Entrega correspondiente al mes de Abril de 2022 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'Un bebedor entre montañas, un reloj y la invención de la catapulta' marcan la composición del décimo mes del año IV del desafío.
El reto
Este reto titulado
Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog
lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas y dados para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner:
Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre de 2020 —
hace ahora un año largo— estoy metida de lleno en el juego.
Banner
Para apuntarse hay que
dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —
enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para anunciar el reto de Lídia y en
MisceláneosRetosBanner —
enlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.
Normas
Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el mineral: lapislázuli. Y por último de manera opcional, podrá aparecer el nombre, la descripción o el efecto sobre las emociones de la flor del Alhelí.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Hasta el 30 de Abril.
Microrrelato
Te presento mi propuesta, resuelta en 100 palabras sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.
Azul
Cuando vives inmersa en un mar de grises, ya no puedes ver los colores. O eso crees…
Un día, levantas la mirada y ves un rayo azul… Azul lapislázuli. Destaca en medio de la grisura y colorea cuanto toca. No solo eso. Hace florecer ante tus ojos una hermosa pradera de alhelí de colores.
Te acercas y metes una mano en la luz. Enseguida toma color. Penetras en su halo de influencia y sientes su fuerza. Luego, tal como vino, se desvanece.
A partir de entonces, se convierte en tu unicornio azul y lo visualizas cuando te fallan las fuerzas.
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: En esta ocasión quise dar un giro a las palabras condicionantes diferente al textual. Por ello di un significado de esperanza al unicornio en vez de usar esa criatura fantástica.
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Preciosa forma de visualizar la luz y lo que nos ayuda a vibrar más alto. Me ha encantado. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo y hasta muy pronto 😊
ResponderEliminarGracias a ti por la propuesta. Y eso que esta vez se me echó un poco el tiempo encima... a ver si este mes lo hago con más margen.
EliminarUn abrazo, Lídia.
Pues de nuevo has conseguido un magnífico relato con las palabras obligatorias insertadas con total naturalidad y muy poético. Muy hermoso y sugerente.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Rosa. Al final va a ser que... ♫ hay un poeta en mí...♪
EliminarUn beso.
Me gustó mucho, en especial que hayas elegido el color azul, pues además de existir diferentes tonos, es un color que representa la libertad. Mucha suerte con este reto. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Mar.
EliminarEste no es un reto de competición así que...
Azul libertad... hum... me gusta.
Un placer verte por aquí.
¡Hola, MJ! Un micro con el muestras que la realidad se conforma a través de la mirada del observador. Si eres gris, solo verás grises. De hecho, el propio color no deja de ser la manera con la que nuestro cerebro interpreta las longitudes de onda de la luz, no existe el color más allá de nuestra mirada. Así que debemos intentar entrenarla para poder distinguir todos los matices multicolores que significa estar vivo. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola, David! La verdad es que mi pensamiento respecto al paisaje gris era el de una escena distópica de un mundo futuro en el que todo se ha vuelto gris porque ha muerto. Un mundo muerto y el rayo es una 'alucinación' o algún tipo de vía de escape para ir a otro mundo vivo. Pero fue visto y no visto y solo funciona como un rayo de esperanza.
EliminarPero tu apreciación es muy buena también y encaja perfectamente como una estupenda interpretación.
Gracias por contármela. Un abrazo!
¡Hola, Mj Ruiz! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
ResponderEliminarDecirte que tienes un excelente contenido.
Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
¡Nos leemos!
No sé por qué tus mensajes estaban marcados como spam, por eso no se habían publicado. Gracias y ¡bienvenida!
EliminarPD: Enseguida me paso.
Eliminarhola!
ResponderEliminarque genial proyecto y tu texto te ha quedado maravilloso! a mi no se me da el escribir así , nunca podría jaja.
saludos
Gracias, Xing Queen, pero créeme que practicando se pueden hacer muchas cosas. Si me dicen hace años que ahora iba a estar haciendo esto jamás lo habría creído y ya ves.
EliminarUn saludo.