Game over — Microrretos El tintero de oro
CUADRO DE CONTENIDO |
La convocatoria
Condicionantes
- CONDICIÓN: Escribe un micro protagonizado por tu personaje de ficción favorito.
- EXTENSIÓN: un límite máximo de 250 palabras.
- PLAZO: Hasta el 31 de Enero.
- PARTICIPACIÓN: Una entrada en el blog del participante.
- Todos los microrrelatos serán publicados en formato de revista digital o ebook.
Banner
Microrrelato
Nunca he sido demasiado fan de ningún personaje, serie, libro o lo que sea salvo una vez... sí, lo confieso, durante un tiempo fui una twimom —una madre fan de la saga Twilight—, pero creo que esa historia está perfecta tal como es y no me imagino qué podrían hacer los personajes que me gustara contar
Por eso estuve durante casi todo el mes pensando que no podría con este ejercicio hasta que... vi una peli y mi hija preguntó: «¿Que le pasaría a Klaatu al regresar a su planeta?». Eso me dio la clave para idear qué habría podido pasarle y surgió este micro. A ver qué te parece mi 'fanfic' hecho microrrelato de 248 palabras sin contar el título.
Game over
Hacía un siglo terrestre que había regresado de mi expedición a la Tierra. Aquella experiencia me cambió la vida en todos los sentidos: no solo varió mi manera de pensar sino que influyó de forma decisiva en mi manera de vivir.
Y no es solo que cambiara mi filosofía de vida, es que como consecuencia del ‘fiasco’ me confinaron durante todo este tiempo, a la espera de que mi encierro me provocara un cambio de mentalidad que nunca llegó.
¿Qué sabían ellos? No habían conocido a Helen, ni a su hijo o a otros humanos del mismo tipo. Un estremecimiento se apoderó de mí al recordarlos, hacía tiempo que habrían muerto. La esperanza de vida en el planeta azul no era como la nuestra.
De buen grado me hubiera quedado entre ellos aunque significara una muerte temprana. Pero fue necesario volver para impedir la desconexión, hubieran enviado a otro que rematara el trabajo. Y yo los convencí para darles tiempo.
—¿Quién tenía razón, Klaatu? —Nikloot se paseó triunfal balanceándose delante de mí—. ¡Yo! —se contestó, señalándose con ambas manos—. ¡Otra simulación fallida! —Se rio y salió de la sala de control. Así se tomaban estas cosas muchos de los míos, como un simple juego de entretenimiento.
Miré de nuevo la imagen. Todo vestigio de la especie humana se había esfumado. La Tierra lucía radiante otra vez, como si fuera nueva. Y yo no podía evitar esa sensación de derrota.
Un día la Dr. Helen Benson es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las extraordinarias circunstancias que siguen a tan prodigioso acontecimiento, con el planeta entero en estado de shock, llevarán a Helen a conocer a Klaatu, un extraterrestre humanoide que dice llegar a la Tierra —aparentemente con fines pacíficos— para advertir a la población...
No he visto la peli, pero me la apunto. El relato me ha gustado mucho. Has cargado de mucho sentimiento al personaje , dotado de esa melancolía que le hace tan digamos...humano, me conquistó.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias, esa era la idea. La verdad es que esta peli tiene malísimas críticas. Parece ser que es un remake de otra de los años 50. La antigua no la he visto pero la ponen por las nubes. Yo no entiendo muy bien algunas críticas porque la verdad es que a mí me gustó pero a veces ya se sabe... lo que a unos les gusta otros lo detestan. No creo que en términos cinematográficos sea tan espantosa. En fin, avisado quedas.
EliminarUn saludo.
Magnífico. Detalles precisos con un narrador en primera persona verosímil de principio a fin. Mucho mérito narrativo. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
ResponderEliminarGracias a ti por leerlo, hacer tus apuntes y compartirlo también.
EliminarUn saludo.
Pues me ha encantado tu micro y me han entrado ganas de ver la película. Acabo de leer y reseñar un libro con una historia que va, un poco, en ese sentido. Los extraterrestres no siempre y no todos son merecedores de nuestro temor.
ResponderEliminarYo llevo todo el mes pensando y, por primera vez, estoy en blanco con este reto. ¡No se me ocurre nada digno!
Un beso.
A mí me pasó lo mismo, no creas. No sé me ocurría un personaje al que dar una segunda vida hasta que mi hija se preguntó qué le pasaría al regresar a su planeta y l historia explosionó. La verdad es que después de los últimos acontecimientos he perdido un poco mi fe en la humanidad como se trasluce en micro. No tenemos arreglo en general aunque haya unos pocos que sí valgan la pena.
EliminarA lo mejor es que tienes demasiados personajes los que hacerle un fanfic... no creas, yo últimamente también me noto un poco vacía de ideas. Ánimo y si no sale para esta edición, haz un descanso y espera la siguiente.
Un beso.
¡Hola, MJ! Klaatu barada nikto! Fantástico micro que nos traes con este personaje fascinante e icónico de la ciencia ficción cinematográfica de la guerra fría. Un extraterrestre vino a ponernos firmes, pero nos dio una última oportunidad. Lamentablemente, esta continuación nos demuestra que se equivocó. Me ha parecido excelente. Casi diría que perfectamente podría ser la secuela de la película. Un abrazo!!
ResponderEliminarPues nada, a ver si escribo y vendo el guión. No sé, la humanidad anda muy perdida en general pero últimamente ya se ha pasado de frenada. Por eso la he desconectado de la gran simulación universal. He hecho el papel de una diosa.
Eliminar¿Esas primeras palabras son en algún lenguaje que debería conocer? Suenan bien.
Gracias por tus palabras, un abrazo.
MJ. felicidades por el relato, la verdad es no conozco la película y da lo mismo tu relato tiene capacidad para enganchar sin saber donde tiene el origen la historia.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Ángel. Me alegra que te haya gustado porque me costó lo suyo buscar un personaje para protagonizar el fanfic. En fin, ¡reto conseguido!
EliminarUn abrazo.
Ho.bre... cien años de prórroga no está mal. Al pobre Klaatu se le pego lo bueno de la humanidad, pero a la humanidad no se le pegó el afán Salvador de klaatu. A mi no me disgusta esta versión. La cara de palo de keeanu le va que ni pintada para este papel. El relato está muy bien escrito y trasluce lo que decía el de monthy pitón en ña peli (ahora no me acuerdo como se llama). Que allí hay el mismo tipo de imbéciles (nikloot), que aquí.
ResponderEliminarSaludoss
¡Ja, ja, ja! Es cierto, los imbéciles abundan en todas partes. A mi tampoco me disgusta, no acabo de entender por qué la ponen tan verde, pero es que no conozco la antigua, a lo mejor así se explicaría esta inquina contra esta. La cara de Keanu es ideal para el papel, cierto.
EliminarSaludoss
Hola, MJ. También a mí me ha gustado mucho tu micro aunque no conozco la historia original. Tiene un aire de fatalismo y melancolía que me ha encantado. Muy buen reto. Felicidades.
ResponderEliminarGracias, Marta. Klaatu al final llegó a humanizarse, aunque los humanos hicieron todo lo contrario...
EliminarUn beso.
Hola MJ ,un micro muy interesante ya que vi en su día la peli y me gustó mucho , te deseo una feliz tarde saludos de flor , yo también participó en el tintero de oro.
ResponderEliminarGracias, Flor. A mí también me gustó a pesar de que las críticas sean tan horrorosas. Sé que participas y pasaré a verte pronto.
EliminarUn saludo.
Hola, MJ. Buen ejercicio el tuyo. Lamentablemente, parece ser que la Hunanidad está predispuesta a la extinción, y sólo le quedará a Klaatu para llorar su pérdida.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y felicidades.
Es inquietante que ciertas civilizaciones espaciales llegan a tal nivel de avance que terminan haciendolas de juez y verdugo al mismo tiempo.
ResponderEliminarCuantos mundos "salvajes" habarn evaporado estos "policias" del espacio??
Je je. Sabros relato el que nos regalas esta vez. Y gran eleccion un film que dira yo es bueno en sus dos versiones.
Abrazo
Hola, MJ RU1Z. Estoy de acuerdo en que la humanidad va de cabeza al desastre. Unos dirigen la marcha y los demás detrás sin rechistar. Lo triste es que parece que la solución solo puede estar fuera en forma de ultimatum. Así que muy oportuno el relato. Te felicito. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu micro porque nos presentas a un ser de otro planeta o galaxia que no busca el mal sino hacer el bien en la Tierra. Además nos lo cuentas con una gran pulcritud narrativa, y el resultado es fantástico. Enhorabuena! Saludos, MJ!
ResponderEliminarHola, Mj. Creo que has creado un buen micro de ciencia ficción en el que la humanidad no tiene ningún futuro, lo narras de una forma convincente desde el punto de vista de una especie de otra civilización galáctica. Me ha gustado el detalle de "siglo terrestre". Tu relato es convincente y se ajusta perfectamente a la semilla de la que proviene tu historia. Tengo que reconocer que vi el clásico de 1951 pero no la actualización de 2008, habrá que echarle un vistazo. Me ha gustado tu fanfic.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente micro. Un placer leerte. Saludos
ResponderEliminarHola MJ Ruiz a pesar de no haber visto la película ,tengo que felicitarte has conseguido una trama de ciencia ficción muy buena. Me pica la curiosidad y buscaré la peli para verla.
ResponderEliminarUn abrazo
Puri
Hola, MJ. Yo tengo algún recuerdo de la pelí original, el remake no lo he visto. Tu micro creo que resume y expresa bastante bien esas sensaciones encontradas. El o nos controlamos o alguien superior vendrá a darnos un aviso creo que en estos momentos no nos vendría nada mal. Saludos 🖐️
ResponderEliminarFantástico micro, MJ. Has cargado de mucha humanidad a tu personaje principal lo que hace que empaticemos con él desde el principio. Tu manera de narrar expresa muy bien las sensaciones que viven tus personajes, casi como si lo viviéramos en carne propia.
ResponderEliminarBuen micro.
Un saludo.