El contrato — Escribir jugando Febrero 2022

El contrato — Escribir jugando Febrero 2022


Entrega correspondiente al mes de Febrero de 2022 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'Un dolor curativo, un frasco y la invención del ladrillo' marcan la composición del octavo mes del año IV del desafío.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Este reto titulado Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas y dados para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner: Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre de 2020 —hace ahora un año largo— estoy metida de lleno en el juego.



Banner

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo para anunciar el reto de Lídia y en MisceláneosRetosBannerenlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.

Banner del Reto 'Escribir jugando' propuesto por Lídia Castro Navàs de lidiacastronavas.wordpress.com



Normas

Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:

Condiciones para el reto 'Escribir jugando'
    1. CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
    2. CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el objeto del dado: interrogante/duda. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con la flor de Aspen.
    3. EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
    4. PLAZO: Hasta el 28 de Febrero.



Microrrelato

Te presento mi propuesta, resuelta en 100 palabras sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.


El contrato




—Firme aquí —me dijeron antes de empezar—. Sin contrato no hay juego.

Rocé el pentáculo y me transportaron.

Nacer en un pueblo perdido en medio de la nada, pasar una infancia llena de privaciones, separarse de la familia con ocho años para ser adiestrado en las armas y morir con doce. Menos mal que me dieron mi flor de Aspen… fue estresante. Y corto.

Si me preguntas, creo que no ha valido la pena. Hubiera querido vivir ‘la experiencia’ de una manera diferente. Supongo que si llegas tarde tienes que conformarte con los restos… y más, estando de rebajas.





mj 







Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Reto 'Escribir jugando' de escritura de microrrrelatos


PE: Sigo empeñada en la teoría del juego. JJ Benítez siempre dice que al mundo nos mandan solo después de aceptar y firmar un contrato acerca de lo que nos va a suceder en la vida. Mezclé ambos conceptos, los agité y esto es lo que ha salido. Porque ¿y si el supuesto Dios que nos maneja no es más que otra civilización más avanzada que nos usa como pasatiempo o como experimento?



Fotografía original de portada: Pexels.com | Foto de Pixabay para Pexels


¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.

14 comentarios:

  1. Hola, MJ. Los contratos siempre tienen letra pequeña y casi nunca la leemos. Si es que...
    Has creado un microrrelato muy original. Enhorabuena. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo y hasta pronto 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lídia. Tus juegos, que me inspiran para crear más juegos :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Han debido perder mi contrato porque hace tiempo que no lo encuentro.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Algunos contratos es mejor perderlos y saltárselos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Muy bueno tu relato y muy buena la reflexión posterior. Seguimos dando vueltas a la idea de ser algo creado por una mente superior: un programa de ordenador, un experimento en un laboratorio... Apasionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, apasionante es poco. Pero, sobre todo, intrigante. ¿Qué habrá detrás de todo esto que es la vida humana? Puede que algún día lo sepamos... o no.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, MJ. Vaya drama, menos mal que después de morir se vuelve a empezar olvidando la vida anterior. Y alguna vez nos toque un mejor papel en la obra. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no se vuelve a nacer aquí. Esto es una experiencia física inexistente en un mundo más espiritual. No nos toca el papel, lo aprobamos nosotros firmando el contrato. ¿No sé si me explico?

      Eliminar
  5. Pues me parece que yo no firmo ese contrato ni aunque me ofrezcas un 2x1. Siendo así, tu micro es más oscuro y siniestro de lo que parece, el diablo me daba mejor condiciones por mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si estás aquí, ya lo has firmado. Todos lo hemos firmado...
      Y no digo más...

      Eliminar
    2. Pues yo pienso ser rebelde hasta el final. Sé que La Parca llegado el momento me citará y tendré que acudir, pero igual llego algo tarde y hasta se la enfría el café esperándome.

      Y no digo más...

      Eliminar
    3. Siento decirte que el contrato es el contrato.
      Y no digo más...

      Eliminar
    4. Mi abogado Groucho de la firma Groucho & Chico asociados, con respecto al contrato, me ha dicho que la parte contratante de la primera parte...

      Y no digo más...

      Eliminar
    5. Si lo dice Groucho de Groucho & Chico, no hay nada más que decir... por eso:
      No digo más...

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.