Trumperio — Microrretos El tintero de oro

Trumperio — Microrretos El tintero de oro


En Marzo de 2021 toca Microrrelato o Microrreto en El tintero de Oro. En esta ocasión se propone una Ucronía o reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos.

CUADRO DE CONTENIDO




La convocatoria

Esta convocatoria viene de la mano de la web concursoeltinterodeoro.blogspot.com y es una idea original de David Rubio. Se trata de la edición Microrretos del Tintero de Oro para el mes de Marzo de 2021. Para ver los detalles al completo puedes ir —haciendo clic en el título— a la entrada de la web dedicada a esta convocatoria: MICRORRETOS ¿Y SI...?



Condicionantes

Sin más preámbulos, veamos los condicionantes de El tintero de oro para Microrretos ¿Y si...?:

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
    1. CONDICIÓN 1: Escribe una ucronía.
    2. CONDICIÓN 2: Especifica qué hecho histórico has modificado o punto Jonbar.
    3. EXTENSIÓN: un límite máximo de 250 palabras.
    4. PLAZO: Del 5 hasta el 31 de Marzo.
    5. PARTICIPACIÓN: Una entrada en el blog del participante.
    6. Todos los microrrelatos participantes se incluirán en la revista digital EL TINTERO DE ORO MAGAZINE.



Banner

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente de concursoeltinterodeoro.blogspot.comenlace aquí— con el enlace a la entrada de tu micro y colocar —si así lo deseas— el siguiente banner del reto en tu post. Yo lo he puesto aquí abajo para ir al concurso y en MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparece mi única entrada del Microrreto por el momento.




Relato

Sé que el título del Microrreto puede dar bastantes pistas aunque espero no quitarle la emoción y la intriga. Te dejo con un microrrelato de 248 palabras sin contar el título.


Trumperio




Desde luego no hay nada parecido a estar sentado en la cima del mundo. Es la primera vez que lo hago —aunque no te lo creas— pero es un enorme placer poder colocar los pies sobre la mesa de este despacho, mi despacho.

A punto estuvieron de arrebatarme esta silla pero gracias a Dios —a Él y a mis seguidores para ser exacto— he podido conservarla sin grandes destrozos —no más allá de unas pocas bajas sin importancia—, ya me entiendes.

Cuando hice el llamamiento a través de las redes —cómo las amo— jamás pensé que la respuesta sería tan asombrosa. Todo salió a pedir de boca. Se fueron juntando en grupitos y muchos pequeños conjuntos al final hicieron una enorme multitud. De ahí a la victoria fue coser y cantar.

Es cierto que las fuerzas armadas fueron decisivas. Sin su apoyo no lo habría logrado. Primero para tomar el edificio representativo y después para proteger a los asaltantes. No te engaño, mi petición fue crucial pero la respuesta también.

Ahora me hallo aquí recostado saboreando mi victoria y pensando en mis proyectos inconclusos que al fin podré terminar: construir el muro, expulsar a los inmigrantes y sobre todo, hacer que América sea grandiosa de nuevo.

Me estremezco solo con pensar en mi mejor sueño —el Trumperio— como a mí me gusta llamarlo en la intimidad de mis neuronas. Eso sí me saca una enorme sonrisa y ahora, déjame seguir disfrutando solo… con los pies en alto, claro.



mj 


PUNTO JONBAR:
Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020 ante Joe Biden, pero se negó a admitir la derrota afirmando que el demócrata había ganado gracias a un fraude electoral, presionando a funcionarios del gobierno, planteando docenas de impugnaciones legales infructuosas y obstruyendo la transición presidencial. Durante el recuento de los votos electorales el 6 de enero de 2021, Trump instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, que luego asaltaron, lo que obligó al Congreso a evacuar temporalmente y resultó en la muerte de cinco personas. Trump finalmente se vio obligado a retirar su apoyo a los asaltantes. Horas antes de la asunción de Joe Biden, Trump prometió «volver», además de haber realizado 73 indultos, y haber conmultado 70 sentencias.
WIKIPEDIA




PE: Sé que mi punto Jonbar es muy, muy reciente y por eso no requiere explicaciones pero ¿y si Trump nunca hubiera llegado a retirar su apoyo a los asaltantes sino que por el contrario, los hubiera animado a continuar en su empeño? ¿Qué estaría pasando en Estados Unidos y en el mundo ahora mismo, tan solo un poco más de dos meses después? ¿Te atreves a imaginarlo?



Fotografía: Donald Trump | Foto de Gage Skidmore en Flickr y en Wikipedia | 19 de Marzo de 2016
Edición: MJ RU1Z


¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido el micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

42 comentarios:

  1. ¡Hola, MJ! Mejor que lo dejemos a solas con su trumperio, ja, ja, ja... Sin duda un punto Jonbar reciente y una realidad alternativa no relativamente lejana. Una ucronía perfecta que nos muestra una posible deriva totalitaria en una gran potencia, otra más que se uniría a China o Rusia con lo que estaríamos apañados. Aunque también es verdad, tampoco te creas que le tenga mucha fe a Biden, con mejores formas, pero me da que sus políticas van en la misma línea. Estupenda participación! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias David!
      Justo ayer estuve viendo en la 2 un documental sobre Biden y la verdad es que aparte de narrar una vida carente de suerte en lo familiar y en lo público, llegaban a la conclusión de que había alcanzado su anhelada presidencia gracias a la situación de pandemia que estamos sufriendo un poco como de rebote.
      Hoy la clase política parece trabajar para mantener las apariencias mientras hace por detrás lo que le viene en gana y pone en práctica sus ideas más anheladas. Solo Dios sabe lo que nos depara el futuro pero yo ya no me fío de ninguno de ellos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, MJ. Has elegido un punto jonbar que, justamente por lo reciente, genera mucho más inquietud. ¿Qué habría pasado? Esperemos a ver cómo se desenvuelve Biden. Te debo la respuesta aún.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mirna, a mí me inquietó en su momento y me sigue inquietando porque prometió ·volver· no nos olvidemos y es un tipo que no ceja en sus propósitos... En cuanto a Biden, ¿quién sabe? Solo el tiempo lo dirá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, MJ. Mira que se han leído en esta convocatoria puntos tan lejanos como la creación, por eso ha sido una sorpresa leer esta elección por ser tan próxima en el tiempo. Cuando un gobernante de este pelo repite mandato desata todas sus capacidades y deseos, así que lo que hubiera pasado sería lo visto multiplicado por los que quieras. Me ha gustado cómo lo has descrito sentado, con los pies en la mesa, saboreando el triunfo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isan, celebro haberte entretenido con mis elucubraciones. Cierto que podría haber hecho cosas muy locas y muy malas pero aún no nos hemos librado de él. tiene la posibilidad de una legislatura y viendo la clase de pirados que le siguen cualquier cosa podría suceder pero nada o casi nada bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!!, que bueno, seguro que por la cabeza de ese hombre pasó todo eso que cuentas, el tener que bajar los pies de la mesa le resultó muy difícil pues lo suyo es el poder caiga quien caiga. Mucha suerte con tu punto jonbar me pareció excelente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mar!
      Seguro que por su cabeza pasaron estos pensamientos y algunos otros mucho peores. Lo malo es su promesa de 'volver' que aún deja esa puerta abierta y conociéndolo, no va ar endirse con facilidad, me temo. Veremos qué ocurre.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Eso sí que habría sido un paso atrás para la humanidad. Solo de pensarlo se me pone la piel de punta. Quita quita.
    Muy bueno MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tara!
      Veremos qué pasa en los próximos tiempos porque me temo que este señor aún no se ha rendido. no es por asustar. Vivimos tiempos convulsos aunque estemos distraídos con esto de la pandemia.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho este microrreto de hacer una reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos. Me ha encantado tu relato, y leer como lo describes con los pies en alto, sin duda nos hace reflexionar sobre algo que es bastante cercano y que inquieta solo al pensar de que habría ocurrido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Bella!
      Sí, lo peor es que la última palabra aún no está dicha por parte de este señor. Prometió volver y seguro que lo hará, dada su desaforada ambición. Veremos lo que ocurre.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Excelente punto jonbar. Además como dices "está fresquito". Da escalofríos pensar que este señor hubiera permanecido en su puesto. Me parece que has hecho un gran trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tigrilla!
      Pues no quiero ser agorera pero no creo que se rinda, prometió volver. Tendremos que ir viendo lo que vaya pasando. Al final dan mucho miedito todos y cada uno de los que ostentan el poder en la actualidad. No se sabe si son malos, temerarios, estúpidos o simples marionetas de otros que los manejan sin que se den ni cuenta. Estamos viviendo unos tiempos extraños...
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Me encantan las ucronías. No había leído ninguna con Trump como protagonista, pero sí muchas con el tema de la elevación de la ultraderecha que estamos viviendo los últimos años. Pero tiempo, al tiempo, veremos ucronías con este señor más adelante sin duda. Aunque espero que sea mera especulación, porque con las ganas que tiene de seguir dando guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. A este no lo callaron ese día. Creo que aún tiene mucho que decir y mucha tela que cortar desgraciadamente. Vivimos tiempos de cambio. Esperemos a ver qué ocurre... pongámonos en lo mejor mientras tanto.

      Eliminar
  9. Hola Mj, me ha gustado el punto que has elegido, lo vivimos como algo reciente y por ello lo imaginas como algo que podría haber derivado en graves consecuencias, imagino la convulsión mundial si ese megalómano da un golpe de estado, mejor ni pensarlo, jajaja un buen micro, me encantó leerte¡ Saludos un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que sería algo parecido a lo sucedido cuando el atentado a las Torres Gemelas. Ver caer a la que se tiene por la democracia más democracia de todas las democracias sería para echarse a temblar por las subsiguientes consecuencias. Terrible.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  10. Hola, M.J. Me ha gustado mucho el tono que le has dado al relato y esa voz del protagonista que lo define a la perfección. Una ucronía estupenda. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta!
      Eso era lo que buscaba y me alegra que se haya entendido. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, MJ. Interesante punto Jonbar por su actualidad y el conocimiento que tenemos del personaje a través de los Mas Media imperantes. La política de USA hubiera continuado con su deriva aislacionista con la cobertura de un poder autoritario sin ningún tipo de control parlamentario. Esa es la teoría, la realidad, hubiera dado un poco más de repelús. Me ha gustado tu Ucrania.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carles!
      No has podido definirlo mejor. Hay quien dice que Estados Unidos se encamina hacia una guerra civil desde hace tiempo. Repelús se queda corto. Aunque habrá que esperar a ver qué sucede. Después de todo lo que ha ocurrido este último año creo que ya estamos curados de espanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Ja, ja! Pues ha venido al pelo. Creí que era un juego de palabras... ¡ja, ja!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me da a mi que algo parecido se le pasó por la mente de ese señor, por llamarlo de alguna forma, en más de una ocasión. Aunque conociendo lo vanidoso que es, hasta cosas peores podría imaginarme...
    La verdad es que soy de las que piensa que cualquier otro candidato hubiese sido mejor que Trump, pero creo que Biden ha ganado la presidencia por la situación. Aunque sinceramente es mirar al señor cara Cheetos (Trump, porque no me digas que no parece que se haya embadurnado la cara con ellos...) y haga lo que haga Biden, mejor que ese lo hará seguro.
    Lo malo, y lo que me hace estremecer, es que sigue en sus trece y me da a mi que vamos a tener Trump para rato, eso sí, espero que sea desde la silla que ocupa hora fuera de la Casa Blanca.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Carolina, todo lo que imaginemos quedará corto seguro.
      Justo el sábado pasado estuve viendo un documental sobre Biden y decían eso mismo, que había tenido muy mala suerte en sus diferentes carreraa presidenciales a lo largo del tiempo hasta que el pasado la pandemia por fin favoreció a su candidatura.
      La verdad es que no se sabe cuál es peor o dicho de otro modo, menos malo. Yo no lo tengo muy claro. El peligro de Trump es que parece que hace las cosas en plan elefante entrando en una cacharrería. Y ya sabes que prometió volver. Ya veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola, MJ!
    ¡Excelente ucronía! Te cuento que después de lo que estamos viviendo nosotros en Venezuela y que nunca imaginamos, pues creo que todo es posible en este mundo. Y esa promesa de volver, nada bueno trae...
    Un gran abrazo, me ha encantado leerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mava!
      Es cierto que la realidad siempre supera la ficción. Esa promesa es para echarse a temblar, desde luego. Veremoa qué ocurre.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Un punto Jombar reciente sin duda, me ha encantado leerte, de ese señor pocas cosas buenas pueden suceder, seguro también lo soñó ajjajaja, que panorama, Trump puede ser un peligro, veremos como va ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump sin duda es un peligro y lo peor es que prometió regresar.
      Veremos qué pasa. De todas maneras a esta altura de la película yo ya no me fio de ninguno.

      Eliminar
  16. Hola MJ. ¿Sabes lo único que me choca de tu relato? Que este Trump escriba tan bien, je, je, je.
    Como dices, es un relato muy reciente, pero si este personaje hubiera empujado con menos reticencias a sus seguidores, seguramente el resultado sería este mismo que nos propones, con pies sobre la mesa incluido.
    Una propuesta muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Bruno!
      No sé, me impactó mucho lo ocurrido. En fin, creo que empujó todo lo que le dejaron. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola guapa,
    Chica estás a tope con los relatos ehhh Me gusta mucho que te apuntes a todos los retos. El tema que has elegido... bufff menos mal que se han quitado a este hombre de en medio porque madre mía... me da grimilla sólo de pensar lo contrario. Un tema que da para mucho jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíkate que a mí este que hab puesto tampoco me da confianza. Al menos no hace todas esas payasadas. Lo cierto es que los gobernantes actuales son una vergüenza, la verdad.

      Eliminar
  18. Hola MJ. De todos los relatos que he leído, este es el que plantea una situación más reciente, pero no por ello menos angustiosa. La posibilidad del asalto al poder en USA de un presidente no refrendado por las urnas, y además con esa mentalidad troglodita, no augura nada bueno. Aunque a decir verdad, el verdadero gobierno en la sombra en Estados Unidos sigue y seguirá decidiendo los destinos de la humanidad independientemente de quién ocupe el sillón de la Casa Blanca. Disfrazarlo de legitimidad democrática es algo que les conviene mucho, así que vete a saber cómo hubieran reaccionado ante el Trumperio. Una ucronía interesante e inquietante la que planteas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto todo lo que dices. El presidente de Estados Unidos casi ni pincha ni corta en la práctica. Los que dan miedo de verdad son los que están detrás.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola guapa
    Es curioso que lo que para uno sea su gran sueño, para la gran mayoría sea una enorme pesadilla...
    Me ha gustado tu relato, de terror si piensas que podría haber sido verdad, y me ha dejado pensando
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De TERROR en letras mayúsculas. Pero el terror lo ha tomado todo en los últimos tiempos. Creo que ya estamos curados de espanto. Veremos cómo sigue el mundo...
      Un beso.

      Eliminar
  20. Y parece que ha pasado una eternidad desde ese altercado y solo han sido dos meses, espero que esté todo más tranquilo porque ya no hablan de ello. Esto es fruto de tu imaginación, pero quién sabe en las siguientes elecciones...bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. El impresentable prometió volver y ese no se achanta por cualquier cosa. Es un luchador y todavía tiene la posibilidad de ser elegido una segunda vez, así que...
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola MJ. Vaya punto nos pones, je, je. No nos libramos de él ni por aquí, aunque el sustituto no se yo si es otro punto filipino. En cualquier caso tu narración es una crónica bien narrada que por suerte no ha aparecido en prensa 😁🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, puntos filipinos son todos, los de allí, los de aquí y los de todas partes...
      Y esperemos que nunca aparezca en prensa. Un saludo.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.