Regresar... — Escribir jugando Septiembre 2022
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Banner
Normas
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el mineral: howlita o turquesa blanca. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con esta flor de Bach: Centaury.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Hasta el 30 de Septiembre.
Microrrelato
Regresar...
—Es la hora —dijo solemne—. Veamos tus méritos.
Quise abalanzarme contra ella y deshacer el encantamiento, aunque tan solo obedecí. Ni la turquesa blanca colocada bajo la almohada ni la esencia de Centaury rociada sobre ella habían funcionado. O eso creía.
La balanza se inclinó a su favor e intenté huir... entonces, una sombra opaca me engulló entero, obligándome a regresar a mi anterior vida.
PE: En esta ocasión quise incluir los tres elementos propuestos y no se si habré pecado de ambiciosa por ello. Júzgalo tú mism@ a la vista del significado y aplicación del objeto y la flor. En cuanto a la diosa, no me tengas demasiado en cuenta la licencia tomada.
Dice el mito de Temis —la diosa de la justicia— que ella era una mujer hermosa, vestida de túnica blanca y frecuentemente representada con una venda en los ojos; esto se considera una simbolización de su ecuanimidad, pero también una expresión de su capacidad de profecía, que no necesitaba de los ojos para ver. Temis lleva en la mano una balanza, que representa la justicia: sopesa lo bueno y lo malo, el mal y el bien, los argumentos de todas las partes y esto le permite dar su veredicto. A veces se representa con una espada en la mano, símbolo del castigo para quien ignora la ley.
La howlita —o turquesa blanca— aumenta la paciencia, ayuda al insomnio y al estrés, calma la ira. Es extremadamente relajante. Vincula con las dimensiones espirituales, preparando la mente para recibir sabiduría y comprensión. Ayuda a tener ambiciones y conseguirlas. Asiste en los viajes fuera del cuerpo, ayuda a acceder a vidas pasadas y, puesta en el tercer ojo, abre el recuerdo de otras vidas. Psicológicamente te enseña a tener paciencia y a eliminar la cólera y la ira. Aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento. Sostenla para meditar o para eliminar la ira. Si la llevas en el bolsillo absorberá la negatividad y, para ayudar en el sueño, crea una trama con ella alrededor de la cama.
La flor de Bach Centaury es el remedio para la gente que tiene dificultad de decir ‘no’ a otras personas. Son almas amables y bondadosas y les gusta servir de ayuda a los demás. Pero a veces otras personas más dominantes tratarán de aprovecharse de esto y en lugar de prestar su ayuda voluntariamente, la persona Centaury terminará convirtiéndose en el esclavo de los deseos de los demás. La flor Centaury no endurece la personalidad de Centaury, sino que fortalece el valor y la autodeterminación, de tal manera que la gente Centaury se vuelva capaz de trazar la línea y marcar el espacio donde ellos mismos se sientan libres de los deseos y órdenes de los demás.
Foto edición: MJ RU1Z
Qué curioso. Ni conocía el mineral ni tampoco la planta, pero has hecho un relato magnífico con esos ingredientes y la carta grande de la que aún sé menos.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Rosa. A mí me sucedía lo mismo y, por eso, este micro me resultó particularmente complicado de resolver. Y ni siquiera estoy segura de haber acertado.
EliminarUn beso.
Hola, MJ: Dices que te fue complicado, pero el resultado es más que satisfactorio y si te fijas se parece un montón a mi micro de este mes. Coincidencias. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.
ResponderEliminarEl parecido es lo malo. Como no se me ocurría qué hacer con la mujer alada, leí algunos de vuestros micros —mala idea— porque aunque dejé pasar el tiempo, el mío casi me salió clavado a un par de los vuestros. Es más, casi le pongo el mismo título que tú, Lídia. Supongo que me traicionó la memoria. Cuando volví a leer vuestros trabajos me di cuenta de ello con estupor.
EliminarNo vuelvo a usar este método nunca más. Mil disculpas.
Hola, MJ, yo también creo que has superado el reto con soltura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí y no. Porque el parecido a un par de los micros ya publicados no es mera coincidencia. La memoria me traicionó y casi clavé el mío a los otros. No vuelvo a leerlos antes de escribir el mío.
EliminarUn abrazo.
PD: La diosa Justicia se me atragantó hasta niveles inadmisibles.
Hola MJ, la verdad creo que has hecho un gran trabajo. Creo que todos los micros se parecen un poco dado que tenemos que trabajar con los mismos elementos. El tuyo me ha gustado. Saludos...
ResponderEliminarGracias, Ana. Pero me he visto demasiado influida por los demás. Ya he dicho que jamás vuelvo a leer los micros antes de pensar el mío. Lección aprendida.
EliminarPara resarcirme estoy escribiendo otro completamente diferente. Lo necesitaba.
Un beso y gracias por tus palabras.
Thank you.
ResponderEliminar