan Brown

Origen (Robert Langdon, #5)
Un libro maravilloso y esclarecedor, que combina ciencia y religión, pero del que ya no recuerdo los asombrosos detalles. Por eso, y porque pertenece a más de uno de mis géneros favoritos: el de thriller con grandes dosis de misterio combinado con ciencia ficción, he pensado en darle esta segunda oportunidad. Por eso y porque es un cañón de libro que transcurre entre algunas de las ciudades españolas más bonitas y emblemáticas y donde se visitan algunos de mis edificios favoritos. Es apuesta segura, a pesar de que sobrepasa las seiscientas páginas.



Cómputo

RESCATADOS 23
33%
1 de 3 libros leídos
Reseñas en GoodReads
33%
1 de 3 libros reseñados
Reseñas en ELEEAbooks
0
0 de 3 libros reseñados
Las reseñas escritas en GoodReads siempre van enlazadas a las portadas de los libros. A las de este blog puedes llegar haciendo clic en los títulos, excepto en los que no tengan una.



Resultados

Otro reto fallido este año. La verdad es que me he cubierto de gloria en el peor de los sentidos. Aunque sí que pude disfrutar un poco más el libro que odié y comprenderlo mejor en esta ocasión. Si quieres saber más, pulsa en la portada y —siempre en el PC— lee la minireseña que le he dedicado en GoodReads, donde están todos los detalles. De momento, solo puedo decir:

RETO FALLIDO




PE: Ojalá hubiera podido leer estos tres libros, pero este año no se dio. Espero que el año que comienza pueda conseguirlo.




Y eso es todo por ahora:
¡Salud y suerte!
Firma MJ al final de las entradas de ELEEA books

4 comentarios:

  1. Yo leí Otra vuelta de tuerca sin saber casi nada de ella, salvo que trataba de una institutriz y que era un tanto escabrosa. Me encantó el toque que le da James a la historia, así como todo lo que deja para que el lector lo interprete.
    Me gustó mucho también El hereje. En cuanto a El origen, no me extraña que lo hayas olvidado. Los libros de Dan Brown son para olvidar.
    Este reto no me apetece porque releer un libro que odie me resulta un sacrificio excesivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo habías comentado en otras ocasiones, que leer libros odiados no es lo tuyo. Tampoco es obligatorio terminarlo si sigue incomodándote. Pero a veces te llevas una sorpresa agradable. Y, ya sabes, lo que cuesta siempre termina por ser mejor valorado. Yo en los dos años que llevo haciendo el reto he terminado mi dos libros odiados y acabé encontràndoles su punto.
      En cuanto a Dan Brown... no sé por qué hay tanta gente que le tiene manía. Yo los libros suyos que he leído los he disfrutado un montón. Y este en especial cuenta unas cosas increíbles que unen religión y ciencia de una manera increíble, pero no recuerdo muy bien cómo era el discurso. Por eso quiero volver a leerlo. Y que uno de los personajes viva en La Pedrera es un puntazo.

      Eliminar
  2. Hola MJ me alegro muchísimo de que vuelvas a apuntarte al reto. De los tres que nos traes el de Brown no me gustó mucho cuando lo leí, a ver si con tu reseña me animas a releerlo. El de Otra vuelta de tuerca lo recibí de regalo de Reyes, así que tu reseña espero que con tu relectura le veas otro punto. Y El hereje creo que no lo he leído... no sé...
    Estoy deseando ver tus reseñas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la manía que le tiene todo el mundo a Dan Brown me sorprende que venda tantos libros. ¿Por qué esa manía a los best sellers en este país? A mí me pareció interesantísimo el tema planteado. En fin, yo lo disfruté mucho en su día.
      El hereje es buenísimo y Otra vuelta de tuerca me dejó pasmada porque era tan abierto que no resolvía nada. Y recuerdo que me resultó incómodo de leer. A ver de segunda cómo sale.
      Un beso.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.