Entrega correspondiente al mes de Marzo de 2022 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'Un bebedor entre montañas, un reloj y la invención de la catapulta' marcan la composición del noveno mes del año IV del desafío.
El reto
Este reto titulado
Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog
lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas y dados para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner:
Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre de 2020 —
hace ahora un año largo— estoy metida de lleno en el juego.
Banner
Para apuntarse hay que
dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —
enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para anunciar el reto de Lídia y en
MisceláneosRetosBanner —
enlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.
Normas
Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el objeto del dado: reloj. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con la invención de la catapulta.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Hasta el 30 de Marzo.
Microrrelato
Te presento mi propuesta, resuelta en 99 palabras sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.
La sesión
Tic, tac, tic, tac... El reloj volaba imparable.
Se ahogó en otro vaso de licor tratando de ahuyentar el miedo. Estaba mareado, veía doble y terminó por sucumbir entre pesadillas. En la más aterradora era catapultado hacia una montaña picuda y nevada. Terminaba insertado en su punta, el impacto sonando a gong.
—3, 2, 1, ¡despierta!
—¿Cómo voy a hacerlo? —le preguntó a su terapeuta/entrenador—. Las alturas me aterran.
—Bajarás a rápel por esa fachada y abatirás al objetivo a través del cristal. De ti depende el destino del mundo. Repite: Puedo hacerlo…
Y lo hizo. Seguimos aquí...
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: Dicen que la hipnosis puede ayudar con según qué fobia. Parece que a nuestro protagonista finalmente le fue útil... Por suerte para nuestro planeta y para todos nosotros.
¡Deberíamos contratarlo ya!
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Buf, ni con una sesión de hipnosis se me quitaba el miedo a las alturas (si lo tuviera) para saltar por una fachada y atravesar un cristal al rollo Hollywood. Muy buen micro, MJ. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande 💜
ResponderEliminarHay que pensar que es un hombre con capacidades especiales que ha tenido un mal rollo en alguna de sus peripecias. Pero al final el peso del mundo creo que termina por inclinar la balanza a su favor... a nuestro favor.
EliminarUn abrazote, también.
Yo no sé qué es peor. Si la fobia o la sesión.
ResponderEliminarBesitos 😘
Dan 'miedito' las dos ¿verdad?
EliminarBesos.
Me asusta un poco la hipnosis, pero si pudiera servir para salvar al mundo como sucede con tu relato, igual hasta me animaba y me dejaba hipnotizar. El rápel ya lo he practicado (aunque muy poco) o sea que ese paso ya está superado, ja, ja.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué valiente!
EliminarLa verdad es que a mí las alturas me dan fobia. No sé si la hipnosis sería suficiente para atajarla aunque salvar el mundo siempre es una razón de peso...
Un beso.
Hola MJ, interesante tu microrrelato, la hipnosis como herramienta para poder, en este caso, hacer algo que nos salva a todos. Aunque no leemos la acción en sí, es fácil imaginarse el resto del relato (si lo hubieras escrito). Un gran mérito despertar nuestra imaginación y proyectarnos en la historia. Saludos.
ResponderEliminarCierto. De eso se trata, de interactuar. Celebro que lo aprecies.
EliminarLa hipnosis puede ser muy útil en según qué situaciones...
Gracias por venir.
Mis saludos.