Mehale — Escribir jugando Febrero 2021

Mehale — Escribir jugando Febrero 2021


Entrega correspondiente al mes de Febrero de 2021 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'Castillos en el aire y un imán' marcan la composición del mes más corto del año.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Este reto titulado Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas y dados para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner: Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre estoy metida de lleno en el juego.



Banner

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo para anunciar el reto de Lídia y en MisceláneosRetosBannerenlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.

Banner del Reto 'Escribir jugando' propuesto por Lídia Castro Navàs de lidiacastronavas.wordpress.com



Normas

Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:

Condiciones para el reto 'Escribir jugando'
    1. CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
    2. CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta. Deberá aparecer el objeto del dado: imán. Y por último de manera opcional, podrá aparecer la palabra aerostato.
    3. EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
    4. PLAZO: Hasta el 28 de Febrero.



Microrrelato

Te presento mi propuesta, resuelta en 89 palabras sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.


Mehale




Estos días me siento como si un imán me anclara al suelo, tan pesada como una construcción de piedra bien cimentada. Y no lo soporto. Me gustaría aligerar esa carga y colgar mi 'casa' de un aerostato. Así sería posible huir de una vez por todas de este encierro sin fin o mejor, llevárselo de paseo.

Si él no viene a verme… tal vez yo, su favorita, pueda ir a su encuentro pero… por desgracia, tendré que llevarme mi morada conmigo, sí o sí.

¿El Taj Mahal pesará demasiado?



mj 





Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto 'Escribir jugando' de escritura de microrrrelatos y/o poesía en Febrero de 2021


PE: En cuanto vi la carta que Lídia nos proponía para este mes, el Taj Mahal se vino a mi mente y ya no pude librarme de él. Es curioso lo que nos pueden evocar unas determinadas imágenes ¿verdad?

Retrato del s. XVII-XVIII de Mumtaz Mahal, la tercera esposa y favorita del emperador mogol Shah Jahan
UN POCO DE HISTORIA: MehaleMumtaz Mahal— era el nombre abreviado de la tercera esposa —la favorita— del emperador mogol Shah Jahan y detrás de la construcción de este mausoleo —ubicado en la ciudad india de Agra— hay una gran historia de amor. Cuando ella murió de manera prematura al dar a luz a su décimocuarto hijo, el emperador la enterró en solitario en este edificio que hizo llamar Taj Mahalcorona de Mahal— situado a la orilla del río Yamuna. Cuentan que pensaba construirse —para él mismootro mausoleo gemelo de color negro al otro lado del río —unido mediante un puente de oro— pero los avatares de la vida —en concreto su descendencia— se lo impidieron. Y no solo eso, su hijo también lo encerró prisionero en el Fuerte de Agra hasta que murió —unos diez años después que su favorita—. Cuenta la leyenda que desde su cama contemplaba el Taj Mahal para sentirse más cerca de ella. A su muerte, el hijo traidor hizo enterrar a su padre al lado de su amada y desde entonces, descansan juntos para siempre.



Fotografías: Taj Mahal | Foto de Felice Beato en Wikipedia | 1865 | Retrato de Mumtaz Mahal de autor desconocido en Wikipedia | s.XVII-XVIII


¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

6 comentarios:

  1. Dan ganas de hacer de la casa un aerostato... Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ríol. Se trataba de mostrar la angustia de querer salir y no poder y creo que lo he logrado ;)

      Eliminar
  2. Qué gran reto has creado, MJ. Como siempre, me impresiona la "construcción" de todo lo que rodea a tu micro, ese cuidado que le pones. Y, además, la historia está genial, usando una referencia a nivel histórico y esa maravillosa obra arquitectónica como es el Taj Majal. Me encanta cómo has rubricado el micro con esa pregunta lanzada al aire. Muy buen trabajo.
    Muchas gracias por tu aportación. Te mando un abrazo grande <3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponer unos retos tan inspiradores. Ese castillo en el aire para mí se convirtió en mausoleo. Y dada mi profesión, no es raro que todo se me vaya a la arquitectura. El final importa mucho en los micros si somos fieles a su estructura y por eso intento darle ese toque. Gracias por tus palabras siempre tan bonitas. Un beso.

      Eliminar
  3. buen final. carga el imán en el. aerostato y no importará lo que pese. gracias por la referencia, historica, si o perdemos media historia
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era más que nada por explicar ese título tan exótico. Y porque la historia bien merece unas líneas. Buena idea, muy práctica. A Mehale creo que no sele ocurrió.
      Un saludo.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.