LA VERDAD DE LA PANDEMIA de Cristina Martín Jiménez

LA VERDAD DE LA PANDEMIA de Cristina Martín Jiménez

Reseña del libro LA VERDAD DE LA PANDEMIA Quién ha sido y por qué | Cristina Martín Jiménez | Humanidades, Política y Actualidad | 2020

CUADRO DE CONTENIDO


¿Cuál es la verdad sobre el coronavirus? ésa es la gran pregunta
Dinos la verdad sobre el coronavirus

Nuestra meta es condensar el progreso de los próximos quinientos años en un siglo.
CORI BARGMANN, neurobióloga
Presidenta Científica de la Fundación Chan Zuckerberg Initiative (CZI)



Ficha

Portada del libro de humanidades publicado en 2020: La verdad de la pandemia. Quién ha sido y por qué de Cristina Martín Jiménez
TÍTULO: La Verdad de la Pandemia. Quién ha sido y por qué
AUTORA: Cristina Martín Jiménez
COLECCIÓN: Fuera de colección
EDITORIAL: Ediciones Martínez Roca
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
ISBN: 9788427047785
GÉNERO: Humanidades, Política, Actualidad
Nº DE PÁGINAS: 384



Sinopsis

El 31 de diciembre de 2019 China informó a la Organización Mundial de la Salud —OMS— sobre la aparición de varios casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei. El 23 de enero se cerró Hubei. El 31 de enero la OMS decretó la emergencia sanitaria global. Después de que el máximo organismo a nivel mundial de la salud declarase la aparición de esta pandemia global y los periodistas, gobernantes y políticos —aunque no todos— la aceptaran sin rechistar, las preguntas, angustiosas, se sucedieron sin respuesta: ¿Por qué tanta insistencia en parar el mundo, en confinarnos en casa? ¿Cuál era el origen real del virus? ¿Había contado China la verdad? ¿Fue un ataque de Estados Unidos? Para Cristina Martín, después de muchos años dedicada al estudio del mundo geo-político-económico, el contexto de la crisis del covid-19 estaba claro: era una guerra, y es que los sucesos geopolíticos no ocurren aislados, todos están interconectados entre sí y además, suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses económicos y de lobbys de poder muy precisos. En este inquietante libro, estos y otros misterios encontrarán una clara y contundente respuesta.



Yo comento

La autora Cristina Martín Jiménezsu biografía aquí— está considerada una experta mundial en el Club Bilderberg, esa misteriosa organización que se reúne una vez al año a puerta cerrada —cada edición en un lugar diferente del mundo— y que muchos identifican con los miembros de ese famoso gobierno en la sombra que controla hacia dónde debe caminar el mundo. Sus invitados suelen ser personas influyentes a nivel mundial, ya sea en el campo de los negocios, en el de la industria, en el de la realeza y aristocracia, en el de la política o pertenecientes al campo académico. Casi todos los candidatos a alguno de los gobiernos europeos o americanos han pasado por allí. Todos excepto Trump, que va por libre.

El Hotel De Bilderberg en Oosterbeek, Holanda, donde se celebró la primera reunión del Club homónimo
Hotel De Bilderberg en Oosterbeek, Holanda, donde se celebró el primer encuentro de 1954 y dió nombre al Club

En sus libros, la autora pronosticó la crisis que hoy sufrimos, denunció la creación del líder artificial Barack Obama y reveló, además, las mentiras que se esconden detrás de la Gripe A y el calentamiento global. Hoy, compagina su actividad periodística con la escritura y es requerida desde distintos países como conferenciante. Se puede decir que ha emprendido una especie de cruzada personal para dar a conocer la verdad al mundo.



Portada

He de confesar que este tema me tiene fascinada y aterrorizada a partes iguales. Fascinada porque estamos viviendo —desde Marzo pasado— otro punto de inflexión en la historia del mundo y aterrorizada porque el futuro incierto que nos aguarda no es para menos. No hace falta más que ver la portada de este libro para estremecerse por lo que dicha imagen representa. Personas de todas las edades amordazadas y atadas de manos bajo los rayos que emite El Ojo de la Providencia también llamado Ojo que todo lo ve, Ojo panóptico o Delta luminoso, un símbolo interpretado como la vigilancia y providencia de Dios sobre la humanidad—, y su imagen se halla contenida en el coronavirus. Representa a la perfección el mensaje de sus páginas interiores y lo que much@s sospechamos que está sucediendo aunque pretendan adornarlo con otras cosas o desviarlo a otros intereses.



Contenido

Pero vayamos al contenido de La verdad de la Pandemia, que no tiene desperdicio. Los antecedentes se remontan a la década de los setenta del siglo XX y a los postulados de Henry Kissinger. Las cantidades ingentes de información almacenadas, comentadas y criticadas en sus páginas son tan impresionantes como la documentación que las respalda.

Controla las materias primas y las fuentes de energía y controlarás las naciones. Controla el trabajo, el hambre, la salud, el miedo y controlarás a las personas.
1970's | HENRY KISSINGER

Debo admitir que me ha supuesto un grandísimo esfuerzo leerlo y construirlo en modo post y no porque tenga un lenguaje complicado o farragoso —todo lo contrario— sino porque los contenidos son terroríficos, expresados sin ningún tipo de censura. Cristina —la autora— no tiene pelos en la lengua a la hora de tratar el tema y lo peor es que su justificación a lo que está pasando —desde hace unos mesesse sostiene mejor que las explicaciones 'oficiales'.

Controla los medios de comunicación y controlarás las emociones de las personas. Manipula sus emociones y te seguirán hasta el infierno.

Expresiones como guerra, táctica de la pandemia, plan, nuevo orden mundial, gobierno global, ceder libertad a cambio de seguridad, censura, crisis planificada > cambio planificado > nueva normalidad, plandemia... son abundantes en todo el libro, como lo son en nuestros propios pensamientos. Y eso infunde un sentimiento de temoro hasta terror— que no por ello debe ser obviado, sino interiorizado y digerido hasta sus últimas consecuencias.

La plandemia es una gran mentira y un caos planificado. El virus existe, pero es la excusa para conducirnos a la aceptación de las reglas de una nueva sociedad para la cual llevan décadas trabajando.

Las siguientes portadas —entre otras— de The Economist el brazo escrito de Bilderberg— a las que también se hace referencia en el libro, lo ilustran perfectamente. Titulares como 'La medicina adecuada para la economía mundial' referida al coronavirus o 'Todo está bajo control. El gran gobierno, la libertad y el virus'  hablan por sí solos. 

Portadas significativas de la revista The Economist durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.



Qué pensar

Atravesamos tiempos convulsos y —por nuestro propio bien— debemos evitar el enorme engaño que quieren hacernos creer. Basta con leer algunas de las citas que he incluido para echarse a temblar —y bien sabe Dios que podría haber reproducido un millón de ellas porque casi he subrayado cada una de las frases del libro— y para darse cuenta de la cantidad de tiempo que se lleva fraguando esto.

Abramos los ojos. Dejemos de considerar a los políticos de turno como responsables en lugar de verlos como lo que son: marionetas.

Aún tengo grabada en la mente la convocatoria que hizo Felipe Gonzálezjusto al desatarse la pandemia— para una conferencia on line acerca de la conveniencia de establecer un nuevo orden mundial... los links desaparecieron de las redes poco después y no quedó ningún vestigio del evento. Lo cual no deja de ser, como poco, inquietante. ¿Ahora resulta que tira la piedra y acto seguido, esconde la mano?

Tengo que decir que después de haber leído y reflexionado de manera concienzuda acerca del contenido de este libro, estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que en él se exponen. Con otras no tanto, sobre todo con las que tienen un cierto tufillo ultracatólico y eso, a pesar de haber sido educada en un colegio de monjas. Pero, en general, creo que Cristina no va para nada desencaminada —no en vano lleva más de una década investigando— y eso es lo que más me aterra. Por eso recomiendo esta lectura. Para abrir nuestra mente a los 'otros' discursos, a los que las fuentes oficiales se empeñan en ocultarnos. Es momento de afrontar la verdad.



Puntuación

La puntuación emitida en esta ocasión ha sido diferente. Me explico. Los símbolos que uso para las valoraciones de libros están hechos con una parte del logo de este blog. La zona central en la que pone LEE. Por eso pensé que darle un 4/4 al libro que toque puntuar, significaría también un LEE completo y la invitación a leerlo sin reservas de ningún tipo. Aunque este libro es un excelente trabajo de documentación, investigación y desarrollo de la temática que trata, tiene una parte muy dura de leer. Asumir sus teorías como ciertas, supone un difícil ejercicio de asimilación de una terrorífica realidad que otros intentan ocultarnos. Es duro de leer para según qué personas y a mí me ha costado hacerlo. Tuve que incluir paradas intermitentes pero aún así, me gustó y por eso, lo he dejado en LE:

Mi puntuación es:
2/4 books
Gráfico de puntuación de ELEEA books: 2 de 4
Me gustó
Un excelente trabajo con un contenido peliagudo y terrible.

PE: Ante la evidente campaña actual de desinformación, no podemos darnos el lujo de no leer todo aquello que caiga en nuestras manos y pueda traernos un poco de luz acerca de un tema tan oscuro como el de la película de terror que estamos viviendo desde hace meses. Podemos estar de acuerdo en todos los contenidos, en ninguno o en parte pero debemos intentar informarnos, no solo por los cauces 'normales' de la prensa 'ortodoxa', sino también a través de aquellos otros que puedan dar luz al tema o por lo menos, hacernos pensar en el estado de las cosas.

Nos debemos a nosotr@s mism@s la oportunidad de salir de los cauces que dirigen nuestros pensamientos a lugares específicos porque eso precisamente, es lo que todo este despropósito pretende conseguir. No se lo pongamos fácil dejándonos llevar y mantengamos la independencia de nuestros pensamientos. Seamos crític@s con lo que ocurre en el mundo. No les demos la razón sin más. Investiguemos y leamos y hagámoslo sin perder el espíritu crítico que nos llevará hasta la verdad. Y ahora, para despedirme, como ya viene siendo tradicional desde hace un tiempo, emito un nuevo:

¡Salud y suerte!
Firma de MJ RU1Z, redactora del blog literario ELEEA books

¿Conocías este libro? ¿Y a su autora?
¿Ya lo has leído?
Si tu respuesta es sí, dime ¿le darías un LE o un LEE?
Cuéntamelo aquí abajo me muero por saberlo.

16 comentarios:

  1. El libro es muy interesante y yo estoy de acuerdo en algunos puntos de vista y en otros no, pero sinceramente no es un libro que me apetezca leer en estos momentos, últimamente no veo ni las noticias... tal vez después de un tiempo me apetezca leerlo. Gracias por la sinopsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice yo hace unos años... no veía ni las noticias. No sé si me ayudó en aquel momento pero hoy pienso de otra manera y en este caso prefiero saber todo lo que pueda porque hace tiempo que muchas cosas me estaban chirriando y todo lo que pensaba se me está aclarando poco a poco.
      Gracias a ti por leer el comentario.

      Eliminar
  2. El libro creo que es digno de ser leído por lo que no descarto hacerlo, pero ahora mis ánimos no me acompañan ha hacerlo, he desconectado de la información, noticias y todo lo que tiene que ver con lo mal que vamos en estos tiempos, cuando volvamos a la vieja normalidad seguro que lo leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es por desanimar pero llegados a este punto, no creo que haya la posibilidad de una marcha atrás. Creo que estamos viviendo un momento crucial de la historia y que obviar lo que ocurre no supone una gran ayuda. Cada un@ encara las cosas como quiere, puede o le dejan. Yo prefiero saber. Llámame masoquista.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desconocía la existencia del libro y aunque haya cositas que no me terminan de hacer mucha gracia, supongo que es porque estoy aun con todo a flor de piel, admito que debe ser una lectura muy pero que muy interesante.
    Lo que estoy de acuerdo contigo al 100% es que debemos intentar hallar todos los medios posibles reales para informarnos y no solo con los que nos plantan casi a la fuerza. Siempre digo que la información es nuestra mejor arma.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Saber nos da poder.
      La lectura es interesante como dices pero sobre todo, escalofriante. Por lo que se hila con la realidad ya vivida y por lo que se nos avecina. Ayuda bastante a abrir los ojos a la verdadera realidad.
      Un beso grande y mucho ánimo.

      Eliminar
  4. hola guapa, pues no conocia esta novela y desde luego es super actual y de lo mas interesante, voy a buscarla ahora que estamos en black friday a ver si tiene descuento que me la quiero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eres la primera de mis comentaristas que quiere hacerlo aunque he de advertirte que no se trata de una novela. Creo que no la he denominado así en ninguna parte. Es un libro de actualidad, de humanidades y hasta de política. Todo ello va muy relacionado entre sí. Si aún después de saber que no es una novela quieres leerlo, te animo. Pero has de prepararte porque el tema es duro, duro, en algunos pasajes.
      Un beso.

      Eliminar
  5. En esta vida nada es lo que parece y lo he ido descubriendo paulatinamente, es cierto que vivimos con los ojos vendados, pero está en cada uno el buscar la verdad para entender mejor el panorama, hace años inicié esa búsqueda, por eso quizás ya no me sorprende lo que leo o veo, y lo que sucede no es nuevo, no es de ahora siempre ha estado allí, solo que ahora con la tecnología y redes se hace más que evidente, el mundo ha cambiado si, pero incluso para los grupos de poder los planes también se les terminan por caer por eso es bueno estar informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperemos que este plan tan maquiavélico se les caiga cuanto antes. Aunque parece como si la mayoría de la gente esté dormida... Hoy en París sin embargo, se armó la marimorena. Evidentemente esto no es nuevo pero ahora como tú dices, se ha hecho bastante más evidente. La verdad es que hay días que parece un circo.

      Eliminar
  6. Holaa
    Uff este es un tema que me lleva loca. Tengo una dualidad entre querer saber más y querer evadirme de todo. Yo creo que este libro lo voy a leer, pero no ahora. Cuando todo pase un poco y pueda verlo con un poco más de perspectiva. Yo aluciné cuando estudié Comunicación en la Universidad y fui consciente de lo mucho que manipulan los medios de comunicación... empecé a no creer y eso te produce una inseguridad bestial. Así que apuntado queda!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La manipulación se hace bastante evidente en estos días. Y lo peor es la gente tan manipulada que actúan como si fueran activistas de los manipuladores. Está difícil no dejarse llevar por unos o por otros. Y lo peor es ese distópico Ministerio de la Verdad que pretenden meternos con calzador. La censura resulta terrorífica y se está instalando a marchas forzadas. A ver qué nos deparan los próximos meses... y aún hay quien tiene la esperanza de volver a los tiempos pasados... no es por ser pesimista o tremendista pero creo que eso ya no volverá.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Me parece un libro muy interesante, y me gusta mucho como has enfocado la reseña.
    Entiendo lo que comentas de que te ha gustado pero te ha resultado duro de leer, es lógico porque si te paras a asimilar todo es uff muy duro
    A ver si me animo porque me interesa bastante!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien!
      Encantada de tenerte por aquí y muy agradecida por tus palabras. Tú sí que haces buenas reseñas, yo solo soy una principiante en estas lides aunque espero ir mejorando con el tiempo.
      En cuanto al libro, espero que te animes, es francamente interesante a pesar de la dureza y da respuesta a todas nuestras posibles dudas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Siempre me han inculcado que hay que informarse y contrastar la información que se recibe y es algo en lo que coincido contigo. Miedo me da pensar todo lo que cuenta en el libro, por lo que das a entender es muy alarmista, así que ni lo que cuentan por tv ni lo de este libro, quiero pensar que la verdad sea un término medio, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, querida amiga, la realidad es la que es. Da igual si unos la endulzan y otros la ven negra. Creo que la definición de este libro no es alarmismo. Eso del alarmismo es lo que nos quiere inculcar la élite que gobierna y ya lo hemos interiorizado hasta parecernos alarma cualquier noticia normal. No es cuestión de alarmar, es cuestión de informar. Créeme que este libro no alarma, dice lo que hay sin paños calientes. Un beso.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.