Regresar... — Escribir jugando Septiembre 2022

Regresar... — Escribir jugando Septiembre 2022


Entrega correspondiente al mes de Septiembre de 2022 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'La justicia, la howlita y la flor Centaury marcan la composición del cuarto mes del año V del desafío.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Este reto titulado Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas y dados para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner: Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre de 2020 —hace ahora más de un año y medio— estoy metida de lleno en el juego.



Banner

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo para anunciar el reto de Lídia y en MisceláneosRetosBannerenlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.

Banner del Reto 'Escribir jugando' propuesto por Lídia Castro Navàs de lidiacastronavas.wordpress.com



Normas

Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:

Condiciones para el reto 'Escribir jugando'
    1. CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
    2. CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el mineral: howlita o turquesa blanca. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con esta flor de Bach: Centaury.
    3. EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
    4. PLAZO: Hasta el 30 de Septiembre.



Microrrelato

Te presento mi propuesta, resuelta en 98 palabras sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.


Regresar...




Ante mí flotaba una regia figura —léase mujer alada con báscula y espada—. Me pellizqué: estaba despierto. Como nunca había profundizado en asuntos mitológicos desconocía quién podía ser, pero... no lograría amedrentarme.

—Es la hora —dijo solemne—. Veamos tus méritos.

Quise abalanzarme contra ella y deshacer el encantamiento, aunque tan solo obedecí. Ni la turquesa blanca colocada bajo la almohada ni la esencia de Centaury rociada sobre ella habían funcionado. O eso creía.

La balanza se inclinó a su favor e intenté huir... entonces, una sombra opaca me engulló entero, obligándome a regresar a mi anterior vida.



mj 







Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto 'Escribir jugando' de escritura de microrrrelatos


PE: En esta ocasión quise incluir los tres elementos propuestos y no se si habré pecado de ambiciosa por ello. Júzgalo tú mism@ a la vista del significado y aplicación del objeto y la flor. En cuanto a la diosa, no me tengas demasiado en cuenta la licencia tomada.

Dice el mito de Temisla diosa de la justicia— que ella era una mujer hermosa, vestida de túnica blanca y frecuentemente representada con una venda en los ojos; esto se considera una simbolización de su ecuanimidad, pero también una expresión de su capacidad de profecía, que no necesitaba de los ojos para ver. Temis lleva en la mano una balanza, que representa la justicia: sopesa lo bueno y lo malo, el mal y el bien, los argumentos de todas las partes y esto le permite dar su veredicto. A veces se representa con una espada en la mano, símbolo del castigo para quien ignora la ley.

La howlitao turquesa blanca— aumenta la paciencia, ayuda al insomnio y al estrés, calma la ira. Es extremadamente relajante. Vincula con las dimensiones espirituales, preparando la mente para recibir sabiduría y comprensión. Ayuda a tener ambiciones y conseguirlas. Asiste en los viajes fuera del cuerpo, ayuda a acceder a vidas pasadas y, puesta en el tercer ojo, abre el recuerdo de otras vidas. Psicológicamente te enseña a tener paciencia y a eliminar la cólera y la ira. Aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento. Sostenla para meditar o para eliminar la ira. Si la llevas en el bolsillo absorberá la negatividad y, para ayudar en el sueño, crea una trama con ella alrededor de la cama.

La flor de Bach Centaury es el remedio para la gente que tiene dificultad de decir ‘no’ a otras personas. Son almas amables y bondadosas y les gusta servir de ayuda a los demás. Pero a veces otras personas más dominantes tratarán de aprovecharse de esto y en lugar de prestar su ayuda voluntariamente, la persona Centaury terminará convirtiéndose en el esclavo de los deseos de los demás. La flor Centaury no endurece la personalidad de Centaury, sino que fortalece el valor y la autodeterminación, de tal manera que la gente Centaury se vuelva capaz de trazar la línea y marcar el espacio donde ellos mismos se sientan libres de los deseos y órdenes de los demás.





¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

9 comentarios:

  1. Qué curioso. Ni conocía el mineral ni tampoco la planta, pero has hecho un relato magnífico con esos ingredientes y la carta grande de la que aún sé menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. A mí me sucedía lo mismo y, por eso, este micro me resultó particularmente complicado de resolver. Y ni siquiera estoy segura de haber acertado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, MJ: Dices que te fue complicado, pero el resultado es más que satisfactorio y si te fijas se parece un montón a mi micro de este mes. Coincidencias. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parecido es lo malo. Como no se me ocurría qué hacer con la mujer alada, leí algunos de vuestros micros —mala idea— porque aunque dejé pasar el tiempo, el mío casi me salió clavado a un par de los vuestros. Es más, casi le pongo el mismo título que tú, Lídia. Supongo que me traicionó la memoria. Cuando volví a leer vuestros trabajos me di cuenta de ello con estupor.
      No vuelvo a usar este método nunca más. Mil disculpas.

      Eliminar
  3. Hola, MJ, yo también creo que has superado el reto con soltura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no. Porque el parecido a un par de los micros ya publicados no es mera coincidencia. La memoria me traicionó y casi clavé el mío a los otros. No vuelvo a leerlos antes de escribir el mío.
      Un abrazo.
      PD: La diosa Justicia se me atragantó hasta niveles inadmisibles.

      Eliminar
  4. Hola MJ, la verdad creo que has hecho un gran trabajo. Creo que todos los micros se parecen un poco dado que tenemos que trabajar con los mismos elementos. El tuyo me ha gustado. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Pero me he visto demasiado influida por los demás. Ya he dicho que jamás vuelvo a leer los micros antes de pensar el mío. Lección aprendida.
      Para resarcirme estoy escribiendo otro completamente diferente. Lo necesitaba.
      Un beso y gracias por tus palabras.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.