REVIVIR — 5 líneas Marzo 2022

REVIVIR — 5 líneas Marzo 2022


Esta es mi dieciseisava vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el tercer mes cincoliniero del año.




El reto

Esta es mi dieciseisava participación en este reto que inauguré a final de año —mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —enlace aquí— de Adella Brac, consistente en la creación de un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes. Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente Times New Roman de 12 puntos.

La fidelidad al reto se premia y este es mi tercer mes consecutivo en 2022, por eso ya soy merecedora de un pequeño premio o Medalla de Bronce que exhibo orgullosa a continuación:

A los tres meses seguidos el Reto 5 Líneas de Adella Brac te obsequia con el Trofeo de Bronce



Mar 22

Como su autora nos dice en su post original de este mesenlace aquí— y donde también puedes encontrar el resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso, las palabras para esta ocasión —Marzo de 2022son las siguientes:

solución | anterior | casas



Banners

Para apuntarse hay que subir el texto de 5 líneas al formulariohabilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al reto de Adella y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —banner LECTOR cero— para hacer —si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.

El Reto '5 líneas' propone la creación de relatos cortos o microrrelatos de cinco líneas Para que tus lectores comenten el estilo de tus relatos



Microrrelato

Aquí te presento mi tercera propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.


Revivir




Al ver las imágenes de ruina que deja la guerra... solo puedo pensar en su vida anterior, cuando eran casas de personas con nombre y apellidos. Fueron su cobijo, su hogar, su patria... ahora son despojos de la esencia humana, ruina estéril, cementerios de la civilización; la solución para los desalmados, o eso creen ellos. Pero se equivocan, porque una visión como ésta obra milagros: provoca revivir, construir un futuro mejor.




mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto '5 líneas' de escritura de microrrrelatos: Marzo 2022


PE: La actualidad manda e inmersos como estamos en una realidad destructiva no he podido obviar el tema con las palabras dadas. Y, sobre todo, pensar en un mensaje positivo dentro de la adversidad.




¡Salud y suerte!


¿Qué te ha parecido el tercer micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

2 comentarios:

  1. Hermoso relato y demasiadas cosas dichas en tan solo cinco líneas. La guerra es terrible y hay que hacer un esfuerzo para ver ese lado tan positivo de tu micro. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El mundo consiste en caer y levantarse, una y otra y otra vez. Esta guerra pasará y volveremos a construir. No nos queda otra. Solo espero que los destructivos cada vez sean menos.
      Un beso.

      Eliminar