Reto ESCRIBIR JUGANDO — Diciembre 2020
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Como ya te habrás dado cuenta por el encabezamiento, este reto se llama Escribir jugando y es una idea original de Lídia del blog lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla. Ya lo explica en el banner: Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ. Así que me tiré de cabeza a la piscina sin persarlo dos veces.
Banner
Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo para anunciar el reto de Lídia y en Misceláneos>Retos>Banner —enlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.
Normas
Y ahora, sin más dilación, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta:
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el objeto del dado: selva/bosque. Y por último de manera opcional, se podrá usar El Palacio de las Mareas que aparece en la carta pequeña.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Desde el 1 de Diciembre hasta el 27 de Diciembre.
Microrrelato
Te presento mi propuesta, resuelta en 98 palabras sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.
¿Dónde está...?
«¿Dónde está…?»
Aunque el Palacio de las Mareas no se había movido, la selva iónica que lo rodeaba, languidecía y su antigua luz dorada, ahora lucía verdosa y mortecina.
«¿Dónde está…?» Volví a preguntarme.
Me dijeron que la encontraría aquí, que llevaba eones esperándome, sin embargo… Nadie salió a recibirme...
En nuestro último encuentro fue muy clara.
—Jamás seré la pareja de un pirata —dijo.
«Lo dejé todo para poder estar con ella… ¿Dónde está…?»
Entré. Tan hermosa como la recordaba, descansaba sobre su lecho eterno. Suspiré y desplegué mi pala láser…
Solo quedaba enterrar a mi tesoro.
mj
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
Oh, me encanta tu blog, la entrada para el reto y tu micro :D Todos esos detalles son... <3
ResponderEliminarLa historia que has creado es triste, estaré sensible, porque me ha tocado el alma :'( El tema de la introducción de una pala láser debo decir que con eso me has ganado jajaja He escuchado ese zumbido en el aire al levantarla para cavar.
Muchas gracias por participar en el reto y hasta muy pronto. Un abrazo <3
Ay muchas gracias Lídia :) hasta yo misma me he sorprendido con el resultado...
EliminarY tienes razón en que es una historia triste pero que te haya tocado el corazón es muy bonito. La pala láser sería un buen invento, me alegra que se haya hecho oír :D
Y muchas gracias a ti por crear este reto tan chulo.
Un beso.
Hola! Me encanto este post. Me pareció una idea bastante original e interesante para escribir una historia. Te mando muchos saludos y espero que pases felices fiestas!
ResponderEliminarSí, hay retos muy chulos navegando por las redes. Aún me quedan un par en la recámara que no tardaré en publicar. No sé, me ha dado una vena escritora este mes que no es normal... espero poder continuarla en los meses venideros...
EliminarYo también te mando mis mejores deseos para este extraño año. Un beso.
Hola, para empezar el reto me parece maravilloso, creo que experimentar la creatividad haciendo relatos tan maravillosos como estos ayuda a que nuestra creatividad sea infinita, me encantó leer dónde está? Sin duda me parece una producción literaria y llena de poesía
ResponderEliminarVaya. Gracias por tus palabras. Eso da mucho ánimo para seguir escribiendo aunque en realidad lo hago de manera egoísta: para sentirme mejor y... ¡funciona!
EliminarQue preciosa iniciativa, no hay nada como dejar volar la imaginación y que se unan tantas creativas para lograr llegar a más es fabuloso. Me ha sorprendido y sobre todo me ha enganchado tu relato ¡tienes mucha magia!
ResponderEliminarSí que lo es. Este mes me he unido a varias de ellas y me han divertido mucho, mucho. Gracias por lo de la magia aunque eso es culpa del pirata y su novia... ;)
EliminarHola!
ResponderEliminaruna pala láser! me encanta :D aunque el final parezca un poco triste, en general es un micro relato que está muy bien, además, el reto me parece una buena forma de hacerse con el hábito de escribir.
Besos!
Yo me lo he tomado como una forma de escribir otras cosas y de hacerlo con pocas palabras. Un ejercicio de economía lingüística, llamémoslo así. Con tramas expresadas en muy poco. Para coger hábito de escritura, creo que hay que escribir a diario, aunque solo sea un poquito. Para eso veo más el NaNo.
EliminarSé que la espada láser ha causado sensación... otros lugares y otras épocas y cómo reflejarlo.
Un beso.
Hola, que lastima que haya leído este post tarde, pues me hubiese animado a participar, me parece una iniciativa fantástica. Tú microrrelato muy bueno acorde con lo que se esperaba. Estaré pendiente por si se renueva la iniciativa. Besos y Feliz año nuevo.
ResponderEliminarMañana seguro que sale el post de Enero. Es un reto ya muy consolidado y participativo. Hay gente muy buena y variada haciéndolo. Yo me he dedicado este fin de mes y año a retos parecidos. He ido de uno en otro y me lo he pasado muy bien con este recorrido...
EliminarLa verdad es que me he quedado yo misma sorprendida con los resultados. Imagino que tanto NaNo se va notando a pesar de todo. Si me dicen que iba a escribir cosas como estas hace unos años, no me lo hubiera creído. Soy de ciencias. Pero la práctica siempre ayuda. Y redactar los blogs también aunque no lo parezca. Todo suma.
Un beso. Espero leerte en el de Enero. ;)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que esto de los microrelatos siempre me ha parecido muy complicado. Me explico, yo por lo general soy de enrollarme mucho, lo admito, así que tener que llegar a comunicar algo con tan pocas palabras y que encima sea de una intensidad considerable, como el tuyo, me resulta complicado. Por lo que no sabes como te admito.
Sobre el microlerato, confieso que me ha dado un poco de pena por el pirata.
Aunque, lo de tener que enterrar "su tesoro" en lugar de desenterrarlo como lo hacen normalmente me ha parecido una ironía sublime.
Felicidades, porque personalmente me gustó y mucho. Y sí, soy mega fan de los piratas.
Besotes
Ja, Ja, Ja, siempre me sacas una sonrisa. Lo de enrollarse es cierto que es lo más complicado pero siempre se puede empezar por lo largo e ir retirando palabras o expresiones o frases completas. Y como todo, con la práctica siempre se mejora y muchas veces más deprisa de lo que pensamos.
EliminarEl microrrelato me ha salido un poco triste, cierto, será por el ambiente melancólico pero tengo uno de Navidad, que me ha salido con sentido del humor y todo... una de cal y otra de arena.
Lo de desenterrar el tesoro, eres la primera que me lo dice, aunque es cierto. Lo que me han dicho mucho que ha llamado la atención es lo de la pala láser. Buena apreciación la tuya.
A mí también me gustaron siempre los piratas y sus canciones. ¿Quién no se acuerda de los cinco hombres sobre el cofre del muerto? Gracias por tu comentario aquí y en general por los que me sueles hacer.
Un beso.
Me encanta este tipo de reto, ya que ayuda mucho a mantener la creativa y sobre todo ejercitar un poco la mente.
ResponderEliminarCierto. Y me ha sorprendido porque está fluyendo muy bien por mi mente. Un gran ejercicio para desarrollar la creatividad y ka felicidad en mi caso particular.
EliminarUn beso.
Tu blog es muy dinámico y me gustan muchos los relatos cortos pero intensos.. Donde te quedas con un aprendizaje y claro, también tu cerebro puede procesar toda la información fácil jeje... referente al juego es una muy buena idea, siempre es bueno hacer actividades que te lleven a la diversión.
ResponderEliminarGracias Ana!
EliminarLo estoy empezando y le voy dando alas poco a poco. Espero que me de buenos ratos, que falta hacen. Este reto con cartas me ha parecido súper original y las imágenes son muy sugerentes. Me está gustando mucho, sí señor.
Me has dejado boqueabierta con eso de la pala laser, a ver si te lo van a copiar los de Star Wars jajaja Se ve que era insistente el pirata, hasta que la realidad le dio de frente y esa historia no pudo ser...bss!
ResponderEliminarEl destino pudo más... lo de la espada láser parece que ha causado sensación... ja, ja. Incluso suena... ;)
Eliminarme gusta el reto, quieras o no, es uan forma de salir de la zona de confort y bueno, no puedo evitar imaginar ese palacio en medio de una selva iónica :)
ResponderEliminarGracias por la parte que me toca pero Lídia es genial. Sí que te obliga a hacer equilibrios y a imaginar mundos diferentes, es interesante. Me encanta que te haya hecho imaginar algo así en tan pocas palabras. Eso ya vale la pena. Gracias, Mavi. Un beso.
EliminarHola guapa, pues siempre he pensado que es mas complicado escribir un relato o microrelato que no una novela larga, pues condesanr y decir mucho en poco... eso si es dificil, conseguir llegar y hacer algo con calidad! me alegra que te estes aficionando a ello porque la verdad es que no te da mal, muy futurista pero a la vez muy clasico! besos
ResponderEliminarPues no sé que te diga. Cada una de ellas tiene su aquel pero para mí lo difícil no es cómo se cuenta sino qué se cuenta. Darle sentido y finalidad. El cómo creo que es más fácil aprenderlo... o no. Las actividades creativas de cualquier índole son complicadas. Lo difícil de verdad es saber cuándo parar. En qué momento está acabada la obra.
EliminarFuturista el envoltorio y clásico el fondo, cierto. El amor es el 'grande tema, sí. Gracias por tus apreciaciones. Un beso.