Los Fleming — Escribir jugando Junio 2023

Los Fleming — Escribir jugando Junio 2023


Entrega correspondiente al mes de Junio de 2023 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'El yin, Plutón y la penicilina' marcan la composición del undécimo y último mes del año V del desafío.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Este reto titulado Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas, dados, piedras y flores para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner: Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre de 2020 —hace ahora casi dos años y medio— estoy metida de lleno en el juego.



Banner

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo para anunciar el reto de Lídia y en MisceláneosRetosBannerenlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.

Banner del Reto 'Escribir jugando' propuesto por Lídia Castro Navàs de lidiacastronavas.wordpress.com



Normas

Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:

Condiciones para el reto 'Escribir jugando'
    1. CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
    2. CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer algo relacionado con el planeta: 'Plutón'. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con la penicilina: inventor, año de creación o el propio invento.
    3. EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
    4. PLAZO: Sin límites, aunque preferible el mes en curso.



Microrrelato

Te presento mi propuesta del mes de junio, resuelta en 100 palabras exactas, sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.


Los Fleming




—Houston, ¿me recibe?

—…

—Houston, ¿me recibe?

—…

—¡Aquí Houston, le recibimos alto y claro!

»…

»No sea impaciente, comandante Fleming.

—…

—¡Principito Fleming, si no le importa. Dueño y señor de Cerbero, orbitando Plutón!

»…

»Hay buenas vistas desde aquí, pero demasiada soledad y tiempo para pensar:

»…

»No sé por qué el yin —versión pasividad— ha dominado a los Fleming. Lo hizo con Alexander: por dejadez descubrió la penicilina. También con Ian: como quien no quiere la cosa creó un mito. Y ahora me toca a mí, guardián casual de las puertas del espacio profundo. ¿Quién vendrá luego?



mj 







Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Pinterest del Reto 'Escribir jugando' de escritura de microrrrelatos


PE: Para aclarar las posibles dudas que se puedan derivar del presente micro, puedes consultar lo siguiente:

Cerbero: es un pequeño satélite natural de Plutón. Con un diámetro aproximado de entre 13 y 34 km, es el segundo satélite conocido de Plutón de menores dimensiones. Tiene una órbita circular y ecuatorial de aproximadamente 59 000 km y efectúa una órbita completa de Plutón cada casi 31 días terrestres.

Yin: En la filosofía china —especialmente en el taoísmo—, fuerza pasiva o femenina —representa la tierra y la oscuridad— que, en síntesis con el yang, constituye el principio del orden universal.

Alexander Fleming: Descubrió la penicilina en 1928 y recibió el Premio Nobel por ello, aunque no fuera fruto de la investigación activa, sino un hallazgo casual, resultado de la pasividad de dejar unas placas sucias. Ello le permitió observar los efectos antibióticos del hongo Penicillium Notatum sobre un cultivo bacteriano.

Ian Fleming: Fue un escritor, periodista y oficial de inteligencia británico, conocido por ser el creador de la serie de novelas de espías protagonizadas por Bond, James Bond.

Y por último —y no por ello menos importante—, señalar que la portada ha sido generada por una IA.



¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.


Fotografía: virtosmedia | Foto de yin-yang de 123RF Free Images para virtosmedia
Foto edición: MJ RU1Z

3 comentarios:

  1. Hola, MJ. Me superencanta tu participación al reto del mes de junio. TODO. El micro, la explicación y la imagen (aunque sea hecha por una IA).
    Me gustaría saber las desventuras que le esperan al guardián casual de las puertas del espacio profundo. Muchas gracias de nuevo por participar en el desafío. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jamás se me habría ocurrido emparentar un Fleming con otro, ja, ja. Me ha encantado tu relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, MJ! Sin duda hay apellidos que parecen repetirse en distintos ámbitos, como Thomas Huxley o Aldous Huxley o "casi" Orson Welles, HG Wells o A. G. Bell. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.