Reto 25 españoles 2024

Reto 25 españoles 2024

Una iniciativa que abre este año su décimotercera edición con un objetivo claro: leer textos con nuestra querida Ñ.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Ya es la tercera vez que me sumo al reto. No esperaba que fuera fácil terminarlo pero pude hacerlo ya dos veces sin problemas y me ha servido para darme cuenta de que podía leer a muchos autores españoles dentro del periodo de un año. También me ha permitido buscar y descubrir a más autores fuera de España y eso ha sido lo mejor, sin dudarlo. La promotora de esta idea es Laky del blog librosquehayqueleer-laky.blogspot.com. Si quieres ir al post original para ver todos los detalles y apuntarte, puedes hacerlo desde aquí o haciendo clic en el siguiente banner:

El Reto '25 españoles' propone la lectura de al menos 25 libros escritos originalmente en español durante el año en curso

Pero veamos en qué consiste. Para apoyar la producción literaria nacional a Laky se le ocurrió plantear el Desafio 25 españoles cuyo objetivo era leer —durante el año en curso25 libros escritos originariamente en español, por lo que serían válidos todos los libros escritos tanto por escritores españoles como hispanoamericanos. ¿Crees que lo lograré? La respuesta a final de año.



Mis lecturas

1 El Aleph — Jorge Luis Borges
2El problema final — Arturo Pérez-Reverte
3Don Quijote de la Mancha — Miguel de cervantes
4Pedro Páramo — Juan Rulfo
5Fortunata y Jacinta — Benito Pérez Galdós

7Niebla — Miguel de Unamuno
8
9
10

11
12
13
14
15

16
17
18
19
20

21
22
23
24
25




Cómputo

25 ESPAÑOLES 24
28%
7 de 25 libros leídos



Resultados



Y eso es todo:
¡Salud y suerte!
Firma MJ al final de las entradas de ELEEA books

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, lo es. Aunque no sé por qué, últimamente me cuesta una barbaridad completarla. Hay tanto por leer...
      Gracias por venir, Sophia.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.